2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

A tod@s los q esperáis fiaros de las estimaciones de Carlos, aún queda mínimo un mes de proceso y en algunas siguen llamando hasta Navidad. Así q ánimo!!!

A @LZA decirte q en cuanto pasen dos semanas y tú hija este perfectamente integrada en Salamanca ya ni se va acordar de que su primera preferencia era Oviedo, no te comas mucho la cabeza, tiene plaza para estudiar lo q queria, en primera adjudicación, en una universidad como Salamanca con mucha tradición. A disfrutar lo q tenéis y luego ya según vaya el primer trimestre ya decidirá. Ánimo y disfrutad este momento.
Aquí hay muchos ejemplos de personas q empezaron con idea de cambiarse y después por mucho que quisieran sus padres y con nota para cambiarse a su primera preferencia se quedaron donde estaban.
Mira la cara buena de la moneda, y seguro q esa tranquilidad se la trasmites a ella.
Ánimo 😍
🤩 Muy cierto, @Rpg. Mi hija, aunque a su madre y a mí nos pese, ya no se mueve de Huesca a ningún sitio… ni siquiera a Málaga 😫. Y menos ahora, que los de 3.º acaban de estrenar la nueva facultad que terminaron hace apenas unos días 🤷‍♂️.
Ella está súper feliz. Se ha cambiado de la residencia a un piso con otr@s compañer@s de la misma residencia y está muy ilusionada con este nuevo curso, con todo lo que hace y con la vida que está llevando allí. Total, que esas poquitas esperanzas que teníamos de que algún día volviera a casa, se nos han esfumado este año 😔.
Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Mientras ella sea feliz, nosotros también lo seremos, aunque nos cueste muchísimo separarnos de ella, sobre todo después de lo mal que lo hemos pasado cuando se fue hace apenas dos semanas que terminaron las vacaciones y tuvo que volver, cada vez cuesta más trabajo las despedidas, cuando debería ser al contrario porque deberíamos estar ya acostumbrados, pero no. Porque es muy duro tener a nuestra única hija a más de 900 km. 😔.
No sé si por aquí habrá otros padres que sepan perfectamente de lo que hablo y entiendan lo que se siente cuando los hijos se van tan lejos… Esa mezcla de orgullo, alegría por verlos felices y, al mismo tiempo, ese vacío que dejan en casa.
Así que nada, nosotros iremos arrancando poquito a poquito las hojas del calendario, esperando que pasen rápido los días para tenerla de nuevo en casa ❤️.

es lo que decia @sabein de que la complutense se mueve más que la Autónoma
la última noticias que tenemos sobre la UAM es que tenian un exceso de 4 matriculados, eso fue hace varios dias. De entonces no hay noticias.
De la UAM lo que os puedo decir es que hoy, tras dos meses matriculado, a mi hijo le han cobrado finalmente el recibo. Así que si hay movimiento será seguramente estos días, porque mi impresión es que estaban esperando a tener claro quién se quedaba para no tener que devolver matrículas.

Mi hijo no conoce a nadie que esté pendiente de cambiarse a la UCM ni a ninguna otra, pero obviamente son muchos y alguno habrá.

Tampoco me parecería raro que acabara por encima de la UCM, hasta la pandemia solía tener la nota de corte más alta de España si no recuerdo mal. Y año a año el impacto de las PAU Covid va disminuyendo, afortunadamente, y las notas van cayendo.

• Like
Reacciones: AAR
Si, esta en USAL, y ya mas animada.

Su problema estuvo en la nota de lenguaje
Que saco un 6. Lo demas tiene 9 y 10

Hicimos la revision de lenguaje y nada. Con un 7 que hubiera sacado ya hubiera entrado.

Vamos intentarlo el año que viene otra vez, y en caso de entrar solicitar convalidaciones.

Pero logicamente preparar las 4 obligatorias no lo vamos hacer, la idea sera preparar solo biologia e intentar subir aunque sea medio punto.

Que opinais?

Se que es muy pronto, pero vamos a ver todos los escenarios posibles.
Hola! Mi hija hizo justo eso. Fue un pinchazo en matemáticas, del bloque obligatorio, la que le hizo bajar (la vigilante la tuvo mareada todo el examen diciéndole que su calculadora hacía una función que no debería tener…y mi hija diciéndole que comprobara porque su calculadora estaba la segunda en la lista de calculadoras admitidas para la EvAU. No le hizo ni caso 😠).
El resto eran muy buenas notas, por eso le daba un palo atroz repetir todo el bloque obligatorio. Repitió una de las dos optativas (química) que aunque no tenía un gran margen (creo que tenía un 8,75) pudo subir al 9,5 y así pasar del 13, que es lo que necesitaba. Vosotros tenéis menos margen, eso es cierto, pero si está animada, adelante!

