2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Yo conozco a una chica que hizo el de Biología ayer en Galicia y me ha pasado el examen y lo veo muy complicado para alumnos de Bachillerato…En Castilla y León hablan de qué fue difícil Química .Yo estoy tranquila porque mi hijo no iba tiene la nota de Química del año pasado . Un 10 .Solo le queda Mate y ahora miedo me da ,aunque tiene un 10 del año pasado pero al repetir este año la general tenía que hacerlo igualmente
Realmente no fue tan difícil química según mi hija. Lo pasó fatal porque se atascó en un ejercicio y tuvo que dejarlo y coger la otra opción y perdió tiempo y se puso nerviosa. Luego, en uno de los ejercicios hizo bien el razonamiento de unas cuestiones pero se equivocó al copiar el dato del enunciado....tiene mucho disgusto porque si la quitan todo el ejercicio se quedaría con un 8 pero dice que salvo el ejercicio que cambió, el examen no era difícil.

En Murcia acaban de salir del examen de Física. Han hecho una escabechina. Niños llorando, diciendo de varios colegios que el modelo de examen no se parece en ida a lo que han dado en los colegios. En fin, mi sobrina dice que no habrá llegado al 3.
Pues nos esperamos cualquier cosa en el de matemáticas de Castilla y León entonces. Porque parece que en cada comunidad toca una escabechina

Realmente no fue tan difícil química según mi hija. Lo pasó fatal porque se atascó en un ejercicio y tuvo que dejarlo y coger la otra opción y perdió tiempo y se puso nerviosa. Luego, en uno de los ejercicios hizo bien el razonamiento de unas cuestiones pero se equivocó al copiar el dato del enunciado....tiene mucho disgusto porque si la quitan todo el ejercicio se quedaría con un 8 pero dice que salvo el ejercicio que cambió, el examen no era difícil.
Sabes? En mi examen de mates 2 del año pasado me quitaron 0,25 por simplemente no especificar el resultado cuando el resultado estaba escrito y el procedimiento perfecto pero que tuve que "especificarlo mejor el resultado" ufff.. Es ahí cuando te juegas las décimas..

para los moderadores o los que lleváis más años aquí, todos los años las sensaciones de los exámenes de ebau son así? osea, siempre suele comentar en el foro que ha salido la gente muy disgustada de los exámenes? es para hacerme una idea de si es normal o no ajaj

Creo que no debemos caer en que la PAU es mas facil en unas comunidades que en otras, otra vez.
Unos años tienen exámenes o ejercicios mas asequibles y otros no, cada año pasa con una comunidad distinta, pero lo de Andalucía es constante, si a los andaluces les regalaran las notas, despues en las facultades no harían buen papel porque no están al nivel. Tenemos andaluces por toda España y que yo sepa les va estupendamente.
Yo he hecho el de mates de sociales, y te confirmo que aún lloro ..de sacar en los simulacros más de 9, a que creo que no voy a aprobarlo ..
MI hija el año pasado salió llorando del examen de matemáticas y sacó un 9'35, no os agobieis hasta que salgan las notas.

Pues mira no te podría decir...mi hija el año pasado salió muy contenta en mates y regu con inglés...Y al final tuvo más nota en inglés que en matemáticas y eso q inglés no era su fuerte y la gente salió diciendo que el examen había sido de C1.... Ahora mismo tenéis mucha presión y se empieza a acumular el cansancio y los nervios...Pensad que si el examen ha sido difícil, ha sido para todos...y en todas las comunidades hay uno que ponen más complicado. Lo que pueda pasar es aún una incertidumbre. Vosotros confiad en vuestro esfuerzo.
Me pregunto lo mismoooo

Creo que lo que os pasa es que sois estudiantes muy buenos y muy exigentes con vosotr@s mism@s y siempre creeis que lo podíais haber hecho mejor.
Sois estudiantes sobresalientes, seguro que las notas se parecen a la de vuestro expediente, examen hecho, asignatura fuera de la cabeza, a por el siguiente, y no le deis mas vueltas, que ya queda muy poco.

para los moderadores o los que lleváis más años aquí, todos los años las sensaciones de los exámenes de ebau son así? osea, siempre suele comentar en el foro que ha salido la gente muy disgustada de los exámenes? es para hacerme una idea de si es normal o no ajaj
Pues hay de todo todos los años. Hay gente que dice que fenomenal y después no lo es tanto y al contrario.
También es típico que en dos o tres comunidades pongan algo que se sale de lo normal y en ese examen hacen una sangría y hacen el roto. Son las que salen en los telediarios después que van a impugnar, bla, bla, bla y después nada, sigues con el roto.
Siendo positiva como cada vez ponderan más asignaturas, si te hacen el roto en una de las específicas ahora tienes el abanico más amplio y puedes utilizar otra.

Atrás