2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Si lo que se pretende es hacer un examen más “común” o “uniforme” entre las distintas Comunidades en aras de la igualdad, yo creo que se trata precisamente de lo contrario: dejar aparte lo “competencial”, interpretativo, subjetivo, arbitrario y que depende del profesor que te corrige, al que no se le puede “discutir” su corrección. Hay que tender a preguntas totalmente objetivas, tipo test o similar… para evitar los agravios comparativos. Lo competencial y relativo a la madurez académica, que me parece muy bien, debe dejarse para su formación, pero nunca que sea la base de una concurrencia competitiva justa y tan importante como la PAU. Es mi opinión.
Totalmente te de acuerdo

USC
A lo q me refería es q a veces entre dos listas, no todos los liberados tienen 0000, entonces el número de matriculados no coincide con la posición del último matriculad@. Por ejemplo con los datos q aportáis de 367 matrículas si hubiese dos liberados pero sin corregir el número de orden en realidad habría 365 matriculad@s. Eso pasaba en años anteriores, igual este año ya han corregido ese error, y se pone en automático a 0000 una vez q lo liberan
@Rpg sí, entendido. Por supuesto, si hay algún "liberado" con su respectivo número de orden, sería una plaza que no habría contado en el total, pero he cotejado una por una todos los liberad@s y han corregido ese error de otros años. Todos aparecen con el código 0000.
367 Matriculados de 346 plazas de cupo general y 403 totales.

Perdonar, alguien me puede decir lo que significaba cada uno de los estados en la lista de espera en Galicia?
SANTIAGO USC
@maria.0501
Estado: estado en el que se encuentra la solicitud en la enseñanza universitaria y cupo.
Matriculado: el estudiante formalizó la matrícula en la enseñanza universitaria.
Convocado: el estudiante está convocado a matricularse en la enseñanza universitaria en el
plazo seleccionado.
En espera: el estudiante está esperando a que lo convoquen a matricularse en la enseñanza
universitaria.
Liberado: el estudiante no formalizó la matrícula o está matriculado o convocado en una
enseñanza universitaria con mejor preferencia.
No matriculado: el estudiante fue convocado en un plazo anterior en su enseñanza
universitaria de 1ª preferencia y no se matriculó.
No acceso: el estudiante no cumple las condiciones para acceder a esa enseñanza universitaria,
no tiene la prueba de acceso a esa enseñanza universitaria, sobrepasó el número de
enseñanzas universitarias solicitadas, ...
Cerrada: la enseñanza universitaria está cerrada y no tiene posibilidades de estar convocado en
ella.
Número de orden: Orden del estudiante entre todos los estudiantes matriculados, convocados y en
espera.

SANTIAGO USC
@maria.0501
Estado: estado en el que se encuentra la solicitud en la enseñanza universitaria y cupo.
Matriculado: el estudiante formalizó la matrícula en la enseñanza universitaria.
Convocado: el estudiante está convocado a matricularse en la enseñanza universitaria en el
plazo seleccionado.
En espera: el estudiante está esperando a que lo convoquen a matricularse en la enseñanza
universitaria.
Liberado: el estudiante no formalizó la matrícula o está matriculado o convocado en una
enseñanza universitaria con mejor preferencia.
No matriculado: el estudiante fue convocado en un plazo anterior en su enseñanza
universitaria de 1ª preferencia y no se matriculó.
No acceso: el estudiante no cumple las condiciones para acceder a esa enseñanza universitaria,
no tiene la prueba de acceso a esa enseñanza universitaria, sobrepasó el número de
enseñanzas universitarias solicitadas, ...
Cerrada: la enseñanza universitaria está cerrada y no tiene posibilidades de estar convocado en
ella.
Número de orden: Orden del estudiante entre todos los estudiantes matriculados, convocados y en
espera.
@carmenpoeta

Que significa "pechada " en la lista de Santiago?
@carmenpoeta Pechada es Cerrada en gallego. Aunque en teoría quiere decir que la convocatoria está cerrada, se refiere a que ya no admite más solicitudes nuevas de acceso, pero eso no quiere decir que en posteriores llamamientos puedan seguir convocando a otros estudiantes de la lista de espera hasta cubrir las plazas disponibles.

Si lo traducimos al correcto castellano: bajar más las notas de cortes de todas las CCAA a costa de jugar con la ilusión, y la salud física y mental de los propios estudiantes
Sara, la PAU sea como sea, es angustiosa para todos los que pasamos por ella. Tampoco creo que sea muy sano intentar sacar mas de un 13,3/ 13,5 para tener posibilidad de entrar en una de estas carreras. Hemos pasado unos años en que poder acceder a medicina era terrible, mucha competencia de notas altísimas.

Gracias @fblan, supongo que si tu hija no quiere moverse de Zaragoza es porque en Badajoz no tenéis medicina, es que ya estoy mayor😜 y no recuerdo si me lo dijiste el día que hablamos por teléfono cuando tu hija estaba a punto de entrar en Zaragoza. La verdad es que como tú ya sabes, mi hija está feliz en Huesca y no la cambia por ningún sitio... bueno quitando Málaga, aquí con el metro está muy cerquita de la facultad, y si no en un voleo la alargo yo con el coche. Como ya sabes, ella ha solicitado traslado y no la han admitido porque decían que no había presentado la documentación, "cosa que no es cierta", pero eso nos ha venido bien, porque hemos decidido que al convalidarle como mucho 2 asignaturas, no hacer ninguna reclamación y volverlo a intentar el próximo año. Respecto a lo que dices de perder créditos si te vienes a tu casa, nosotros opinamos lo mismo que tú, ella no se va a venir a Málaga mientras no le convaliden por lo menos la mayoría de las asignaturas, o al menos las tres cuartas partes, si por desgracia tuviéramos que esperar a tercero o cuarto lo haríamos, aunque con todo el dolor de mi ❤️, por lo pronto vamos a ver que pasa en 2° y si Dios quiere el próximo año ya iremos viendo, pero ojalá al menos pudiera hacer aquí la mitad de la carrera 🤞.
Si hay medicina en Badajoz. El problemas son las convalidaciones con el plan antiguo que es muy diferente y con el plan nuevo que aunque es más parecido al de Unizar solo tendrá primero. El año que viene el problema será y seguirán siendo las convalidaciones. Cambiarte es casi sinónimo de repetir curso.