Me acaba de llegar el correo de Valladolid, si que he entrado 😭😭😭 no me lo creo. Han entrado justo 18 personas del cupo y he sido la última en entrar jajaj. Asique la nota de corte se ha quedado en mi nota, 12,681.

Muchas gracias a todos los del foro de verdad, desde que me estanqué la 77, lo di por perdido. Mi madre solo me decía que si no entraba en Valladolid, era porque no me esforzaba lo suficiente (después de ver como me mataba estudiando, pero bueno). Y como soy una cabezota, estuve buscando información y encontré este foro para mantenerme informada.

Así que hoy le puedo echar en cara a mi madre de que me esfuerzo todo lo que puedo y más 🫶

Y que va a comprar el pijama de Burgos quien yo te diga 😂
Enhorabuena Virginia!!! 😊

De la UAM lo que os puedo decir es que hoy, tras dos meses matriculado, a mi hijo le han cobrado finalmente el recibo. Así que si hay movimiento será seguramente estos días, porque mi impresión es que estaban esperando a tener claro quién se quedaba para no tener que devolver matrículas.

Mi hijo no conoce a nadie que esté pendiente de cambiarse a la UCM ni a ninguna otra, pero obviamente son muchos y alguno habrá.

Tampoco me parecería raro que acabara por encima de la UCM, hasta la pandemia solía tener la nota de corte más alta de España si no recuerdo mal. Y año a año el impacto de las PAU Covid va disminuyendo, afortunadamente, y las notas van cayendo.
Yo tengo un caso cercano que dejará la UAM si entra en Málaga, pero Andalucía ahora mismo va despacio...

🤩 Muy cierto, @Rpg. Mi hija, aunque a su madre y a mí nos pese, ya no se mueve de Huesca a ningún sitio… ni siquiera a Málaga 😫. Y menos ahora, que los de 3.º acaban de estrenar la nueva facultad que terminaron hace apenas unos días 🤷‍♂️.
Ella está súper feliz. Se ha cambiado de la residencia a un piso con otr@s compañer@s de la misma residencia y está muy ilusionada con este nuevo curso, con todo lo que hace y con la vida que está llevando allí. Total, que esas poquitas esperanzas que teníamos de que algún día volviera a casa, se nos han esfumado este año 😔.
Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Mientras ella sea feliz, nosotros también lo seremos, aunque nos cueste muchísimo separarnos de ella, sobre todo después de lo mal que lo hemos pasado cuando se fue hace apenas dos semanas que terminaron las vacaciones y tuvo que volver, cada vez cuesta más trabajo las despedidas, cuando debería ser al contrario porque deberíamos estar ya acostumbrados, pero no. Porque es muy duro tener a nuestra única hija a más de 900 km. 😔.
No sé si por aquí habrá otros padres que sepan perfectamente de lo que hablo y entiendan lo que se siente cuando los hijos se van tan lejos… Esa mezcla de orgullo, alegría por verlos felices y, al mismo tiempo, ese vacío que dejan en casa.
Así que nada, nosotros iremos arrancando poquito a poquito las hojas del calendario, esperando que pasen rápido los días para tenerla de nuevo en casa ❤️.
No sabes la llorera que hemos tenido en mi casa esta semana porque mi hija se ha ido a Florencia todo el curso de Erasmus...y ha sido llegar y feliz como una perdiz 🙏🙏🙏

En mi opinión , no se si lo recordaréis, hace 5 cursos o más, en en julio se plantaba la Complutense con el grupo de alumnos q tenía y no se movía ni un ápice, así obtenía su mejor nota, pero.... dejaba plazas vacantes y tan tranquilos. Hace unos años iniciamos una gran batalla de escritos, Os acordáis? Y ahí se terminaron las tonterías de los prestigios de las universidades, les obligaron (defensores, rectores...) a abrir hasta cubrir las plazas ( no se consiguió en todas las uni).

