2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

En santiago siempre llueve y hace mal tiempo, mejor que venga a Granada que somos gente con mucha arte @Lumarti88 buen clima, tapas de muerteeeee, helados de italianos, pasear por las calles de albayzin y terminar viendo atardecer con vistas a Alhambra en el mirador San nicolas ;)

Estas cosas no lo venden en Santiago. 🤗
Granada? Anda, anda... Aunque los inviernos ya no son tan fríos como hace algunos años, el calorcito tiene tela. Estuve en las cruces y ya apretaba bastante, no quiero imaginar como será junio/julio

Que se venga pa Malagaaaaa!!

Todo el mundo dice eso, pero yo lo q veo es q los q se van en cuarto a hacer Erasmus, después tienen q hacer asignaturas de cuarto otra vez aquí al año siguiente, supongo q depende de la universidad a las vayas, de tu universidad de origen.....
Mi hijo va a hacer quinto en Pisa y en principio le convalidan todo el curso

Granada? Anda, anda... Aunque los inviernos ya no son tan fríos como hace algunos años, el calorcito tiene tela. Estuve en las cruces y ya apretaba bastante, no quiero imaginar como será junio/julio

Que se venga pa Malagaaaaa!!
Calor se queda corto, los meses de verano Granada capital se convierte en un infierno.
Imposible salir de casa antes de las 8 de la tarde. 😩

Fire Elmo GIF

Mira aquí a ver. Tienes las convalidaciones para Medicina UAB según vengas de Biologia, Ciencias Biomédicas, Fisioterapia y Enfermeria. Pero no veo Alcalá.
No aparece. Habrá que esperar. Gracias! 😊

🙆Por cierto, ya que lleváis un tiempo hablando sobre el tema de intercambio entre universidades, ¿sabéis en que fecha se suelen presentar las solicitudes para eramus y sicue?
La convocatoria en la USC fue en diciembre para el curso 25/26 y la publicación febrero/marzo, así q supongo q en las demás será más o menos

La adaptación a la nueva normativa no ha sido igual para todas las universidades. Creo que aún quedan universidades que no aplican los nuevos criterios de convalidación.​
Independientemente de si los planes están o no adaptados a la nueva normativa, si los contenidos de una asignatura se han dado, aunque sea de de otra titulación, esa asignatura debería de convalidarse.

Otra cosa es lo que cada universidad haya incluido respecto a los reconocimientos en la memoria Verifica

Al hilo de las anulaciones, he preparado un escrito que cada uno puede añadir lo que estime oprtuno para enviar a los decanos de las facultades que parece que son los que tienen competncia en el proceso de admision.

El escrito es este

"A la atención de …………de la Facultad de Medicina de………

El motivo de este escrito es comunicarle que un grupo muy numeroso de estudiantes en lista de espera para la admisión en el Grado de Medidina en las facultades de Andalucía, familiares de estos, y otras personas interesadas, que nos mantenemos en contacto permanente a través de redes sociales, hemos detectado una incidencia que, muy probablemente, esté ralentizando el proceso de admisión, y una posible solución.

Se trata de la posibilidad de que haya personas matriculadas en más de una universidad o grado en Andalucía asi como en el resto de las universidades españolas a la vez, lo que podría suponer además que se pierda una posterior matrícula si no se agiliza el proceso de anulación de la primera, y con ello que lleguemos a los ultimos listados con vacantes.

Le solicitamos articular algún mecanismo para que en caso de que exista y se detecten alumnos que no hayan anulado matricula, y esten matriculados en otras provincias andaluzas, procedan a hacerlo con urgencia, para facilitar así la rapidez en el avance de la lista de espera y evitar que se anule la matrícula automáticamente en un plazo má dilatado. Tenemos conocimiento que en el proceso de admision del año pasado Cádiz, contacto via e-mail con los alumnos/as que el sistema detectó, instándolos a anular por encontrarse matriculados en dos facultades,y facilitándoles los enlaces para ello, lo que permitiría tener constancia por parte de la Secretaría del numero real de alumnos matriculados.

Entendiendo que esta es una buena práctica que dotaría de mayor agilidad al avance en las listas de espera, rogamos lo tengan ustedes en cuenta.

