2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Yo no vengo a crear más lío, eso lo tenéis que hablar con la persona que lo ha dicho.
Simplemente yo estoy aquí como madre, y si estoy aquí es porque confío plenamente en la información que se me proporciona mediante este foro. Tampoco creo que ella quisiera escuchar lo que quiere, simplemente se nota su preocupación.
En definitiva, este es un foro de medicina en el que se debería de hablar con respeto e intentar tener una convivencia digna.

Encantado de saludarle, no veo necesario darle esa informacion. saludos
Por tu ubicación supongo que CV.
Trabajo en La Fe, cualquier información que necesite tanto tu hija mayor que está en quinto grado como la que entra, pregúntame, tanto si es en València como Alicante, puesto tengo amig@s.

Pd: tampoco creo que fuera necesario hablar así.😊
 
El año pasado este foro fue de una ayuda enorme para mí cuando mi hijo estaba intentando entrar en Medicina. Encontré información, apoyo y personas dispuestas a dedicar su tiempo para orientar a otras familias.
Creo que cada uno aporta desde su experiencia y, aunque no siempre todos los comentarios nos resulten útiles, o sean los más acertados, siempre podemos decidir cuáles leer y cuáles no. Detrás de cada mensaje hay alguien que dedica parte de su tiempo con la intención de ayudar.
Gracias a todos los que seguís compartiendo vuestra experiencia de forma desinteresada.
 
No te deja crear una cuenta?? Te tienes que registrar y esas cosas
es que me daba error, y creía que era porque no se podía si no eras de allí o algo, pero voy a probar otra vez

hazlo sacandote una cuenta no es complicado en uclm y bastante rapido

enlace
hazlo sacandote una cuenta no es complicado en uclm y bastante rapido

enlace
valee, muchas gracias

Hola, Camila.
La clave te la tienes.que sacar en la Administración de Hacienda en el caso de que tú hij@ sea menor de edad.
De todas maneras para echar preinscripción en UCLM tenéis que haceros una cuenta para poder entrar en el sistema.
Aunque tengáis clave es obligatorio que os habrais la cuenta xq solo una vez que tengáis cuenta abierta en UCLM podéis entrar con clave.
Buenas, no, si es para mi jaajaj, que he hecho la selectividad de las especificas este año.
Muchas gracias
 
Por tu ubicación supongo que CV.
Trabajo en La Fe, cualquier información que necesite tanto tu hija mayor que está en quinto grado como la que entra, pregúntame, tanto si es en València como Alicante, puesto tengo amig@s.

Pd: tampoco creo que fuera necesario hablar así.😊
Muchas gracias por su ofrecimiento. Y enhorabuena por su trabajo, debe ser un orgullo trabajar en ese Hospital de referencia.
De nuevo reiterarle que mi forma de hablarle es correctisima , de hecho ni le tuteo. Creo que a la hora de leer, mal interpreta innecesariamente. saludos
 
si te aparece algún error avisanos por fa!
ya si me ha dejado acceder, gracias!!

me aparece esto en la preincripcion de Castilla la mancha

Nuevo Expediente
Seleccione el tipo de expediente que desea dar de alta :


Selectividad
Formación Profesional
Sistemas Educativos Extranjeros
Titulados Universitarios
Mayores de 25

me deja solo seleccionar uno, si procedo de grado superior pero he hecho selectividad a que debo darle. Sera una pregunta tonta, pero quiero evitarme errores.
 
me aparece esto en la preincripcion de Castilla la mancha

Nuevo Expediente
Seleccione el tipo de expediente que desea dar de alta :


Selectividad
Formación Profesional
Sistemas Educativos Extranjeros
Titulados Universitarios
Mayores de 25

me deja solo seleccionar uno, si procedo de grado superior pero he hecho selectividad a que debo darle. Sera una pregunta tonta, pero quiero evitarme errores.
Tienes que eligir formación profesional.
No es una pregunta tonta tranquila, hay una guia en la web de la universidad y alli explican como rellenar las casillas por si te ayuda, Esta disponible en esta web:
 
me aparece esto en la preincripcion de Castilla la mancha

Nuevo Expediente
Seleccione el tipo de expediente que desea dar de alta :


Selectividad
Formación Profesional
Sistemas Educativos Extranjeros
Titulados Universitarios
Mayores de 25

me deja solo seleccionar uno, si procedo de grado superior pero he hecho selectividad a que debo darle. Sera una pregunta tonta, pero quiero evitarme errores.

