2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

No estoy de acuerdo con esta señora.
Que se quedan alumnos brillantes fuera de medicina en la pública es un hecho. ¿Pero es abordable estirar como un chicle las plazas de medicina? Yo creo que no, sin que se resienta la calidad de la enseñanza. Un político siempre que no sea de su competencia dirá que si.
Para mi no es simplemente un problema de infrafinanciación. Es el típico cometario de alguien que lo ve desde fuera aunque sea ministra yo creo que hay más patas o incógnitas en la ecuación lo mismo o más importantes que la financiación.
Lo de aumentar la financiación está bien, pero si no hay docentes cualificados para las prácticas, porque es que no hay, si no hay docentes que superen la ANECA o como se llame, por que es que no hay, si no hay plazas en más hospitales y centros de salud que están dimensionados para la población que atienden para garantizar una formación de nivel, ¿Para que quieres financiar más plazas fantasma de medicina?, ¿para que un alumno ya en quinto de carrera ni se lave en quirófano porque en vez de tres van a entrar diez a la intervención?.
No se me parece más complejo que la financiación. Y si no se puede ahora mismo, como se dice en mi tierra "chominá que briegues"

La única forma de garantizar que los mejores estudiantes tengan más opciones de tener las mejores notas es hacer una PAU exigente y más complicada. No desviando el grueso de la población de examinados a notas superiores a 13. Hemos hecho de los dieces las notas más habituales y eso es irreal.
Si es asequible la PAU no se discriminan los mejores de los no tan buenos y lo que al principio nos parece bueno porque vamos a sacar una notaza no vale para mucho porque todo el mundo tiene esa notaza..
A esto hay que añadir que está PAU debe ser la misma en toda España, lo más objetiva posible, con el uso de exámenes test o de varios correctores por prueba. Y la guinda del pastel, la reducción drástica del peso de la nota de bachillerato o FP, hasta dejarla como pesa en el MIR, algo simbólico casi. Así no tendrían que dedicarse dos años más para que te pongan un 9'5 o 10 de media en la FP.
La PAU es una oposición y no puede ser que lleves el 60% de la nota puesta con nombre y apellidos y ahora estemos siendo pulcros para el otro 40% y para la fase voluntaria.

No Sara, yo solo me presentaba a mates de sociales para subir mi nota del año pasado ( enfermería) solo me queda rezar que baje la nota de corte ..
Tenía que sacar más de un 8 para que me subiera la nota, y de verdad, dudo hasta aprobar …
No lo des por perdido hasta que veas la nota ¿vale?, los correctores también tienen un papel importante. 💪 yo en tú lugar también me plantearía repetirlo en la extraodinaria de julio, es sólo 1 mes de estudio y dónde sólo tendrás que repasar lo aprendido.

La verdad que este año está siendo bastante dispar en cada comunidad autónoma, en algunas como en Aragón está siendo muy asequible y parecida a los modelos propuestos, en otras en cambio ciertos exámenes son en comparación muy distintos.
Mi opinión es que las notas no van a subir, ya que estos años hemos visto que la demanda de medicina, que aún sigue siendo alta, ha bajado respecto a otros años.
Sin embargo no creo que bajen y lo que apuesto a qué ocurra es que haya este año muchos estudiantes que se muevan de su comunidad ( algo que siempre ha pasado ) pero que en mi opinión este año se incrementará por la disparidad de los modelos.
Solo queda esperar porque las correcciones es un punto muy crítico en como quedarán las notas.

No Sara, yo solo me presentaba a mates de sociales para subir mi nota del año pasado ( enfermería) solo me queda rezar que baje la nota de corte ..
Tenía que sacar más de un 8 para que me subiera la nota, y de verdad, dudo hasta aprobar …
Bueno, habrá que esperar. Nunca se sabe. Lo mismo si lo ven muy mal hacen una especie de campana de gauss.
Ánimo.

Mi hijo ha hecho hoy en Andalucía matemáticas de sociales y ha salido desesperado, sin ganas de seguir para mañana y completamente desmotivado
Pues que desconecte. Dile que una muy pesada del foro le ha dicho que lo hecho hecho está, que lo importante es lo que está por hacer mañana y es en lo que hay que centrarse. Que compartimente su cabeza y a por los de mañana.

Yo conozco a una chica que hizo el de Biología ayer en Galicia y me ha pasado el examen y lo veo muy complicado para alumnos de Bachillerato…En Castilla y León hablan de qué fue difícil Química .Yo estoy tranquila porque mi hijo no iba tiene la nota de Química del año pasado . Un 10 .Solo le queda Mate y ahora miedo me da ,aunque tiene un 10 del año pasado pero al repetir este año la general tenía que hacerlo igualmente

Atrás