2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Finalmente mi hija fue admitida el viernes en la UJI que era su primera opción. Ya está matriculada y hemos anulado la matrícula en Reus. Por si sirve de información a los que estáis esperando.
Mucho ánimo a todos que el verano es largo y se puede conseguir. Y muchísimas gracias a la gente del foro por el apoyo y los consejos. Para mí ha sido un regalo poder contar con esta ayuda. Gracias de corazón

He estado revisando el foro del año pasado

El año pasado la UAM llamó el 21 de julio a 22 del cupo general, pero les daba de plazo para matricularse hasta el 29 de julio, este año ni se han movido

la UAH, empezó a llamar el 24 de julio y llamó a 30 personas

he revisado y el 28 de julio contestaron los de URJC que tenían 183 matriculas de 158 plazas (eso significa que este año tienen 2 menos) A día de hoy que quedan 5 horas para finalizar el plazo de matriculación de los llamados ayer, hay 160 matriculas de 156 (ni tan mal...)
Muchas gracias por la información… entiendo entonces que la URJC y UAH se mueven mucho en septiembre no? Porque según los foreros el año pasado llamaron en la URJC hasta 400 personas de la lista de espera… este año han llamado de momento a 120 más o menos y por las matriculaciones que hay no llamarán a muchos más en julio…

Muchas gracias por la información… entiendo entonces que la URJC y UAH se mueven mucho en septiembre no? Porque según los foreros el año pasado llamaron en la URJC hasta 400 personas de la lista de espera… este año han llamado de momento a 120 más o menos y por las matriculaciones que hay no llamarán a muchos más en julio…
En general esas dos se mueven mucho. Aun así, hay que estar muy atentos.

Obviamente si ahora estas en el puesto 100 no esperes entrar en el proximo llamamiento, sino más bien por septiembre. Pero SOBRE TODO IR MIRANDO DE VEZ EN CUANDO, es decir, cada 2-3 días.

Ah, vale, entonces te matriculas de todas las de primero aunque pienses que las van a convalidar, y luego se modifica matricula? @_marcos.izq_
Luego se da un tiempo extra para ampliar matrícula con asignaturas de 2°. De hecho, si traes 1° aprobado y las convalidaciones son buenas, acabarás más en 2° que en 1°, pero de entrada, te has de matricular de 1°

Yo creo que bastante, ya comenté que en 2024 una amiga de mi hija empezó en la URJC y se cambió a la UAM ya en octubre, con el curso empezado hacía semanas. El sistema no es que sea muy eficiente…toca tener paciencia.

Una curiosidad:
Los 5 admitidos del cupo general tienen nota superior a la nota de corte de la primera adjudicación (en león fue 12,702)

Es decir que sólo han admitido a los que venian por reclamaciones

Exacto.

Y nos perdimos mirar la primera adjudicación para ver a cuántos habían admitido. Para hacernos una idea de la sobreadmisión. 🙁

Alguien puede darme una idea de a que se debe la subida de notas en la UA y UMH respecto al año pasado y comparándolas con la UV y UJI?
Por gran demanda en estudiantes de Murcia que quieren estudiar Medicina y tienen notas muy altas y que tras no poder entrar en Murcia que son 220 plazas sus siguientes preferencias son Albacete Y Alicante y siguen teniendo notas mas altas que la mayoria de estas CCAA.

Esto no es nuevo y pasa de vez en cuando. Conforme Murcia se vaya moviendo un poco mas porque se mueva Andalucia pues aun habrá margen para bajada en Albacete Y Alicante. Pero hasta ahora estas tres CCAA son las unicas que creo que no han bajado con respecto al año pasado.

Alguien q este matriculado en la USC,.puede mirar cuántos participantes tiene la asignatura de Bioquímica I por ejemplo pq la II es de segundo cuatrimestre y no creo q esté en campus virtual o Anatomía General
A Bioquímica I le pasa como a Bioestadística, la convalidan desde enfermería y mucha gente no la tiene, aunque la convalidan menos que Bioestadística.

Atrás