2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Claro que depende de los casos, y estamos hablando de lo mismo.
Imagina que tu hijo donde quiere entrar es en León, y le dan la plaza en Santiago ¿qué gana con eso? ¿¿¿se matricula en Santiago, alquila piso, busca residencia, paga las tasas... y al final del proceso, cuando le dan León, se cambia, deja el piso, pierde las tasas de la matrícula... después de volverse loco??? En muchos casos, lo que hacen es que se quedan en universidades que no son su primera opción, y eso lo estamos leyendo todos los días en este foro... Habéis puesto varios ejemplos de que le dan la plaza a la primera donde él quiere, pero, por probabilidad, lo más normal es que te la den DONDE NO QUIERES...
Si aún todas las universidades sobreadmitieran en la misma proporción, podría tener algún sentido, pero no lo hacen... Fíjate que el proceso está pensado para sacar notas de corte CADA SEMANA durante muchas semanas (hay universidades, como por ejemplo Valladolid, que "deberían" sacar 20 listados), y es porque no está pensado para la sobreadmisión.
Verás como hay unas cuantas que no se van a mover nada durante muchas semanas, porque, debido a la sobreadmisión, el proceso cuando se "mueve" es al final... Entonces... qué hemos ganado con sobreadmitir? Para mí, nada.
Y más o menos cuánto sobreadmiten?

En Andalucía te tienes que matricular en la segunda adjudicación
Pero no obligatoriamente, quiero decir que si no lo haces tampoco te excluyen de las listas de espera.
A Partir de 24 de julio, es obligatoriamente matricularse sino el sistema te excluye del proceso

Hola! Quería saber cual es la universidad de cataluña para estudir medicina en la que más utilizan el castellano?
si buscas refrencia de gente de referencia de gente de fuera que estudia en cataluña, habla con @María O.B. su hija estudia medicina en Reus o con @MARIA MJ su hija estudia medicina en Lérida

Hasta cuando es el plazo de matrículación en la Rey Juan Carlos, me sorprende q solo se han matriculado 12 personas de 156 plazas...
Ya sé que la posición en lista de espera no es todavía definitiva, pero no creo que el grueso de gente se apunte el ultimo dia. Tiene pinta de q se va a mover mucho

que grande es este foro.....gracias por la información y ayuda que prestáis a los que estamos pasando este proceso!!!!
esperando a segunda lista, aunque mi objetivo principal es murcia, mi nota es 13,00, pero parece difícil, igual en los llamamientos de septiembre......

como lo veis para segunda lista en Cadiz, Albacete, Alicante??? o mejor cojo la plaza de la Autonoma de madrid (el lunes veremos cuando termina el plazo de primera lista)

gracias

Una de las posibilidades que tiene mi hija con su nota es la URJC. Estoy mirando dónde está situada, pero no me queda muy claro, porque en la lista de espera pone"Móstoles", pero miro en internet y aparece "Alcorcón". Tampoco sé cómo se llegaría allí desde la zona de Moncloa (idealmente, es el sitio en el que mi hija querría vivir). Mil gracias a todos

Una de las posibilidades que tiene mi hija con su nota es la URJC. Estoy mirando dónde está situada, pero no me queda muy claro, porque en la lista de espera pone"Móstoles", pero miro en internet y aparece "Alcorcón". Tampoco sé cómo se llegaría allí desde la zona de Moncloa (idealmente, es el sitio en el que mi hija querría vivir). Mil gracias a todos
El campus de medicina URJC es en Alcorcón.

Su recorrido desde Moncloa sería:
1. En moncloa montarse en la linea 6 hasta la parada Principe Pío.
2. En principe pío cambiarse a la línea 10 hacia puerta del sur. Aqui mucho cuidado porque mucha gente se confunde de arcenes porque estan los arcenes de la linea 6 y 10 juntos.
3. En puerta del sur cambiarse de linea 10 a linea 12 y bajarse en la parada parque Oeste.

Cuando este en Madrid que haga cuanto antes el bono transporte, se ahorrara bastante dinero.

Hasta cuando es el plazo de matrículación en la Rey Juan Carlos, me sorprende q solo se han matriculado 12 personas de 156 plazas...
Ya sé que la posición en lista de espera no es todavía definitiva, pero no creo que el grueso de gente se apunte el ultimo dia. Tiene pinta de q se va a mover mucho
URJC

Plazo de matrícula

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
La fecha de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2026-27 de la fase ordinaria es a partir del 10 de julio de 2026 a partir de la 10:00 hasta el 14 de julio de 2026 (ambos incluidos)

¡¡IMPORTANTE!! Debe acceder a la automatrícula con el mismo correo electrónico que utilizó para realizar la solicitud de preinscripción.

Confirmación lista de espera

Durante los días 10, 13 y 14 de julio, los solicitantes que así lo deseen -de los cupos general, titulado universitario o con titulación equivalente, persona con discapacidad, deportista de alto nivel/alto rendimiento y mayores de 25 años-, deben confirmar su inclusión en las listas de espera de aquellos Grados de mayor preferencia de los solicitados en la URJC, por medio de la plataforma de Listas de Espera. Una vez confirmada la inclusión en listas de espera, los estudiantes pueden consultar la posición que ocupan en cada una de ellas. El estudiante debe tener en cuenta que la universidad simultáneamente está resolviendo reclamaciones contra la no admisión, lo que puede suponer que se modifique su posición en la lista de espera. Esta posición igualmente puede variar con cada inscripción en lista de espera y con cada llamamiento que se vaya realizando.

