2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Puede apuntarse, faltaría más, que se apunte en toda España si quiere, pero que vaya pensando en plan B, o ir a una privada si puede o hacer otra cosa o si su deseo es hacer medicina ir a la extraordinaria, o presentarse de nuevo el año que viene o hacer un ciclo, opciones tiene muchas, que no se desanime, pero hay que ser realistas, ahora mismo con esa nota que no se haga ilusiones de entrar en una pública. Aquí en el foro le asesorarán en función de sus circunstancias que hay gente muy experimentada que da muy buenos consejos pero que no se haga falsas ilusiones por lo que dice la gente en la calle, porque muchas veces por desconocimiento se dicen cosas que no son reales, lo digo por experiencia propia.
 
El que realmente tiene vocación y sus circunstancias personales y económicas lo permiten, están dispuestos a ir a cualquier parte, creo que lo de la zona de confort no es aplicable en este caso.
Está bien tener esperanza pero hay que ser realista. Probablemente la nota de corte de medicina vaya bajando progresivamente a lo largo de los años y veremos otra vez notas de corte por debajo del 12, pero una bajada tan bestia este año es realmente improbable.
de hecho yo os sugiero que este verano reviseis las listas de espera de medicina de cualquier universidad pública, y compareis con las listas de espera de otro grado de humanidades y/o ciencias (magisterio, ADE, historia, traduccion e interpretacción etc) comprabareis la alta demanda que tiene este grado de salud con el resto de grados de otras ramas.
 
No es por nada pero el año pasado, el último admitido en Valencia tenia de nota 12,789 (y no 12,514)

Lo puedes mirar aquí:
Ya porque ese niño rechazó la entrada (su primera opción era cafe). Así que por eso no sale
 
Ya, si la lógica está.
Ese 11,9 era en junio?
Del 20 de octubre. Mira por si quieres mirar esta todo aqui: https://sites.google.com/site/notasdecorte/notas-de-corte-de-medicina-2014-2015?authuser=0
Y a lo que nos remitimos todos, en Medicina hay mucha demanda, sino mira en las listas de espera de la unizar que he mandado y compáralo con el resto de carreras, en Medicina sede de Huesca había mas de 100 paginas. La diferencia d nota de 0,01 suele haber mínimo 10 personas, que parece super poco pero puede depender en entrar o no, yo por ejemplo el año pasado no entre en Lérida por 0,01 mismo.
 
Última edición:
Noo, es porque le llamaron pero su carrera deseada no era medicina, sino cafe. Él la puso sin ningún pretexto y sin querer le llamadon pero lo rechazó.
Por más que lo pienso no se me ocurre lo que es cafe…
En cualquier caso lo que dices de vuestro conocido es muy muy extraño,entre la última nota de corte y esa hay muchísimos estudiantes que hubieran aceptado la plaza(algunos de este foro).Quizás fue en alguna privada de Valencia(algunas acceden por nota PAU) pero seguro que no en una pública.
 
Noo, es porque le llamaron pero su carrera deseada no era medicina, sino cafe. Él la puso sin ningún pretexto y sin querer le llamadon pero lo rechazó.
Por favor es muy importante que verifiques eso que dices. es decir que el año pasado 2025 Valencia llamo a alguien con 12,514 y mas en Septiembre. Este foro es muy riguroso y no vale decir cualquier cosa. Por favor vuelve incluso ha contrastar eso que dices con la persona que has mencionado. y no lo vuelves a reportar. saludos


pd: ¿ que es cafe...?
 
Y ok Por más que lo pienso no se me ocurre lo que es cafe…
En cualquier caso lo que dices de vuestro conocido es muy muy extraño,entre la última nota de corte y esa hay muchísimos estudiantes que hubieran aceptado la plaza(algunos de este foro).Quizás fue en alguna privada de Valencia(algunas acceden por nota PAU) pero seguro que no en una pública.
Creo que es CAFYD y el corrector lo habrá cambiado
 
Yo sigo mirando estos datos sobre las solicitudes de la universidad pública de Navarra para medicina (que miré y remiré y diría que son oficiales) y no dejo de sorprenderme teniendo en cuenta que en este curso hay más inscritos en Pau y sobre todo porque han aumentado en este curso las materias que ponderan para el grado de medicina. Es que es una bajada tremenda!

24-25: 2.580
25-26: 3133
26-27: 2137
 
¿Quieres decir que con un 11,7 hay que quitarse la idea de la cabeza?
Yo sigo pensando que si hay una bajada general en las universidades donde está más baja, haya opción de entrar a finales de verano.
Yo también aconsejo que se presente a la extraordinaria, pero no dejeis de solicitar todas las facultades que esté dispuesto a irse. Nunca se sabe lo que puede pasar
 
Yo sigo mirando estos datos sobre las solicitudes de la universidad pública de Navarra para medicina (que miré y remiré y diría que son oficiales) y no dejo de sorprenderme teniendo en cuenta que en este curso hay más inscritos en Pau y sobre todo porque han aumentado en este curso las materias que ponderan para el grado de medicina. Es que es una bajada tremenda!

24-25: 2.580
25-26: 3133
26-27: 2137
Totalmente, pero en enfermería y psicología también ha habido disminución aunque no tan notable. También ha bajado el % de solicitudes de fuera de Mavarra lo que puede sugerir que esté año hay menos multi preinscripción
 
Totalmente, pero en enfermería y psicología también ha habido disminución aunque no tan notable. También ha bajado el % de solicitudes de fuera de Mavarra lo que puede sugerir que esté año hay menos multi preinscripción
Me fijé también en eso....en cualquier caso es muy llamativo el cambio tan acusado en la tendencia.
Supongo que la información previa sobre la bajada de solicitudes en Andalucia se ve reflejado también en estos datos de Navarra.
A ver si pasan los días que a mí me va a estallar la cabeza de tanto pensar😂😂
 
Atrás
Arriba