Agradeciéndole su atención, reciba un cordial saludo"

Yo lo he focalizado en Andalucia, pero igualmente se puede hacer extensivo al resto
Os envio tambien las direcciones personalizadas de los decanatos de Andalucia

DECANATO DE MALAGA

IGNACIO SANTOS AMAYA

[email protected]

DECANATO DE SEVILLLA

LUIS CAPITAN MORALES

[email protected]

DECANATO CÁDIZ

MANUEL ROSETY RODRIGUEZ

[email protected]

DECANATO GRANADA

JOSE JUAN JIMENEZ MOLEON

[email protected]

DECANATO CORDOBA

ELOY GIRELA CORDOBA

[email protected]

DECANATO JAEN

ALFONSO JAVIER IBAÑEZ VERA

[email protected]

DECANATO HUELVA

ANGELA MARIA ORTEGA GALÁN

[email protected]

DECANATO DE ALMERIA

PABLO ROMAN LÓPEZ

[email protected]

Y ahora voy a ponerme al dia con elresto de mensajes que me quedan por leer.
Estupendo trabajo Gracias!

Alguien sabe si cómo funcionan las convalidaciones en la UAB? Mi hija ha hecho un año y medio de Enfermería en Alcalá y este año empieza Medicina en la UAB. Teníamos esperanza de que le convalidaran alguna.
@Dulcinea 75, si consultas la página de la UAB hay una sección donde aparecen las tablas de reconocimiento de créditos (estás de suerte porque probablemente en la Universidad que lo tiene más detallado), si ya los han reconocido anteriormente. Si no está allí no quiere decir que no te los vayan a reconocer pero llevará más tiempo y no tendrás la seguridad de que lo hagan. Es muy importante el código numérico que figura en la asignatura.

Volviendo al mundo de las estimaciones,
Estoy la 407 en lista de espera en Zaragoza, restando mi posición en lista de espera 689 menos el último admitido que estuvo en el 282. Sé que tengo que confiar en las estimaciones, que indican que mi nota, 12.65, está dentro del intervalo y superior a la nota de corte probable, pero es que me parece una locura que se muevan las listas 400 puestos en septiembre...
UNIZAR
Y una pregunta, ahora que en el último llamamiento hubo que confirmar lista de espera nuestra posición inicial en la misma habrá cambiado no? O seguimos manteniendo el mismo número inicial solo que se avanzará más rápido porque habrá quienes se hayan borrado de la lista?

UNIZAR
Y una pregunta, ahora que en el último llamamiento hubo que confirmar lista de espera nuestra posición inicial en la misma habrá cambiado no? O seguimos manteniendo el mismo número inicial solo que se avanzará más rápido porque habrá quienes se hayan borrado de la lista?
UNIZAR
No, no volvereis a tener un nuevo número de orden, te lo digo por expriencia de otros años, simplemente lel número de alumnos admitidos serán mayor.

No recuerdo el término exacto, pero quienes no hayan confirmado su permanencia en la lista aparecerán sin datos ni calificación, es decir, como excluidos.

MADRID: no os preocupeis que se moverá. Pensar que no van a sobreadmitir tanto tras el 1º listado, pues se juegan las universidades su propio dinero. Ya todo va cambiando en función de los movimientos de los alumnos que son muchos. Ahora mismo las universidades no se pueden permitir tener mucha sobreadmision porque es un coste que asumen ellos, pero se moverá, seguro. El año pasado cuando más se movió fue en septiembre. Confiar

Respecto a las estimaciones de Carlos creo que no tienen sesgo alguno. Está explicado que se basan en muchos tipos de indicadores:
"Para la realización de las estimaciones se tienen en cuenta diferentes variables relevantes en el proceso.

Entre ellas, están:

* La oferta de plazas y su comparación el año previo

* La demanda de plazas de Medicina en cada universidad

* Las notas de corte de años anteriores y su evolución a lo largo del proceso

* La posición en lista de espera que se ocupa en el primer listado y su evolución

* La correlación de la nota entre facultades

* La creación de nuevas universidades en cada región

Con esta información se proyectan unos intervalos en los cuales es más probable que acabe la nota".

Los ha hecho durante años según comentan otros foreros y creo que son bastante acertados. No siempre, porque tampoco es vidente jajaja, pero yo creo que es una proyección bastante buena a hacernos. Sea en septiembre u octubre el prevé según todas esas variables el rango de notas en cuestión y creo que es bastante menos sesgado que lo que yo pueda opinar. Confiar, hasta el minuto 91 ❤️🤞🏼🤞🏼

Atrás