2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días. ¿Cuándo hicisteis la preinscripción en Oviedo os llego algún correo de confirmación o SMS? A mí no me llegó nada, creo que es la única que no lo envió. Quiero pensar que es porque tiene el acceso PAU desde Oviedo, y utilizan el mismo PIN para la preinscripción. Otra opción es que he visto después que para el correo para notificaciones recomendaba no utilizar hotmail, que es el que he usado yo para todas. En el volante (resguardo) de solicitud todo correcto, y el acceso sin problema. Muchas gracias.

La URJC en la lista de espera tiene un botón que pone +info y te dice el número de matriculados (11 en este momento) y las plazas que ofertan en el plan y cupo ofertado (156 cupo general) y tiene otros dos apartados que se irán rellenando para los llamamientos con la fecha del último llamamiento y la nota del último admitido.

😄😄😄😄Oleee por fin algo de transparencia en Madrid!!!! A una que no vamos a tener que mandar cartitas en septiembre @Sarafdez @Rpg @CaRoGa

Por cierto, me parecen muy pocos los matriculados, veremos como evoluciona porque salió ayer la nota, y pocos los que han confirmado lista de espera. Mi hija está la 123 y en Alcalá la 239, lo que hace no pedir confirmar las listas....

Os iré poniendo novedades de la evolución de las matrículas que me interesa mucho, porque imagino que Alcalá irá por el estilo
Uuuuh como que solo 11 matriculados jajaj, al final voy a estar yo solo estudiando.

Desde mi punto de vista, el proceso de sobreadmisión me parece correcto, pero no perfecto.

La sobreadmisión yo si que estoy a favor, piensa que cada estudiante puede perfectamente solicitar hasta todas las universidades de todo el país. Yo el año pasado solicité como 20-30 universidades para poder estudiar medicina aunque sea fuera de mi comunidad autónoma. Por lo que, más personas lo estarán haciendo igual.

Que conlleva a esto, que muchas personas esten admitidas en varias universidades, por lo que para evitar esto lo que hacen es sobreadmisión. PARA QUE NO TENGAMOS QUE ESPERAR TANTO, porque si no llega haber sobreadmisión, en el siguiente llamamiento estarían llamando a los que estarían ahora sobreadmitidos. Ahora imaginate que estos sobreadmitidos todos dicen que no, los llamamiento tardarían aún más. Por lo que tu hija probablemente ne vez de llamarla a finales de julio, la llamarían probablemente en septiembre.

En cuanto al mes de vacaciones, a mi me parece correcto. Todo el mundo necesita descansos, todo el mundo necesita irse con su familia. Y el mes de agosto es el mejor mes, ya que solo afecta a los que esten en lista de espera, mientras que si hacen vacaciones en los meses escolares afectaría a TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y si llegara a ser por septiembre u octubre tambien afectarían a los de lista de espera.

Hay que recalcar, que si llegaran a hacer vacaciones por septiembre u octubre, la gente que se suele dar de baja en el primer mes o porque le han aceptado en otra comunidad autónoma no podría reemplazarse por los de lista de espera porque no habría personal para realizar eso. POR ELLO EL MEJOR MES ES EN AGOSTO, ya que en julio entrarían los de mas cerca a la nota corte y en septiembre la gente que verdaderamente quiere estudiar en la uni.

Lo único no perfecto es que deberían de dejar claro y de forma MUY TRANSPARENTE, la cantidad de personas que entra en total en lista de espera, que puesto fue el ultimo, cuantas personas por llamamiento, el numero de matriculados (lo han incorporado este año), entre otras cosas

Última edición por un moderador:
Ojo con las universidades q tienen cambio de plan, en Santiago solo te deja matricular hasta segundo y en Oviedo creo q entra este año, solo se puede primero .Y no sé si habrá alguna más....
En Santiago por ejemplo no te dejan matricular de más de 60 y con las convalidaciones después de q te las concedan no antes, de 75.
En Oviedo entra este año plan nuevo, sí.

