A mí hace 2 años, con mi hijo mediano (cuando aún no era competencial) entre la primera y la segunda corrección hubo 1,80 puntos de diferencia... Con lo que perdimos de nota 0,90 con respecto a la 2ª corrección, que yo entonces creía independiente... Ahora que sé que el 2º veía la corrección y la nota del 1º, está claro que el que "metió la gamba" fue el 1º.Mi hija pidió la revisión de biología y se la denegaban, después de mucho pelear conseguimos que se lo revisarán y se habían equivocado sumándole las puntuaciones de los apartados y tenía 0,8 más de la primera nota. Increíble!! Este camino está siendo estresante desde el primer día de selectividad![]()
Luego me enteré que, a partir de 2 puntos de diferencia entre la 1º corrección y la revisión, el protocolo es una nueva corrección por un grupo de 2 profesores, y la nota que se pone es la que deciden ambos, sin 50% ni historias...
En resumen, cuanto más OBJETIVO sea el examen a la hora de corregir, más justa es la corrección, ya que no dependes de las "ideas" del profesor de turno...