2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola a to@s !! Os quería preguntar acerca de las CONVALIDACIONES, en cualquiera de las universidades que hayáis entrado. Me comunican desde la ULL (Tenerife) que en febrero de 2025 la ANECA cambió la normativa y, al menos en esta universidad, sólo reconocen desde Medicina a Odontología, y viceversa. Yo vengo de enfermería y me encuentro con este pastel... Dicen que solicite el reconocimiento de créditos pero está muy difícil que puedan convalidarme alguna. ¿Esto es así en todas las universidades de cara a este año? Encima he ido renunciando a otras universidades por coger esta... Gracias por la ayuda :)
Eso es así desde hace varios años en todas las universidades. Han metido a odontología con medicina y a enfermería aparte( en lo que ellos llaman grupos de conocimiento)
Lo que pasa que algunas facultades son más estrictas que otras al aplicar la normativa , y algunas siguen convalidando bastante desde enfermería.
Tienes que preguntar para saber en cuales lo hacen
Desde aquí llevamos tiempo aconsejando hacer odontologia si la idea es cambiarse a medicina

UAM:

Buenos días de nuevo. Puestos en contacto con la Facultad de Medicina nos responden que, efectivamente, ha habido un error al transmitir los datos que quedan de la siguiente manera:

-La nota de corte del cupo general es de: 12,978

-La nota del último admitido por lista de espera en el cupo general ha sido de: 12,961 (tal como se ha publicado en la web).

Lamentando las molestias, saludos cordiales,

Servicio de información y transparencia
Nada que no supiésemos ya. Ya vimos la nota de la última lista.....pero bueno, 'veinte de más tienen

RESPUESTA DE HUELVA
Agradecemos sinceramente su interés y su comunicación respecto al proceso de admisión al Grado en Medicina.

Desde la Facultad de Enfermería de Huelva, queremos informarle de que somos plenamente conscientes de la importancia de agilizar el procedimiento de matrícula, especialmente en estas fechas clave. Por ello, en nuestra Secretaría se está dando prioridad expresa a la tramitación de las anulaciones de matrícula, con el fin de liberar plazas lo antes posible y facilitar el acceso a los aspirantes en lista de espera.

Además, realizamos un seguimiento personalizado del alumnado matriculado y, en cuanto se detecta que una persona pudiera estar inscrita en más de una facultad, contactamos directamente para solicitar que formalice la anulación correspondiente y así permitir la incorporación de nuevos estudiantes.

No obstante, agradecemos enormemente la información y sugerencias que nos hace llegar, que sin duda tendremos en cuenta para seguir mejorando nuestros procedimientos.
Reciba un cordial saludo,
Ángela Mª Ortega Galán
Facultad de Enfermería

Universidad de Huelva

A lo mejor tenemos que abrir un hilo paralelo respecto a los alojamientos porque muchos estamos en la misma situación, jejeje
Ahora que tenemos todo atado en Alcalá (la reserva de la residencia la habíamos hecho en marzo) Ciudad Real podría llamar a nuestra puerta y sin haber buscado nada 😅
Ya teneis hilos de alojamientos en "esdudiar medicina en,"

Hola a to@s !! Os quería preguntar acerca de las CONVALIDACIONES, en cualquiera de las universidades que hayáis entrado. Me comunican desde la ULL (Tenerife) que en febrero de 2025 la ANECA cambió la normativa y, al menos en esta universidad, sólo reconocen desde Medicina a Odontología, y viceversa. Yo vengo de enfermería y me encuentro con este pastel... Dicen que solicite el reconocimiento de créditos pero está muy difícil que puedan convalidarme alguna. ¿Esto es así en todas las universidades de cara a este año? Encima he ido renunciando a otras universidades por coger esta... Gracias por la ayuda :)
Hace unos pocos años se reorganizó el tema de areas del conocimiento y dejó de existir la familia de carreras sanitarias unida, medicina quedó en un área solo con odontología, por lo tanto en teoría solo se puede convalidar entre ellas dos. Aún así hay facultades que siguen convalidiando desde carreras sanitarias pero poco a poco todas se van adaptando a la normativa.
Suerte.

La adaptación a la nueva normativa no ha sido igual para todas las universidades. Creo que aún quedan universidades que no aplican los nuevos criterios de convalidación.​

La adaptación a la nueva normativa no ha sido igual para todas las universidades. Creo que aún quedan universidades que no aplican los nuevos criterios de convalidación.​
Alguien sabe si cómo funcionan las convalidaciones en la UAB? Mi hija ha hecho un año y medio de Enfermería en Alcalá y este año empieza Medicina en la UAB. Teníamos esperanza de que le convalidaran alguna.

Volviendo al mundo de las estimaciones,
Estoy la 407 en lista de espera en Zaragoza, restando mi posición en lista de espera 689 menos el último admitido que estuvo en el 282. Sé que tengo que confiar en las estimaciones, que indican que mi nota, 12.65, está dentro del intervalo y superior a la nota de corte probable, pero es que me parece una locura que se muevan las listas 400 puestos en septiembre...

Alguien sabe si cómo funcionan las convalidaciones en la UAB? Mi hija ha hecho un año y medio de Enfermería en Alcalá y este año empieza Medicina en la UAB. Teníamos esperanza de que le convalidaran alguna.
Mira aquí a ver. Tienes las convalidaciones para Medicina UAB según vengas de Biologia, Ciencias Biomédicas, Fisioterapia y Enfermeria. Pero no veo Alcalá.

Estoy la 407 en lista de espera en Zaragoza, restando mi posición en lista de espera 689 menos el último admitido que estuvo en el 282. Sé que tengo que confiar en las estimaciones, que indican que mi nota, 12.65, está dentro del intervalo y superior a la nota de corte probable, pero es que me parece una locura que se muevan las listas 400 puestos en septiembre...
El análisis que hago yo fuera de sesgos de estimaciones basadas en modelos de pau diferentes con distribuciones de notas diferentes(la distribución del numero de personas por centésima es muy distinta en años anteriores a la de este año), y que por tanto tienen un sesgo claro que influirá de manera no controlable sobre el modelo de predicción. Es el siguiente, en Huesca hay 26 plazas por ocupar en Zaragoza 46 plazas por ocupar, cuanta gente tiene que renunciar por plaza para que te llegue a ti. Teniendo en cuenta que la gente que renuncie tiene que tener una opción que este por debajo del la ultima nota de corte y por encima de la tuya, es decir tiene que renunciar porque tiene plaza en otro sitio que le interesa mas, conforme avance el proceso esta claro que pasaran 2 cosas, disminuirá el numero de plazas libres y el numero de gente de fuera de la zona que te interesa que pueda querer moverse con el curso iniciado.

Pues yo confío y espero que se cumplan las estimaciones... no lo veo descabellado para Zaragoza, quedan 50 matrículas por hacer, piensa que Valladolid y Salamanca han bajado mucho las notas de cortes posterior al último movimiento de Zaragoza, la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha también han bajado notas de corte que se van a llevar a los "Mañicos" Por otra parte, habrá gente que ya esté en otra Universidad que a lo mejor se hubiera ido a Zaragoza, pero que prefieren saber dónde van a estar el inicio de curso y ya no se muevan. A mi hoy me ha sorprendido Extremadura, que hemos bajado 100 puestos en la lista, cuando apenas se ha movido la nota de corte, y sinceramente yo tengo la corazonada que mi hija va a entrar en Huesca y eso si que es imposible, pero algo me dice que va a ser asi y la esperanza es lo último que se pierde

Atrás