2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y entro todos los días a ver información de todos y cada uno de vosotros, por fin he podido registrarme y escribir, estoy desesperada, ahora mismo estoy la 162 en lista de espera en la UAH, no sé si confiar en entrar me tiene en ascuas, mi nota es 12,786, y en la URJC estoy la puesto 21. Porfavor necesito que me digáis si es posible entrar en alcalá o no. Muchísimas gracias y ánimo a todos.

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y entro todos los días a ver información de todos y cada uno de vosotros, por fin he podido registrarme y escribir, estoy desesperada, ahora mismo estoy la 162 en lista de espera en la UAH, no sé si confiar en entrar me tiene en ascuas, mi nota es 12,786, y en la URJC estoy la puesto 21. Porfavor necesito que me digáis si es posible entrar en alcalá o no. Muchísimas gracias y ánimo a todos.
MADRID
tranquila, te van admitir en ambas universidades. En agosto las universidades cierran sus admisiones por el periodo vacacional, pero en septiembre volverán a retomar los llamamientos.

Por eso se deciden las convalidaciones tras el análisis de los planes de estudios por parte de una comisión y no se convalidan las materias únicamente por su nombre. Es más, existen materias que con el mismo nombre pero procediendo de distintas facultades de Enfermería, unas son convalidadas y otras no. Por ejemplo, puede convalidarse Anatomía I de una facultad de Enfermería y no convalidarse Anatomía I de otra, tras ver qué coincidan o no los contenidos con la facultad de Medicina de destino. Yo creo que ya se hace esto en todas las facultades de Medicina, por eso se tarda tanto en comunicar al alumno, que en muchos casos espera hasta enero sin saber si le convalidan o no.
El problema es que, al no haber tablas claras, depende de personas... y eso siempre puede ser "complicado"... Todo lo subjetivo siempre se da a la arbitrariedad (por decir algo suave...) aparte de que no sabes a qué atenerte.

RESPUESTA DE HUELVA
Agradecemos sinceramente su interés y su comunicación respecto al proceso de admisión al Grado en Medicina.

Desde la Facultad de Enfermería de Huelva, queremos informarle de que somos plenamente conscientes de la importancia de agilizar el procedimiento de matrícula, especialmente en estas fechas clave. Por ello, en nuestra Secretaría se está dando prioridad expresa a la tramitación de las anulaciones de matrícula, con el fin de liberar plazas lo antes posible y facilitar el acceso a los aspirantes en lista de espera.

Además, realizamos un seguimiento personalizado del alumnado matriculado y, en cuanto se detecta que una persona pudiera estar inscrita en más de una facultad, contactamos directamente para solicitar que formalice la anulación correspondiente y así permitir la incorporación de nuevos estudiantes.

No obstante, agradecemos enormemente la información y sugerencias que nos hace llegar, que sin duda tendremos en cuenta para seguir mejorando nuestros procedimientos.
Reciba un cordial saludo,
Ángela Mª Ortega Galán
Facultad de Enfermería

Universidad de Huelva
Al menos están contestando y sabemos que están en ello o así queremos pensarlo

En serio veis posible que las notas en UNIZAR bajen tanto? Tengo 12,672 y estoy a 352 y 240
En Aragón las notas bajan mucho en septiembre. Ten en cuenta que solo han salido dos listas. Con el botón de confirmar lista de espera se empieza a notar bastante la bajada a partir de la siguiente lista que toca. Ánimo y paciencia. No pierdas la esperanza.

UNIZAR
Sigo con unizar, perdonad la insistencia, pero estoy intentando comprender el sistema al máximo. En el portal de transparencia, las plazas no cubiertas, indican solo las matriculas que no se han realizado tras la última adjudicación, o tambien indican las renuncias de matrícula en tiempo real?

UNIZAR
Sigo con unizar, perdonad la insistencia, pero estoy intentando comprender el sistema al máximo. En el portal de transparencia, las plazas no cubiertas, indican solo las matriculas que no se han realizado tras la última adjudicación, o tambien indican las renuncias de matrícula en tiempo real?
También las renuncias a tiempo real.
Como ya nadie se puede matricular porque se acabó el plazo, desde hace 2 días puede verse que las plazas sin cubrir van aumentando.
Lo que ya no recuerdo es si en Agosto siguen actualizando o cierran por vacaciones… Habrá que estar pendientes.

Mañana voy a enviar una carta al defensor del pueblo Andaluz para que sepa todo lo que estamos sufriendo las familias en este proceso,no es lógico que el procedimiento sea tan absurdo,que haya sobre admisión por intereses ajenos a nosotros y que las familias gastemos lo que no tenemos en reservar alojamientos por un por si acaso,han de ser más diligentes y garantizar el acceso de forma más transparente y ágil a los alumnos.

Entonces, si un alumno se va de Erasmus a una universidad con la que su universidad de origen tenga convenio, ¿le reconocen las asignaturas que curse allí? 🤔
Yo te puedo hablar por el caso de m hijo, que estudia en URJC. Hay una comisión que estudia las asignaturas que quieres cursar y ven los contenidos y sobre eso les aceptan las convalidaciones. Pasa igual con las rotaciones de prácticas. Por ejemplo a una amiga que se va a Bolonia, hay una rotación de practicas que no le reconocen y la va a realizar antes de irse.
A mi hijo le reconocerán todo quinto y una asignatura de sexto. No se si será igual en el resto de universidades

LLAMAMIENTO GENERAL

Se recuerda que mañana, miércoles, ninguna universidad sacará sus nostas de cortes, por lo que será un día libre de adjudicación de plazas
(A excepción de Madrid)

En relación con la información adminstrativa:
  • La Universidad de Salamanca publicará el número de vacantes que se adjudicarán en cada grado para la primera jornada de los llamamientos presenciales, lo cual tendrán lugar en el mes de septiembre.
  • Asimismo, la Universidad de Murcia pondrá a disposición el documeto con las notas de corte correspondientes a sus llamamientos, así como procederán a el reordenar las listas de espera.

Mañana voy a enviar una carta al defensor del pueblo Andaluz para que sepa todo lo que estamos sufriendo las familias en este proceso,no es lógico que el procedimiento sea tan absurdo,que haya sobre admisión por intereses ajenos a nosotros y que las familias gastemos lo que no tenemos en reservar alojamientos por un por si acaso,han de ser más diligentes y garantizar el acceso de forma más transparente y ágil a los alumnos.
La sobre admisión es una forma de agilizar el proceso. Daos cuenta que se admite gente que se puede matricular antes de que haya plaza para ellos y que de otra forma estarían fuera esperando las renuncias. Las universidades arriesgan de forma estudiada y no se perjudica en nada a los que se quedan fuera. Daos cuenta que si no hubiera sobre admisión de digamos 30 el que ahora está el 50 estaría el 80 . Y habría 30 estudiantes más angustiados y sin saber que va a pasar

Atrás