te acuerdas en qué fecha? y en qué posición estaba en las últimas listas de septiembre? yo estoy bastante lejos, creo, y estoy un poco desanimada, si no te importa responder, por supuesto
hola @albiii, no recuerdo bien la posición porque hace 2 años. A ella la llamaron de la UJI sobre el 20 de septiembre y de la UA el 14 de octubre y en noviembre y diciembre seguía entrando gente nueva a la UA. Ves a las estimaciones de Carlos a ver en que rango estas, si estas en su rango tienes muchas posibilidades.
Ves hasta abajo, al cuadro que pone Previsión de notas finales 2026/2027 - Medicina

Última edición por un moderador:

Eso es muy relativo, mi hija tampoco conoce a nadie que se quiera cambiar de la URJC a Alcalá y mira los que se han cambiado de este foro y las renuncias no hacen más que llegar.

Hay mucha gente que comos se quiere cambiar a lo mejor no va ni a clase o que no tenía anulada la matricula por pereza, por no pagar tasas o lo que sea, lo que está claro es que si el resto de universidades se mueven es muy difícil que la Autonoma no se mueva, lo que está claro es que no tienen intencion de trabajar y de hacer su cometido que es cubrir todas sus plazas, que es un servicio publico que pagamos todos. Mi hija ya tiene plaza, pero sé lo que pasé el año pasado y con un solo estudiante que consigamos meter en este año y no en el año que viene, a mi sinceramente, me merece la pena hacer mil escritos s transparencia

Buenos días, efectivamente ayer pasaron el recibo. Yo le pregunté ayer a mi hija y me dice que no conoce a nadie de su grupo (106) que se quiera cambiar, pero claro, son un montón y sólo en su clase...
Estuvo contando los que están en prácticas de bioquímica (que aparecen los dos grupos juntos) y salen 311 personas, así que entiendo que hay gente del año pasado. No sé, a ver si cuenta a la gente de un asignatura "más fácil" que aparezca en la plataforma y se puede ver mejor.
Yo volví a escribir a transparencia pero sin noticias 🤷‍♀️

Tú hijo puede ver en el campus virtual de alguna asignatura q se suponga q no tiene repetidores o q son pocos cuantos matriculados hay, por hacernos una idea.
Por lo que comenta @inmafor y @AnaLauzu deduzco q las universidades de Madrid ya no van a tirar de la UAM como otros cursos, y q solo Andalucía o quizás Murcia la pueden hacer bajar.

Última edición:
Así que nada, nosotros iremos arrancando poquito a poquito las hojas del calendario, esperando que pasen rápido los días para tenerla de nuevo en casa ❤️.M

hola Albiii, no recuerdo bien la posición porque hace 2 años. A ella la llamaron de la UJI sobre el 20 de septiembre y de la UA el 14 de octubre y en noviembre y diciembre seguía entrando gente nueva a la UA. Ves a las estimaciones de Carlos a ver en que rango estas, si estas en su rango tienes muchas posibilidades.
Ves hasta abajo, al cuadro que pone Previsión de notas finales 2026/2027 - Medicina
si, si estoy por encima del intervalo un par de centésimas, pero estoy la 64 y lo veo muy difícil… gracias por la ayuda!!!

Sii tiene un 12’736
Cuando entró mi hija aún había modelo covid en la PAU y es difícil compararlo con las notas de ahora.
El año pasado en la UA la nota se quedo en un 12´710 en la última lista.
Por estas fechas nosotras tb estábamos de bajón, pero @cgarc nos dijo que estábamos dentro del rango de estimaciones y que Castellón era seguro y Alicante muy posible y justo así fue, nos llamaron de la UJI y a las 3 semanas de la UA.
Es un suplicio, pero hay que confiar.
Mucha suerte 🤞🍀

Última edición:
hola Albiii, no recuerdo bien la posición porque hace 2 años. A ella la llamaron de la UJI sobre el 20 de septiembre y de la UA el 14 de octubre y en noviembre y diciembre seguía entrando gente nueva a la UA. Ves a las estimaciones de Carlos a ver en que rango estas, si estas en su rango tienes muchas posibilidades.
y hasta tan tarde seguía entrando gente? Me han dicho que a finales de octubre ya no llamaban más ..

Hola!
Quería saber si sabéis de alguna anulación de matrícula, número de matrículas o alguien que no vaya a matricularse en la UV, estoy a 0,002 y la lista no se mueve.
He mandado varios escritos a transparencia y he hablado con secretaría varias veces, pero no contestan o no saben nada.
Gracias foro!!!

Atrás