Nos hemos matriculado en Valladolid por temor de no conseguir plaza en la universidad de preferencia. Si esto ocurriera, pongamos, en septiembre, hay posibilidad de hacer el traslado? No se podrá ya? Como dicen que Valladolid es estricta… y cómo se procede? He leído algo pero no me queda claro. Gracias!
Mi hijo el año pasado estuvo matriculado y asistiendo hasta octubre, pero en la última adjudicación de Andalucía por fin entró y se vino. Valladolid no nos puso ninguna pega y nos ayudó con el traslado de expediente. Son estrictos para pedir papeles y matricular y cumplidores con su trabajo, pero nunca van en perjuicio del alumno. Esa fue nuestra experiencia al menos.

El problema no es que ENTREN MUCHO ANTES, sino que ENTREN MUCHO ANTES EN SU OPCIÓN PREFERIDA. Al sobreadmitir te obligan a matricularte en una opción que no es la que quieres, lo que supone, lo primero un gasto de tasas (en algunos casos nada desdeñable), y lo segundo, que tienes que seguir más tiempo ESPERANDO a que te llamen de la universidad que buscas. Como al final, la gente está esperando hasta el final para irse donde quiere, no adelantas nada con matricularte antes en 4 universidades para borrarte de las 4. Al final tienes que esperar IGUAL hasta el final del proceso, pero con la incertidumbre de que "no sabes por donde va la cosa". Vuelvo a poner de ejemplo la Complutense (o Valencia los últimos años...) Verás como no se mueve en las próximas 4 fechas de notas de corte... Eso hace que no sepas a qué atenerte y tengas que seguir esperando y pagando tasas hasta el final. Para qué ponen fechas de notas de corte, si hasta SEPTIEMBRE-OCTUBRE no va a haber modificaciones?? Porque el sistema no está pensado para las sobre-admisiones.
En cuanto al tema de la estadística, mira si es complejo lo que hace Carlos, utilizando coeficientes correctores de todo tipo, y, aún así, fallando en muchos casos. Cuanto ni más, que llegue una persona y considere.... ummm... este año voy a coger un 20% más... Sin tener en cuenta mil factores condicionantes que cambian cada año. Con todo eso se consigue, a menudo, lo que TANTAS VECES HA DENUNCIADO ESTE FORO, que no se asignen todas las plazas, o que, en algunos casos, se asignen más plazas de las ofertadas.
Es muy fácil. Imagina que todas las universidades sobreadmiten un 20% de matrículas. Apenas se moverían las notas de corte, y mucha gente se acabaría matriculando en una opción que no es su preferida...
Es un tema complejo, pero no creo que sobreadmitir solucione NADA.
La única solución -insisto- es una lista única a nivel nacional.
No estoy de acuerdo con lo que dices de la sobre admisión, mi hijo entró en el primer listado de USC gracias a ella, así ya zanjamos tema de residencia y no hemos matriculado en por lo menos cinco de las que ha sido admitido en otras comunidades, con lo cual en el segundo listado sus plazas en Bilbo, burgos, leon, etc quedan libres ya en segundo listado para otros que esperan ansiosos su plazas. En su caso solo ha matriculado directamente usc y no ha tenido que matricular en otras. Sin sobreadmision en Santiago se habría matriculado en León ocupando una plaza hasta que se liberase la De Santiago quién sabe cuándo. Así que depende de los casos, yo lo veo más positivo que negativo. De todos modos el sistema en su conjunto claro que es mejorable.

Mira no me cabe duda que con la sobreadmision la gente entra antes en su opcion preferida, no se cuanto tiempo llevas en esto, yo en concreto 7 años, y 5 dado de alta en el foro. ¿ que te crees que sin la sobreadmision no tienes que matricularte en dos o tres sitios al menos que tengas un 13,3?

Mira la lista única no va a ser nunca. hasta el propio ministerio de universidades de varios partidos politicos lo desechó suempre.
en primer lugar no puedes hacer un sistema distinto para el grado de Medicina qiue por ejemplo el grado de Magisterio, y esto es asi. Ademas estan las CCAA y ademas estan las propias Universidades que a veces son peor que las propias CCAA.