Pues yo creo que si vas a usar la nota del grado superior, formación profesional
 
Tienes que eligir formación profesional.
No es una pregunta tonta tranquila, hay una guia en la web de la universidad y alli explican como rellenar las casillas por si te ayuda, Esta disponible en esta web:
vale no, es que me había hecho un lio pero es como para toda la infromacion que quieras aportar, de documentos y tal pero solo te deja seleccionar uno por uno, pero ya entendí
 
Solo para poner un poco en perspectiva lo de "no merece la pena".
Yo en su momento hice la PAU sin estudiar y saqué menos de lo que podía haber sacado, porque en ese momento me valía para entrar a lo que quería (Bioquímica).
Diez años más tarde, el año pasado, me eché a temblar cuando calculé que por no haber repetido la PAU en su momento y no haber intentado subirla (te guardan la más alta), ahora necesitaba un 9,5 en cada específica para entrar en Santiago, que era el único sitio donde podía entrar.

Con esto quiero decir que nunca va a haber una mejor oportunidad para subirla un poco que ahora, recién acabado bachiller, y que tendemos a hacer planes a corto plazo y acontentarnos sin pensar en cuántos problemas podemos evitar en el futuro haciendo un pequeño esfuerzo.
Muchas gracias y tienes razón. Si no tuviéramos más salidas sin duda la tendría que repetir pero tenemos otras opciones y las vamos a usar
 
Cuanto os tardó en llegar la validación de Madrid? Nosotros hicimos la preinscripción la semana pasada pero el último documento se ha cargado hoy
El año pasado casi infarto esperando la validación de Madrid. Me tardó bastante

Los primeros listados son muy duros, aún me acuerdo del año pasado cuando salieron, se me cayó el mundo encima!!! 😂
Luego la cosa mejora mucho.
Exactamente...no os asustéis con los primeros listados, ya luego se va recolocando la cosa

¿Quieres decir que con un 11,7 hay que quitarse la idea de la cabeza?
Yo sigo pensando que si hay una bajada general en las universidades donde está más baja, haya opción de entrar a finales de verano.
Yo creo que no......no va a bajar tanto. Cuando salgan los primeros listados se verá un poco la tendencia pero yo creo que una bajada tan drástica por debajo de 12......no creo

Por favor es muy importante que verifiques eso que dices. es decir que el año pasado 2025 Valencia llamo a alguien con 12,514 y mas en Septiembre. Este foro es muy riguroso y no vale decir cualquier cosa. Por favor vuelve incluso ha contrastar eso que dices con la persona que has mencionado. y no lo vuelves a reportar. saludos


pd: ¿ que es cafe...?
Será cafyd????
 
¿Con la tendencia observada creéis que quepa la posibilidad de que las notas suban 1 décima o más?
Ufff....yo no soy experta....no te puedo decir. El año pasado fue la primera Pau competencial y en los primeros listados se fueron confirmando bajadas de entre 1 y 2 décimas con respecto al año anterior. Intuiamos cierta bajada por el nuevo modelo de Pau pero hasta que no salieron listas no supimos.
No me atrevo a aventurar, pero si realmente hay menos demanda, podríamos encontrar algo de bajada???
 
Ufff....yo no soy experta....no te puedo decir. El año pasado fue la primera Pau competencial y en los primeros listados se fueron confirmando bajadas de entre 1 y 2 décimas con respecto al año anterior. Intuiamos cierta bajada por el nuevo modelo de Pau pero hasta que no salieron listas no supimos.
No me atrevo a aventurar, pero si realmente hay menos demanda, podríamos encontrar algo de bajada???