URJC

Plazo de matrícula

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
La fecha de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2026-27 de la fase ordinaria es a partir del 10 de julio de 2026 a partir de la 10:00 hasta el 14 de julio de 2026 (ambos incluidos)

¡¡IMPORTANTE!! Debe acceder a la automatrícula con el mismo correo electrónico que utilizó para realizar la solicitud de preinscripción.

Confirmación lista de espera

Durante los días 10, 13 y 14 de julio, los solicitantes que así lo deseen -de los cupos general, titulado universitario o con titulación equivalente, persona con discapacidad, deportista de alto nivel/alto rendimiento y mayores de 25 años-, deben confirmar su inclusión en las listas de espera de aquellos Grados de mayor preferencia de los solicitados en la URJC, por medio de la plataforma de Listas de Espera. Una vez confirmada la inclusión en listas de espera, los estudiantes pueden consultar la posición que ocupan en cada una de ellas. El estudiante debe tener en cuenta que la universidad simultáneamente está resolviendo reclamaciones contra la no admisión, lo que puede suponer que se modifique su posición en la lista de espera. Esta posición igualmente puede variar con cada inscripción en lista de espera y con cada llamamiento que se vaya realizando.

Una duda, yo creo que me he natriculado.

Me uni a esa pagina, rellene los datos, he elegido mis asignaturas y he pagado el curso, ¿estaría apuntado?
Es que me parece muy raro la cantidad de personas matriculadas, a lo mejor yo sin querer no matricule bien.

El campus de medicina URJC es en Alcorcón.

Su recorrido desde Moncloa sería:
1. En moncloa montarse en la linea 6 hasta la parada Principe Pío.
2. En principe pío cambiarse a la línea 10 hacia puerta del sur. Aqui mucho cuidado porque mucha gente se confunde de arcenes porque estan los arcenes de la linea 6 y 10 juntos.
3. En puerta del sur cambiarse de linea 10 a linea 12 y bajarse en la parada parque Oeste.
URJC

Si se atreve con el bus, el 516 desde Principe Pío, buena frecuencia pero sujeto a las obras de la A5.

URJC

Móstoles es donde está la sección de acceso a efectos administrativos.

Una duda, yo creo que me he natriculado.

Me uni a esa pagina, rellene los datos, he elegido mis asignaturas y he pagado el curso, ¿estaría apuntado?
Es que me parece muy raro la cantidad de personas matriculadas, a lo mejor yo sin querer no matricule bien.
URJC

Debiste poder descargar un resguardo, dependieno de si elegiste un abonaré u otra cosa desde la plataforma de pago automatrícula.

Entra con tus credenciales y si puedes ver tus datos está todo OK.

Y si ya te dieron el OK a la activación de tu cuenta .edu:

Una duda para la gente que ya sea estudiante de URJC, ¿sabeis como me puedo crear correo de la URJC? ¿o me lo daran ellos?
seria conveniente que algún alumnos matriculado en la URJC crea un hilo exclusivo sólo para aquellos que estudian medicina en la URJC asi no se mezclen temas.
Lo digo porque este hilo es sólo para admisiones, y estamos resolviendo dudas de notas de cortes y de universidades al mismo tiempo.

que grande es este foro.....gracias por la información y ayuda que prestáis a los que estamos pasando este proceso!!!!
esperando a segunda lista, aunque mi objetivo principal es murcia, mi nota es 13,00, pero parece difícil, igual en los llamamientos de septiembre......

como lo veis para segunda lista en Cadiz, Albacete, Alicante??? o mejor cojo la plaza de la Autonoma de madrid (el lunes veremos cuando termina el plazo de primera lista)

gracias
Qué posición tienes en lista de espera en cada universidad?

seria conveniente que algún alumnos matriculado en la URJC crea un hilo exclusivo sólo para aquellos que estudian medicina en la URJC asi no se mezclen temas.
Lo digo porque este hilo es sólo para admisiones, y estamos resolviendo dudas de notas de cortes y de universidades al mismo tiempo.
URJC

Gracias Sara. Tienes toda la razón.

El del año pasado (además de otros que salen en lupa buscador):

@_marcos.izq_ Si prefieres crear un tema nuevo, deja aquí el enlace y des-saturamos éste.

Me han admitido en medicina en Lleida/Igualada. Por lo que me han comentado, haría los tres primeros años en lleida, y los siguientes ya en Igualada, es eso cierto?

Pero no obligatoriamente, quiero decir que si no lo haces tampoco te excluyen de las listas de espera.
A Partir de 24 de julio, es obligatoriamente matricularse sino el sistema te excluye del proceso

si buscas refrencia de gente de referencia de gente de fuera que estudia en cataluña, habla con @María O.B. su hija estudia medicina en Reus o con @MARIA MJ su hija estudia medicina en Lérida
Comparto nuestro caso porque puede servir para aclarar las dudas sobre la reserva de plaza en Andalucía.

Mi hijo tenía como primera preferencia Sevilla, pero en la primera adjudicación le asignaron una plaza en Málaga. En ese momento hicimos la reserva de la plaza, manteniendo la opción de seguir esperando a Sevilla.

En la segunda adjudicación seguía admitido en Málaga, pero todavía no había conseguido plaza en Sevilla. En esa fase nos obligaban a formalizar la matrícula en Málaga para no perder la plaza y, al mismo tiempo, mantener la reserva para seguir optando a Sevilla, que era nuestra primera preferencia.

Finalmente, en la primera resultas del 24 de julio, consiguió plaza en Sevilla. Entonces anulamos la matrícula de Málaga y realizamos la matrícula en Sevilla sin ningún problema.

Por eso, según nuestra experiencia, cuando en la segunda adjudicación mantienes una plaza adjudicada pero sigues esperando una preferencia superior, hay que matricularse en la plaza asignada para conservarla y poder seguir optando a la de mayor preferencia.

Atrás