Mira en estos años ya la unificación en los calendarios, no esta del todo conseguida, ya ha sido un éxito, y la unificación de calendarios y cierta sobreadmision han hecho que en ciertos distritos la cosa haya mejorado mucho y la gente haya conseguido a finales de julio su preferencia cuando antes lo conseguia a finales de septiembre.
Con respeto a completar las plazas, se ha mejorado bastante y mucho gracias a este foro en estos ultimos 5 años. es normal que aún se vea alguna plaza sin cubrir muchas veces por abandono de la gente en diciembre o antes de los parciales de enero cuanto toca pagar el segundo plazo pero claro cuando en marzo ves la publicación de como ha quedado el grado no te dicen si ha sido abandono en diciembre o que no completaron en octubre.
Claro que queda mucho por hacer , pero hablar de distrito único o proceso tipo Mir en la admisión a un grado universitario , que yo soy partidario pero no solo para Medicina si no para cualquier grado, lleva aparejado una revolución total desde el propio bachillerato, lenguas coficiales,pau , ponderaciones del grado y eso y eso.... es imposible hoy por hoy en este nuestro Pais.

Para mi la solucion rápida y fácil es mas sobreadmision por parte de todas las universidades aplicando IA y acortar los plazos de llamamientos a matricula y mas listas de admisiones en julio. con dos dias de matricula telematica y procesos sencillos es suficiente. no hay que dar lugar a que la gente especule con los plazos de matricula
La lista única debería ser para todos los grados y así colocarían a todos enseguida

Por el momento no hay esa opción y los funcionarios hacen todo los que pueden por agilizar el proceso

ANDALUCIA
En Andalucia en la segunda adjudicación tienes que matricularte donde hayas entrado y reservar en las de mayor preferencia, si no matriculas te sacan del proceso. Que me corrijan si me he equivocado pero creo que es así
ANDALUCIA

Hay dos tipos de publicaciones: listas de adjudicación (las 2 primeras) y listas de resultas (a partir de la tercera. Hay previstas 5 listas de resultas). El tratamiento es distinto.

En la segunda adjudicación no es obligatorio matricular para poder confirmar mantenerte en lista para las resultas de las que tengas por arriba de esa. Eso sí, si no te matrículas esa plaza la pierdes (no la puedes reservar).

Es a partir de las tercera publicación (=primera lista de resultas, 24 julio) cuando en cada publicacion:
1. Si te dan plaza, obligatorio matricularte para mantenerte en el procedimiento (=poder seguir confirmando quedar en lista de espera para la siguiente resulta)
2.La confirmación de mantenerse en lista de espera se hace para cada universidad (no es todas o ninguna). Hay que estar un poco fino y tener claro en qué lista se confirma. Si estás matriculado en tu opción 4 y ya solo estás dispuesto a moverte a tu opción 1 (porque quizás ya han empezado las clases, te gusta la uni, tienes el alojamiento...), entonces solo debes confirmar mantenerte en la lista de la 1. Si confirmas todas y en la siguiente resulta te dan plaza en pongamos la 2, te vas a tener que matricular en esa para continuar en el proceso (y seguir teniendo opciones en las resultas siguientes de entrar a la 1).

Funcionamiento listas Andalucia

Estás dentro Enhorabuena!!!! La nota de corte ha quedado en 12,295 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
En cuanto al idioma, seguro que alguna clase o si no todas serán en catalán, pero creo que los exámenes se pueden hacer en castellano en cualquier caso los que han estudiado en Cataluña que no son catalanes que te den su opinión, pero es lo que suelen decir por aquí, que el idioma no es un problema
Graciaas! Aún así creo que esperaré a ver si entro en otras opciones en reus o en la uab, porque me da cosa entrar en la de lleida que me han comentado que es nueva y son 20 plazas. No sé si eso es bueno o malo, el hecho de que en una clase seamos solo 20.

