2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Os quiero escribir un mensaje largo de estos que hago :)

Lo primero quiero agradeceros a todos vuestra labor. Sin vosotros no habría resistido tanto ni habría entendido todo. Cuando salimos del instituto estamos sin saber nada de este arduo proceso mientras que aquí nos arropáis y cuidáis como si fuésemos vuestra familia así que quiero daros las gracias por ese amor y cariño que dais y por vuestro trabajo y tiempo que nos regaláis con una sonrisa.

Mi camino en las admisiones termina oficialmente aquí, después de mucho esfuerzo y trabajo he de decir. Con esto quiero también animar a aquellos que este año no lo consigan. Una nota no determina quiénes sois y tener menos de 12.50 tampoco significa que seáis pésimos estudiantes, pues esa nota es ya muy elevada y cualquier nota es buena dentro de las circunstancias de cada uno. El camino nunca termina, siempre llegarás a algo que te guste de una forma u otra. Yo empecé Enfermeria, luego medicina en URJC y al final termino en UCM, y he pasado de 12.3 el primer año a 13.30 ahora. No quiero presumir de ello, simplemente deciros que es posible, que aunque ahora podáis ver todo muy negro se va aclarando con el tiempo.

Desde luego que el ánimo recibido aquí en el foro fue esencial para salir adelante. Así que gracias de nuevo. En especial a @CaRoGa , @Sarafdez , @Gloalv67, @Serendipia @Rpg @AAR … porque vosotros lleváis conmigo desde que entré al foro y conocéis toda mi historia. Sois personas muy valiosas. Y gracias a @cgarc porque sus estimaciones y su trabajo me dieron un hilo de esperanza al que aferrarme.

Con esto termino. Mucho ánimo a todos, enhorabuena a los admitidos y a seguir!! ❤️💪🏼
Qué felicidad! Y sigue entrando por aquí de vez en cuando. Nos hará mucha ilusión! 🥰

BURGOS

No parece, no olvides que debes registrarlo en https://sede.ubu.es/registro-electronico puesto que te pueden pedir ese código de entrada (a quien vaya).

LA PRESENTE AUTORIZACIÓN SE ACOMPAÑA DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: -Fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE de la persona que autoriza-Fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE de la persona autorizada

En la realización del trámite presencial de matrícula por persona autorizada deberá acreditar esta su identidad mediante la presentación del DNI/NIE/Pasaporte.

Autorización para realizar matrícula presencial en el Grado en Medicina (PDF 76.55 KB)

Datos necesarios para formalizar la matrícula​

• Documento de identidad original o autorización (poder notarial o autorización con registro de entrada en la sede electrónica)
  • Nombre de usuario/a y contraseña personal de acceso. Para formalizar la matrícula el usuario/a (nº de DNI o documento identificativo) y la contraseña son los mismos que los utilizados para realizar la preinscripción a las universidades públicas de Castilla y León. Página de recuperación de contraseña.
  • Número de la cuenta IBAN de la entidad financiera donde desea domiciliar el pago o recibir devoluciones y nombre del titular
Esque he llamado a la UBU y tampoco lo sabían bien me han dicho que suponen que se hace con autofirma

Una pregunta, sabeis si te convalidan asignaturas de enfermeria en la complu a Medicina en Rey Juan Carlos, y si fuera asi, cuando se solicita , al hacer la matricula?
Gracias

A los funcionarios que se queden sin trabajo se les puede dar unas merecidas vacaciones... ;)
Yo creo que está última frase no es necesaria, es un error pensar que el personal de las universidades se dedica en solo a meter preinscripciones en un ordenador. Entre otras cosas gestiona los convenios y seguros de la Seguridad Social para las prácticas en empresas, tramita becas, organiza la movilidad internacional (Erasmus) y cierra miles de actas de exámenes oficiales, gestión de tiítulos y expedientes. Los mismos funcionarios que atienden el acceso en julio son los que gestionan el día a día el resto del año. De hecho, no sobra personal; esas oficinas suelen estar saturadas por falta de personal y jubilaciones no cubiertas.
Según datos del Ministerio, el sistema universitario español gestiona a más de 1,8 millones de alumnos activos. Cada año entran casi 378.000 nuevos estudiantes de golpe. Una sola secretaría de una facultad media sostiene de forma continua los expedientes de entre 3.000 y 7.000 alumnos matriculados.
Bromear con que el personal administrativo se queda sin trabajo sin este proceso demuestra un profundo desconocimiento de cómo funciona la gestión interna de una universidad. La asignación de plazas es solo una campaña puntual; el resto del año, esos mismos funcionarios sostienen la burocracia diaria de casi 2.000.000 de estudiantes. Automatizar el proceso del acceso sería reduciria la ansiedad de las familias, pero a los funcionarios no los dejaría de vacaciones, les permitiría respirar y centrarse en las miles de matrículas, becas y títulos que gestionan el resto del curso.

Una pregunta, sabeis si te convalidan asignaturas de enfermeria en la complu a Medicina en Rey Juan Carlos, y si fuera asi, cuando se solicita , al hacer la matricula?
Gracias
Para el tema de convalidaciones es un proceso a parte, me imagino que tendrás que matricularte de todo primero y luego solicitar convalidaciones, que suelen resolver a primeros de octubre, y ya alli con lo que te digan abrirar un plazo extraordinario de matricula para que te matricules de las que mas te convenga supongo

Buenas tardes,
He sido admitida en UVic pero es privada-pública(subvenciona en gobierno) y prefiero entrar en la pública.
En caso de hacer un año allí, ¿es un proceso fácil el segundo año hacerlo en una pública? Es decir, ¿cómo funcionan las convalidaciones?
Gracias!!

Atrás