Mi hija pidió la revisión de biología y se la denegaban, después de mucho pelear conseguimos que se lo revisarán y se habían equivocado sumándole las puntuaciones de los apartados y tenía 0,8 más de la primera nota. Increíble!! Este camino está siendo estresante desde el primer día de selectividad 🥴
A mí hace 2 años, con mi hijo mediano (cuando aún no era competencial) entre la primera y la segunda corrección hubo 1,80 puntos de diferencia... Con lo que perdimos de nota 0,90 con respecto a la 2ª corrección, que yo entonces creía independiente... Ahora que sé que el 2º veía la corrección y la nota del 1º, está claro que el que "metió la gamba" fue el 1º.
Luego me enteré que, a partir de 2 puntos de diferencia entre la 1º corrección y la revisión, el protocolo es una nueva corrección por un grupo de 2 profesores, y la nota que se pone es la que deciden ambos, sin 50% ni historias...
En resumen, cuanto más OBJETIVO sea el examen a la hora de corregir, más justa es la corrección, ya que no dependes de las "ideas" del profesor de turno...

UAH
La normativa seguro que la habéis leído y es esta.
Solo decir que a mi me admitieron hace cinco años y todavía estoy esperando el SMS. No me llegó. Así que cuidado.
Me enteré por que leí en el foro que alguien había entrado el día de antes con una nota parecida a la mía, se lo dije a mi madre y por precaución miró y estaba admitida. Hicimos la matricula corriendo para que no se me pasara el plazo.
Tuve un problema tenía que tener una cuenta propia y yo como era menor de edad no tenía, al final no recuerdo bien como fue, era domingo y un tío mío tenía cuenta en el Santander y pagamos con su tarjeta, no se porque las de mis padres no valían. Yo estaba en fase nervios.
En descargo de la UAH fue un año muy complicado y el proceso fue en agosto y el personal de secretaría cuando llamamos se portó de diez.
Otra cosa que os puede servir es que si eres familia numerosa cuando mandas la documentación es cuando te lo aceptan y a diferencia de otras universidades pagas por meses.
Suerte y atentos.

Mientras estemos esperando las notas de corte de Extremadura que saldrán en breve, os voy a recordar el calendario que tenemos mañana viernes.

Viernes 18 julioSábado 19 julioDomingo 20 julio
3º Lista Galicia

2º Lista Baleares
2º Lista comunidad Valenciana
2º Lista Laguna de Tenerife
2º Lista Las Palmas
2º Lista Pais Vasco

Importante

• Pais Vasco: Anunciarán sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial (viernes 18 julio)
🆕MADRID
🆕
No olvideís que desde el foro debemos seguir vigilando las 4 universidades madrileñas.

el año pasado lo haciamos desde aqui, el portal de transparencia de UCM nos derivaron a escribirle a vicerectorado de estudiantes.
Tenemos que enfocarnos en la UCM que es quien moverá el resto de universidades madrileñas

Complutense: [email protected]
[email protected]
Rey Juan Carlos: [email protected]
Autónoma de Madrid: https://sede.uam.es/sede/informacionpublica
Alcalá de Henares: https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/
Enviado!! A ver si entre todos empezamos a mover las listas 🤞🙏

UAH
Solo decir que a mi me admitieron hace cinco años y todavía estoy esperando el SMS. No me llegó. Así que cuidado.
Me enteré por que leí en el foro que alguien había entrado el día de antes con una nota parecida a la mía, se lo dije a mi madre y por precaución miró y estaba admitida. Hicimos la matricula corriendo para que no se me pasara el plazo.
Tuve un problema tenía que tener una cuenta propia y yo como era menor de edad no tenía, al final no recuerdo bien como fue, era domingo y un tío mío tenía cuenta en el Santander y pagamos con su tarjeta, no se porque las de mis padres no valían. Yo estaba en fase nervios.
En descargo de la UAH fue un año muy complicado y el proceso fue en agosto y el personal de secretaría cuando llamamos se portó de diez.
Otra cosa que os puede servir es que si eres familia numerosa cuando mandas la documentación es cuando te lo aceptan y a diferencia de otras universidades pagas por meses.
Suerte y atentos.
Gracias!!
UAH
Suerte y atentos.
Gracias Marta! Qué lío!🤦‍♀️

LLAMAMIENTO A LOS ASPIRANTES GRADO MEDICINA MADRID (UAM, UAH, UCM, URJC)

Un año más, desde aquí hago un llamamiento a la unión, ya que las universidades madrileñas publican únicamente una lista oficial común, pero posteriormente se dividen en cuatro sistemas de admisión y listas de espera diferentes

¿Cuándo volverán a llamar desde las listas de espera? Lo harán cuando reduzcan el número de sobreadmisiones que han realizado. Para poder saberlo, es necesario solicitar los datos de matriculados a través del portal de transparencia de cada una de las cuatro universidades.

Atrás