No, no es un error la nota de corte de Lleida Igualada es 12,295. Enhorabuena 🥳. Parabens paisana🥳🥳.
Veo q eres gallega, el catalán no es un problema.
Graciaas. La verdad que no me lo creo todavía. Estoy haciendo enfermería voy a pasar a tercero, pero medicina es lo que siempre quise estudiar, pero l hecho de cambiarme a otro ciudad diferente, en una universidad diferente, con el idioma también, da un poco de miedo, sobre todo si es una universidad nueva. Pero bueno si no entro en otras opciones tendré que entrar en igualada

No estoy de acuerdo con lo que dices de la sobre admisión, mi hijo entró en el primer listado de USC gracias a ella, así ya zanjamos tema de residencia y no hemos matriculado en por lo menos cinco de las que ha sido admitido en otras comunidades, con lo cual en el segundo listado sus plazas en Bilbo, burgos, leon, etc quedan libres ya en segundo listado para otros que esperan ansiosos su plazas. En su caso solo ha matriculado directamente usc y no ha tenido que matricular en otras. Sin sobreadmision en Santiago se habría matriculado en León ocupando una plaza hasta que se liberase la De Santiago quién sabe cuándo. Así que depende de los casos, yo lo veo más positivo que negativo. De todos modos el sistema en su conjunto claro que es mejorable.
Claro que depende de los casos, y estamos hablando de lo mismo.
Imagina que tu hijo donde quiere entrar es en León, y le dan la plaza en Santiago ¿qué gana con eso? ¿¿¿se matricula en Santiago, alquila piso, busca residencia, paga las tasas... y al final del proceso, cuando le dan León, se cambia, deja el piso, pierde las tasas de la matrícula... después de volverse loco??? En muchos casos, lo que hacen es que se quedan en universidades que no son su primera opción, y eso lo estamos leyendo todos los días en este foro... Habéis puesto varios ejemplos de que le dan la plaza a la primera donde él quiere, pero, por probabilidad, lo más normal es que te la den DONDE NO QUIERES...
Si aún todas las universidades sobreadmitieran en la misma proporción, podría tener algún sentido, pero no lo hacen... Fíjate que el proceso está pensado para sacar notas de corte CADA SEMANA durante muchas semanas (hay universidades, como por ejemplo Valladolid, que "deberían" sacar 20 listados), y es porque no está pensado para la sobreadmisión.
Verás como hay unas cuantas que no se van a mover nada durante muchas semanas, porque, debido a la sobreadmisión, el proceso cuando se "mueve" es al final... Entonces... qué hemos ganado con sobreadmitir? Para mí, nada.

Última edición:
Qué va, es en Burgos donde ponen ahora que es necesario adjuntar el traslado de expediente a la hora de hacer la matrícula, pero en Valladolid ocurre como dices, hasta sept-oct no te lo piden

El traslado se hace desde la web de la uni donde hayas hecho la evau, y a veces te piden abonar unas tasas. Yo estudio en Valladolid y claro que puedes esperar a hacer el traslado hasta septiembre. Si lo quieren te escriben para pedirlo.
Ayer nos matriculamos y no hay que adjuntar de momento el traslado de expediente

ANDALUCIA

Hay dos tipos de publicaciones: listas de adjudicación (las 2 primeras) y listas de resultas (a partir de la tercera. Hay previstas 5 listas de resultas). El tratamiento es distinto.

En la segunda adjudicación no es obligatorio matricular para poder confirmar mantenerte en lista para las resultas de las que tengas por arriba de esa. Eso sí, si no te matrículas esa plaza la pierdes (no la puedes reservar).

Es a partir de las tercera publicación (=primera lista de resultas, 24 julio) cuando en cada publicacion:
1. Si te dan plaza, obligatorio matricularte para mantenerte en el procedimiento (=poder seguir confirmando quedar en lista de espera para la siguiente resulta)
2.La confirmación de mantenerse en lista de espera se hace para cada universidad (no es todas o ninguna). Hay que estar un poco fino y tener claro en qué lista se confirma. Si estás matriculado en tu opción 4 y ya solo estás dispuesto a moverte a tu opción 1 (porque quizás ya han empezado las clases, te gusta la uni, tienes el alojamiento...), entonces solo debes confirmar mantenerte en la lista de la 1. Si confirmas todas y en la siguiente resulta te dan plaza en pongamos la 2, te vas a tener que matricular en esa para continuar en el proceso (y seguir teniendo opciones en las resultas siguientes de entrar a la 1).

Funcionamiento listas Andalucia
Correcto @dgallego asi es!!!

Atrás