2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Y

aún así los exámenes de biología tanto en ordinaria como extraordinaria han sido más competenciales que los modelos

De todas maneras lo de la subjetividad es horrible y un arma de doble filo, en lengua que es subjetivo mi hija pidió revisión y le pusieron la misma nota en la revisión, así que me río yo de la subjetividad
De todas formas, seguro que en las segundas correcciones salvo que haya algo muy raro, mantienen la nota.
Yo sigo pensando que lo suyo sería tipo test con lector óptico e igual para todos.

@pjc, supongo que si ellos no sacan provecho de esa propuesta, esta no se aprueba, son todos unos sinvergüenzas y peseteros o mejor dicho, eureros. Yo también odio la política y el sindicalismo, no creo en ellos, nuestros gobernantes pasados, presentes y futuros no deberían tener el sueldazo que obtienen durante y después de sus mandatos, al contrario, si trabajas cobras como cualquier otro emplead@ públic@ acorde a tu responsabilidad, si pierdes ese puesto de trabajo, bien vives de tu profesión o te vas al desempleo, pero nada de privilegios una vez que ya no eres nadie. 🤮😠

Y

aún así los exámenes de biología tanto en ordinaria como extraordinaria han sido más competenciales que los modelos

De todas maneras lo de la subjetividad es horrible y un arma de doble filo, en lengua que es subjetivo mi hija pidió revisión y le pusieron la misma nota en la revisión, así que me río yo de la subjetividad
Los exámenes de biología han sido un despropósito. Porque no se ajustaban al modelo. Hay que pasar al modelo competencial de forma gradual porque necesita una comprensión lectora del estudiante diferente. Lo que han hecho este año en Madrid es super injusto.

De hecho en Asturias este año ha sido así, y hemos sido muchos los que nos hemos quedado fuera de juego.
En Madrid muchos estudiantes se han quedado fuera también. Motivo por el cual han bajado las notas. Imposible competir con extraordinaria modelo COVID. En esta extraordinaria no habido tan buenas notas, yo creo por lo que oigo. Pero no estoy segura, me baso solo en mi entorno.

GENERAL
A mi lo de competencial, vociacional, empatía etc me da muchísimo miedo. Menos mal que no me tocó.
A ver como se mide eso.
Yo prefiero exámenes que se puedan medir de manera objetiva y lo mismo en toda España. Mismas preguntas, en lo posible test y todo lo más alejado posible de la interpretación personal.

Después del "palo" que supuso el proceso el año pasado, cuando nadie vio venir el subidón de notas que se produjo, entiendo que hay que ser muy prudente especialmente con el caso de Andalucía.

Además, se da la circunstancia que fue la primera en salir, por lo que no sabemos hasta que punto este segundo listado está depurado de aquellos candidatos que dieron a continuar en LE en Andalucia, y posteriormente han ido consiguiendo plaza en otras Universidades.

Veo razonable lo que comenta Carlos sobre qué el movimiento de las "grandes" (en cuanto a nº de plazas ofertadas), afecte en la próxima lista a las "pequeñas", por las plazas que se van liberando. Pero, ¿y las que están ahí enmedio, que no son ni grandes ni pequeñas?. ¿Por donde puede ir la cosa?.
Curiosamente sería el caso de Málaga, la que en mi caso estamos esperando que se mueva.
Y nosotros Córdoba y Cádiz😁😁

Han llamado a alguien de UAH??
MADRID -UAH
Creo que no.
Tú estabas bien posicionada verdad? Serás nuestro referente.
Supongo que los movimientos de la URJC se harán notar pero como nadie se quiere arriesgar ataremos primero Alcorcón aunque con ello retrasemos los movimientos de listas y mantengamos la incertidumbre de nuestros compañeros de viaje.
No me canso de repetir que el sistema es muy perverso :mad:

MADRID -UAH
Creo que no.
Tú estabas bien posicionada verdad? Serás nuestro referente.
Supongo que los movimientos de la URJC se harán notar pero como nadie se quiere arriesgar ataremos primero Alcorcón aunque con ello retrasemos los movimientos de listas y mantengamos la incertidumbre de nuestros compañeros de viaje.
No me canso de repetir que el sistema es muy perverso :mad:
Mi hijo está el 23 en lista en UAH. A ver cuando sabemos algo...

Y

El hecho de que las notas no cambien apenas, es debido a que el profesor que "corrige" la revisión... VE LAS CORRECCIONES y ANOTACIONES DEL ANTERIOR, Y POR SUPUESTO, LA NOTA QUE PUSO EL PRIMERO, lo cual es enormemente injusto y condicionante si lo que se busca es una corrección lo más objetiva posible. Yo no me lo podía creer. Aposté con mi hija y perdí. Varios alumnos que vieron las 2 correcciones comentaron que el 1º corregía en rojo... y el 2º, encima del 1º, en verde... INCREÍBLE.
Si el objetivo es "minimizar" problemas, discusiones, denuncias... sí que está bien que el 2º vea la corrección del 1º y lo "blinde" frente a problemas, salvo casos muy flagrantes, claro. ¡Con lo fácil que sería que el 2º no tuviera acceso a la corrección del 1º¡
Por otra parte, como ya he dicho, cuanto más "competencial", más subjetiva la corrección. ¿Qué queréis que os diga?

Mi hija pidió la revisión de biología y se la denegaban, después de mucho pelear conseguimos que se lo revisarán y se habían equivocado sumándole las puntuaciones de los apartados y tenía 0,8 más de la primera nota. Increíble!! Este camino está siendo estresante desde el primer día de selectividad 🥴

Yaa pero este año es especial porque los de este año de la PAU compiten con los que han tenido a priori una EBAU mas fácil por el modelo COVID y su opcionalidad . Y eso los ha perjudicado
Todos los años hay algo @Puky, el año pasado fueron los problemas informáticos del Distrito Único de Andalucía que acabo arrastrando al resto de las admisiones. El año que viene que entrarán de nuevo modificaciones en la PAU los del 2026, estarán en ventaja con respecto a los del 2027.

Atrás