2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Muchas gracias!
Pues la nota de corte no ha cambiado, es la misma que ayer, 12.694.
Mi hijo está fuera de la estimación de Carlos pero la bajada de los dos últimos días sin querer ilusiona.
Me sorprende la diferencia con la URJC, tienen la misma nota de corte en estos momentos pero en la UAH está el 54 en la lista de espera y en la URJC el 100 (nota 12.62)
Espero que al final lo logreis, todavia queda mucho partido por delante hasta el 15 de octubre. 🙏

Muchas gracias!
Pues la nota de corte no ha cambiado, es la misma que ayer, 12.694.
Mi hijo está fuera de la estimación de Carlos pero la bajada de los dos últimos días sin querer ilusiona.
Me sorprende la diferencia con la URJC, tienen la misma nota de corte en estos momentos pero en la UAH está el 54 en la lista de espera y en la URJC el 100 (nota 12.62)
Ten en cuenta q en la URJC algunas veces no les da tiempo de actualizar la lista de espera... y las matrículas y admisiones están mucho más cerca de lo q tú puedes esperar. Vamos preparando la casilla de salida!!!

Hola, han llamado a mi hijo , de Huesca,por el cupo de deportes., somos de Murcia.
Me gustaría que me comentarais, que tal es allí la facultad y que comentarios nos podéis dar, para decidirnos.
Gracias.
Yo hice 1º en esa facultad el año pasado. habia gente de Murcia, y el ambient era bueno. los profesores son muy buenos, el temario es muy avanzado pero aun asi no son horriblemente exigentes, en el sentido de que es facil. Es una ciudad pequeña y la recomendaria irse de residencia al ramon acin que es como tal la unica residencia de verdad en huesca

Última edición:
Yo hice 1º en esa facultad el año pasado. habia gente de huesca, y el ambient era bueno. los profesores son muy buenos, el temario es muy avanzado pero aun asi no son horriblemente exigentes, en el sentido de que es facil. Es una ciudad pequeña y la recomendaria irse de residencia al ramon acin que es como tal la unica residencia de verdad en huesca
Este año estás en UA no? Estás muy llenas las clases por ahí?

@Hilo Rojo te puede comentar, porque su hija está estudiando allí y está encantada.
@AAR, lo que le puedo comentar a @jalma es que es cierto todo lo que tú dices ☺️. Aunque es un poco largo de explicar, yo le diría que mi hija está súper contenta y feliz estudiando en Huesca, aunque a nosotros nos haya costado un poco aceptar su decisión 😫, porque teníamos la esperanza y la ilusión que algún día volviera a Málaga y terminara aquí la carrera, pero no, por desgracia ella está muy bien en Huesca, ya está en piso y por fin dejó el colegio, (el cual necesita un artículo aparte para hablar sobre el, al menos cuando haces segundo curso).
El único inconveniente que yo le veo a Huesca es la distancia con respecto a Málaga, porque está bastante lejos, aunque también es verdad que las comunicaciones son bastante buenas. Además, a mi hija le encanta viajar en iryo, con bastante diferencia respecto a las demás compañías.
En cuanto a elegir entre Zaragoza, Huesca o Teruel, sinceramente y después de lo que nos ha comentado mi hija durante el tiempo que lleva allí, diré que, si yo tuviera que elegir una facultad, no tendría ninguna duda: Huesca, al 100 % y con mucha diferencia.
En primero son como una pequeña familia, 45 alumnos, además nunca van todos, normalmente suele ir a clase alrededor de la mitad. Los profesores son buenos y las prácticas son prácticamente individuales. Saben quién eres, conocen tu nombre y se dirigen a ti por él. Vamos, que el trato es bastante cercano, como si fueran una pequeña gran familia.
Este curso, además, han estrenado edificio y facultad nueva, como se puede observar en algún vídeo que he podido ver publicado por Internet. Algunas asignaturas tienen incluso exámenes parciales, lo que permite ir quitándose temas de encima.
Respecto a lo que he leído estos días sobre el pijama, en primero, por lo que yo sé, no lo necesitan. Quizás la bata blanca os pueda hacer falta en alguna ocasión. Mi hija, que ahora está en tercero, sí me ha dicho que este curso le han comentado que necesitará pijama y zuecos para las prácticas en el segundo cuatrimestre, aunque todavía no saben si se los regalarán o tendrán que comprarlos ellos. Ya se lo comunicarán más adelante.
Ahora mismo no se me ocurre mucho más. Solo os puedo contar la experiencia de mi hija: ella estuvo de oyente en Zaragoza algo más de un mes y, cuando la llamaron de Huesca, en principio no quería irse. Nosotros insistimos en que probara al menos un día. Fue, terminó las clases y, cuando nos llamó, nos dijo: «De aquí ya no me muevo. Buscadme alojamiento porque me quedo en Huesca definitivamente». 😂
Y ahí comenzó nuestro particular vía crucis con la residencia Xior, que muchos ya conocéis por aquí, por no hablar del tema de la beca del año pasado, que todavía sigue coleando a día de hoy. 😅
"Lo que no entiendo es cómo, después de todo lo que hablo de Huesca y de poner a esta ciudad por las nubes, todavía no me han llamado para dar el pregón de las fiestas de San Lorenzo ni me han hecho hijo adoptivo de la ciudad. 🤣🤣"
Bromas aparte, la vida en Huesca está muy bien. Es una ciudad muy tranquila, tienes prácticamente todo a mano, y además es una facultad joven, nueva y con los últimos avances tecnológicos. Todo eso lo podéis ver también en los vídeos que comentaba antes.
De Zaragoza poco le puedo decir porque allí son ciento y la madre 😅. Y de Teruel tampoco puedo hablar demasiado porque es una facultad nueva. Lo único que tengo entendido es que, aunque tiene el mismo número de plazas que Huesca, si no me equivoco, allí solo se pueden hacer los dos primeros cursos y después hay que continuar en Zaragoza. Para mí eso es un pequeño inconveniente, porque supone tener que buscar alojamiento primero allí y después volver a buscar en Zaragoza para continuar el resto de la carrera.
En definitiva, esta es simplemente mi experiencia y la de mi hija, por si le sirve de orientación.
Si necesita algún dato más, solo tiene que decírmelo. Si está en mi mano, estaré encantado de ayudarla y contarle lo que sepa. 😊, suerte con tu decisión, yo solo he querido poner mi granito de arena en mi humilde opinión. Un saludo.

Última edición:
  • Love
Reacciones: Rpg
😱 @fernan234, perdón por discrepar con tu opinión sobre el colegio, mi hija el primer año también estuvo bien allí, luego en el segundo tengo que decir que las cosas cambiaron mucho y no era ni la sombra de lo que fue el año anterior y que no quiero comentar por si mis palabras pudieran ser leídas por alguien afincado al ramón acín y pudiera suscitar polémica con mi opinión sobre lo vivido durante el pasado año allí, mejor me 🤐.

Atrás