2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas noches. Quería comentar que mi hija recibió primero un mensaje indicando que había sido admitida, sobre las 11:45, y esta tarde recibió otro con la cita y la hora para realizar la matrícula. Sin embargo, al entrar en la plataforma no nos dejaba seleccionar ninguna hora, ya que todas aparecían en gris. ¿Podrían indicarnos qué significa eso y cómo debemos proceder? Muchas gracias.
Aquí explica el procedimiento, pq entiendo q hablas Valencia

Aguantando la respiración 😂😂😂.
Salvo Valladolid q creo q es la más exigente, y no me acuerdo si Oviedo también,.lo normal es demorarlo hasta q tengas la plaza definitiva, si en septiembre no tienes la definitiva, plantearse hacerlo, pero lo normal es retrasarlo todo lo q pueda,.eso sí hay q hacerlo.
En Valladolid a mí hija el año pasado en enfermería no se lo pidieron hasta septiembre. Supongo q en Medicina será igual.

Hola a tod@s:
¿Alguien sabría decirme si hay que confirmar permanencia en listas en la EHU? ¿o es en el próximo llamamiento el día 18? mi hija tiene un 12,518 y está en el puesto 219, no sé cómo lo veis pero por comparativa del año pasado sí entraría. Por otro lado, tiene dos años completos cursados en medicina en una privada en Madrid, creo que lo que tendría que hacer si entra es matricularse de primero y luego solicitar convalidaciones ¿verdad? con toda probabilidad los planes nunca coinciden 100%, el problema creo que está en si arrastra asignaturas de primero y segundo que le impidan poder hacer prácticas ya en tercero, no sé si podéis ayudarme en esto. Y por último, ¿creéis que sería aconsejable empezar a mirar alojamiento a estas alturas? de momento ya hemos gastado 4000€ de reserva de matrícula que no nos devuelven y otros 1200€ de fianza y mes de julio de alojamiento en Madrid que te obligan a pagar verano. En fin, una muerte económica difícil de aguantar, ¡ojalá tengamos la suerte de que entre en una pública, tenemos las esperanzas puestas en Bilbao!. Muchas gracias de antemano y suerte a tod@s

Buenas noches, hemos realizado la automatricula en Valladolid,alguien me puede decir para no liarla mucho,como se envía la documentación que nos exigen (certificado notas, resguardo solicitud beca,orden domiciliación etc..? Y donde se envía?
Hay un apartado que pone documentación ,y dentro de este documentación para alumnos de primero por primera vez o algo así.
Ahí te lo explica .( Y hay un enlace que te envía a la página desde la que se hace).
Se hace a través de la pagina de registro general de la UVa .

Hola a tod@s:
¿Alguien sabría decirme si hay que confirmar permanencia en listas en la EHU? ¿o es en el próximo llamamiento el día 18? mi hija tiene un 12,518 y está en el puesto 219, no sé cómo lo veis pero por comparativa del año pasado sí entraría. Por otro lado, tiene dos años completos cursados en medicina en una privada en Madrid, creo que lo que tendría que hacer si entra es matricularse de primero y luego solicitar convalidaciones ¿verdad? con toda probabilidad los planes nunca coinciden 100%, el problema creo que está en si arrastra asignaturas de primero y segundo que le impidan poder hacer prácticas ya en tercero, no sé si podéis ayudarme en esto. Y por último, ¿creéis que sería aconsejable empezar a mirar alojamiento a estas alturas? de momento ya hemos gastado 4000€ de reserva de matrícula que no nos devuelven y otros 1200€ de fianza y mes de julio de alojamiento en Madrid que te obligan a pagar verano. En fin, una muerte económica difícil de aguantar, ¡ojalá tengamos la suerte de que entre en una pública, tenemos las esperanzas puestas en Bilbao!. Muchas gracias de antemano y suerte a tod@s
Hola, por si te sirve, mi hija el año pasado en EHU tenía un 12.414 porque no ponderaban Matematicas II, y empezó la 502 y terminó la 289, fueron de las que menos se movieron, con la bajada que ha habido en cataluña y con Burgos y León todo puede pasar. Has echado a Cataluña?

La URJC en la lista de espera tiene un botón que pone +info y te dice el número de matriculados (11 en este momento) y las plazas que ofertan en el plan y cupo ofertado (156 cupo general) y tiene otros dos apartados que se irán rellenando para los llamamientos con la fecha del último llamamiento y la nota del último admitido.

😄😄😄😄Oleee por fin algo de transparencia en Madrid!!!! A una que no vamos a tener que mandar cartitas en septiembre @Sarafdez @Rpg @CaRoGa

Por cierto, me parecen muy pocos los matriculados, veremos como evoluciona porque salió ayer la nota, y pocos los que han confirmado lista de espera. Mi hija está la 123 y en Alcalá la 239, lo que hace no pedir confirmar las listas....