El hecho de que haya bajada de demanda en Andalucía y Navarra (si no me equivoco) ¿creéis que es extensible al resto de comunidades?, es que he intentado buscar datos de las comunidades que cerraron ayer preinscripciones pero no hay por desgracia
 
El hecho de que haya bajada de demanda en Andalucía y Navarra (si no me equivoco) ¿creéis que es extensible al resto de comunidades?, es que he intentado buscar datos de las comunidades que cerraron ayer preinscripciones pero no hay por desgracia
Pues posiblemente si.....porq la realidad es que para medicina se suele echar en casi todas las comunidades a no ser que tengas una nota muy sobrada y sólo eches en un par de sitios. Pero en general, la gente echa en prácticamente todas las comunidades. Hacerlo es más o menos sencillo, on line y gratis. Una vez puestos a veces sececha inclusive sabiendo que seguramente no vas a ir pero nadie quiere lamentarse por quedarse fuera porque no echó en tal o cual sitio.
Por eso las primeras listas son un poco engañosas....ya luego se recolocan y se va viendo por donde van los tiros
 
Considero que nadie a faltado al respeto a nadie en ningún momento y si alguien lo ha sentido así, de lo que estoy absolutamente segura es de que nadie ha tenido esa intención de forma deliberada, porque ya son muchos meses siguiendo este foro y veo que en el ánimo de todos está, además de aprender o desahogarse, el colaborar e intentar ayudar a los demás. Pero tras varios mensajes un tanto erráticos de primero una supuesta amiga de una aspirante y luego parece que madre de aspirante yo personalmente pensé que se trataba de una broma y así lo expresé. No sé cómo acabarán las notas este año y cada uno es libre de pensar obviamente lo que quiera, pero además de consejos en este foro se da información veraz y nada apunta a que de repente las notas bajen tanto, ni siquiera el año pasado que bajaron las notas medias por la Pau competencial hubo tanta bajada, la demanda se verá, pero solo hay que leer los periódicos y ver lo que dicen querer estudiar los mejores expedientes de cada comunidad, medicina sigue siendo una de las carreras más demandadas. La ilusión es lo último que debemos perder e inscribirse es gratis y está accesible a todos, de hecho yo seguí los listados de toda España hasta el último día y vi que hay gente que solicita medicina con un diez o con un nueve. Estoy aquí como madre sufridora por segundo año y como muchos otros foreros siento empatía por quienes estáis pasando por esto por primera vez, porque hasta que te ves en esta situación no te das cuenta de todo lo que hay detrás de entrar en medicina hoy en día, pero tampoco podemos engañarnos, porque al final la bajada a la realidad dolerá más. Ojalá este año y todos los que vengan detrás se pudiese entrar en medicina y otros grados con un once o menos, pero yo no lo veo. Pero sin perder la ilusión se puede tomar nota de los consejos que da aquí gente muy generosa y experta en todo esto y según las circunstancias de cada uno ver qué camino tomar para poder conseguir los objetivos que cada uno se plantee. Yo estoy enormemente agradecida al foro, gracias a él este año mi hijo podrá estudiar medicina en algún sitio e incluso probablemente en su destino soñado, porque seguimos las indicaciones que aquí se nos dieron de forma desinteresada, en caso contrario probablemente guiados por lo que se comenta en la calle habríamos tomado otro camino menos fructífero.
 
Buenas noches a tod@s.
Soy Laura, médico y madre de una hija que quiere estudiar dicha carrera.
He estado leyendo y he visto que a otra madre (aunque much@s habéis estado “mofando” que era una adolescente) que su hija tenía un 11,7.
Firmemente por lo que yo estoy analizando y viendo estos años es que la demanda va a bajar entre la gente que saca notas altas (prefieren ingenierías con mejores condiciones laborales).
Por tanto, sé que es difícil y le hago la reflexión, pero aún así, y siendo médico recalco, le sigo diciendo a mi hija que no pierda la esperanza.
Saludos a tod@s

Pd: me parece indignante como algunos de aquí habláis ( tono maleducado) pero sobretodo inaceptable con la madre que ha contado el caso de una conocid@ suyo, si no sabéis no opinéis porque como bien ha dicho, rechazó.
No se porque tienes la IP compartida con @betlemsala aunque lo puedo sospechar.
Si estás aburrido en este tiempo en que la gente esta preocupada y ocupada en el foro con el tema su acceso a primero de medicina creo que es de muy mal gusto lo que creo que estás haciendo.
Por favor no sigas por este camino de abrirte más cuentas para polemizar o la moderación no dudará en actuar. Dicho con toda la educación del mundo.
Al resto disculpas, pero este año no tengo mucho tiempo para estar tan encima del foro.
 
Atrás
Arriba