Os iré poniendo novedades de la evolución de las matrículas que me interesa mucho, porque imagino que Alcalá irá por el estilo
😂😂😂 los de secretaría se cansaron como dice @Nbrdo, de que le saturemos los correos en Septiembre, me alegro si al menos sirvieron para esa causa nuestros escritos 👏🏻👏🏻👏🏻

Hola a tod@s:
Aquí tienes una tablas publicadas por la Universidad del País Vasco de reconocimientos, a ver si está la de procedencia de tu hija, y ya te haces una idea.
Por cierto q tienen un plazo para solicitar los reconocimientos y si no están en la tabla tienes q adjuntar programas de las asignaturas. Aunque estás tablas son del 24 te pueden servir de guia, creo q el plan de estudios no cambió.Suerte

Nos hemos matriculado en Valladolid por temor de no conseguir plaza en la universidad de preferencia. Si esto ocurriera, pongamos, en septiembre, hay posibilidad de hacer el traslado? No se podrá ya? Como dicen que Valladolid es estricta… y cómo se procede? He leído algo pero no me queda claro. Gracias!
Tu puedes cambiarte de universidad cuando te llamen de otra aunque sea septiembre u octubre o cuando sea.
Cuando te amen de otra, te matriculas y anulas la matrícula en Valladolid. Con enviarles un correo a secretaria vale. Las tasas administrativas entonces se convierten en tasas de anulación. Es decir, no te devuelven las tasas administrativas.

No te van a dejar matricular en segundo. Es al revés te matriculas en primero y solicitas convalidaciones, luego cuando te las concedan te abren un plazo extraordinario de matrícula y ahí ya puedes llegar a los 75 créditos.
En la UCM la secretaria me dijo que solo podría matricularme de 60 créditos en primero, pero al hacer la matrícula y poner que pedía convalidaciones, el sistema me dejó llegar a los 90. Así que matriculé las que pido convalidación, casi todas de primero que no tengo y casi todo segundo. En la UCM para pasar a tercero te piden 90 créditos totales aprobados, de los que 78 tienes que ser de básicas. Así que imagino que el resto de universidades será algo parecido, tendrán alguna norma que es importante leerse.
Creo que la idea es no perder un año acabando primero sino intentar ir al ritmo de los de segundo, para estar más integrado con tu clase.

Buenas noches, hemos realizado la automatricula en Valladolid,alguien me puede decir para no liarla mucho,como se envía la documentación que nos exigen (certificado notas, resguardo solicitud beca,orden domiciliación etc..? Y donde se envía?
El año pasado era a través de su sede electrónica si no recuerdo mal.

La URJC en la lista de espera tiene un botón que pone +info y te dice el número de matriculados (11 en este momento) y las plazas que ofertan en el plan y cupo ofertado (156 cupo general) y tiene otros dos apartados que se irán rellenando para los llamamientos con la fecha del último llamamiento y la nota del último admitido.

😄😄😄😄Oleee por fin algo de transparencia en Madrid!!!! A una que no vamos a tener que mandar cartitas en septiembre @Sarafdez @Rpg @CaRoGa

Por cierto, me parecen muy pocos los matriculados, veremos como evoluciona porque salió ayer la nota, y pocos los que han confirmado lista de espera. Mi hija está la 123 y en Alcalá la 239, lo que hace no pedir confirmar las listas....

Os iré poniendo novedades de la evolución de las matrículas que me interesa mucho, porque imagino que Alcalá irá por el estilo

Que buen cambio el de las listas de espera de URJC. Se cansarían de tantos escritos nuestros para preguntar las matrículas activas 😂😂

😂😂😂 los de secretaría se cansaron como dice @Nbrdo, de que le saturemos los correos en Septiembre, me alegro si al menos sirvieron para esa causa nuestros escritos 👏🏻👏🏻👏🏻
URJC

Qué buen avance! En realidad es añadir una utilidad muy sencilla para los de IT y aporta una gran claridad a los interesados, vamos por el buen camino.

Resulta cuando menos curioso que los datos incluyan fecha de último llamamiento y nota último admitido que se corresponden ad verbatim con nuestras peticiones de transparencia.

De nuevo animar a las huestes de cara a septiembre y agradecer a todos los que remais con nosotros!

💪:love:

Por sede electrónica si los documentos estaban firmados digitalmente......yo tuve que hacerlo por registro porq uno de los certificados (el de matricula honor) el colegio no lo tenía firmado digital. Así que me tocó ir al campus de mi ciudad que pertenece a la UVA y se lo enviaron por registro.

Hola a todos,

He sacado un 12,828 en la PAU de la Comunidad Valenciana y mi objetivo es Medicina en la UV (no puedo irme fuera por motivos económicos).

Mis notas son:
  • M. Bachillerato: 9,89
  • Matemáticas II: 9,15 (pondera 0,2)
  • Química: 8,38 (pondera 0,2)
  • Biología: 7,95 (descartada)
El año pasado la UV cerró en 12,789 y este año ha bajado la nota media general en Valencia (6,35). Sin embargo, me da miedo el récord de presentados (más de 25.500) y que el corte acabe subiendo.

Por miedo a quedarme fuera, me planteo presentarme a la extraordinaria de julio solo para repetir Biología y Química. Sé que para este año no me sumaría, pero me da pánico que la nota de junio no me dé en las repescas y quiero tener un seguro para el año que viene.

¿Cómo veis ese 12,828 para la UV con el panorama de este año? ¿Creéis que merece la pena el desgaste de ir a julio a por las de ciencias?

¡Muchas gracias!
Por si te sirve
Nota primera adjudicación
2024. 13,290
2025. 13,202
2026. 13,171

Nota segunda adjudicacion
2024. 13,003
2025. 12,803
2026.

Nota corte final
2024. 12,864
2025. 12,789
2026.
¿Te examinastes al final en la extraordinaria
Ojalá tengas suerte y entres.

Hola de nuevo:
Me están diciendo que la matrícula en la EHU es presencial y estamos de viaje en el extranjero en la segunda y tercera convocatoria... ¿podéis confirmar esto? ¿qué opciones tengo? ¿puede ir otra persona dejando poderes verdad?

Atrás