Hola
Ayer me encontré una profe y me comentó que es posible una bajada de notas de corte para Medicina (la verdad no le pregunté sobre sus "fuentes"). Para los expertos, estáis de acuerdo con este pronostico...?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola
Y tanto que encantada!!! Terminó con estupendas notas a final de mayo pero casi no la he visto el pelo....se quedó una semana más en Oviedo haciendo planes con sus amigos de allí y luego vino un par de dias a casa con una amiga de la resi, ahora están en casa de otra de las amigas......en fin.....merecido descanso, porque el curso la fue muy bien pero trabajando mucho, mucho y ella es muy agonías.Sí hija está encantada en Oviedo
No dejéis de pedir fuera de Madrid. Con la confirmación de decremento de plazas este año en las 4 universidades de Madrid no sabemos dónde estará el corte.Qué casualidad, son justo las notas que ha sacado mi hijo en ambas asignaturas, y la media muy cercana, se ha quedado en 13,2. Está disgustado por errores tontos que cometió (el más gordo equivocarse de epígrafe en Historia por leer deprisa y contar otro de título parecido, menos mal que era de 1 punto y se quedó en 9), y por algunas de las correcciones, sobre todo Química y Biología que se esperaba más (pero reclamar da bastante miedo por el riesgo de que te bajen...). Cree que podía haber sacado un 13,4-13,5 y sin duda estaríamos mucho más tranquilos, pero obviamente estamos contentos, sigue siendo una notaza y el año pasado hubiera entrado en las cuatro de Madrid. Este año veremos, pero tiene casi medio punto de margen para la URJC y nunca he visto movimientos tan bruscos en las notas de corte. UCM y UAM puede que esté más justo (espero que no).
Pediremos en alguna comunidad cercana por si acaso también. Ahora otro mes de incertidumbre...
Castilla y León con 2 decimales. Pero luego la nota pau con 3.Muy buenas. A ver si alguien me puede decir... En Asturias, la nota media de bachillerato aparece con dos decimales. ¿Es igual en toda España o aparece con milésimas en alguna comunidad? Muchas gracias y mucho ánimo.
Me suena haber leído que en Madrid excepto la UAM que tendrá 20 plazas menos, la URJC mantenía sus plazas y la UCM incrementaba 30 plazas. Luego la UAH está pendiente de confirmar.No dejéis de pedir fuera de Madrid. Con la confirmación de decremento de plazas este año en las 4 universidades de Madrid no sabemos dónde estará el corte.
Yo creo que en todas las comunidades es igual. La nota media de Bachillerato es con dos decimales y la nota Pau es ya con tres.No dejéis de pedir fuera de Madrid. Con la confirmación de decremento de plazas este año en las 4 universidades de Madrid no sabemos dónde estará el corte.
Me ha entrado curiosidad por comparar el número de >9 de este año con el pasado.![]()
Ya están las notas de la PAU 2026 y Asturias eleva su media: el 95% de los estudiantes aprueba los exámenes | El Comercio: Diario de Asturias
La nota media general fue de un 7,4, similar a la del año pasado. Hay al menos una calificación de 10 y hasta 536 personas superan el 9 de mediawww.elcomercio.es
La nota media casi igual, pasa de 7.355 a 7.4
Por cierto, la UAH mantiene el número de plazas. Soy tonto y no me había dado cuenta que habían publicado ya la oferta. Perdón por la desinformación.Me suena haber leído que en Madrid excepto la UAM que tendrá 20 plazas menos, la URJC mantenía sus plazas y la UCM incrementaba 30 plazas. Luego la UAH está pendiente de confirmar.
Pues afecta más de lo q piensas, tradicionalmente el examen de biología en Asturias suele ser difícil, con lo cual muchos asturianos se van a donde pondera MatesMe ha entrado curiosidad por comparar el número de >9 de este año con el pasado.
![]()
La PAU se salda en Asturias con un 94% de aprobados y ocho exámenes perfectos
La nota más alta obtenida en esta convocatoria de 2025 ha sido de 10 y un total de 619 estudiantes han conseguido una calificación igual o superior a 9www.rtpa.es
Parece ser que en 2026 en Asturias ha habido menos calificaciones de >9.
2026: 536 vs. 2025: 619
Pero bueno Asturias es una comunidad que no va a afectar casi en nada al resto en cuanto a notas.
Sí, así es, pero en esta Pau Química fue un regalo y subió mucho la nota media y las notas excelentes y biología aumentó su nota media respecto al curso pasado ( de 5.56 a 6.38). Creo que este año muchos asturianos podrán quedarse en AsturiasPues afecta más de lo q piensas, tradicionalmente el examen de biología en Asturias suele ser difícil, con lo cual muchos asturianos se van a donde pondera Mates
"Todos tenemos las mismas opciones y las mismas oportunidades para elegir."Es un debate interesante, que además tiene muchas aristas. Yo puedo contar el caso de mi hija. Ella es de 2006 y toda su vida académica ha sido una niña brillante, con medias de 9,5 durante toda su vida. En 1º de Bachillerato era la media que tenía y la mantuvo hasta el último trimestre de 2º, donde supongo que le pudo la presión, la falta de madurez y probablemente también la autoestima. El caso es que se hundió terminando con una media de Bachillerato de 9 con poco. Hizo una EBAU horrorosa y su media quedó por debajo de 12. Fue el peor verano de su vida, con una sensación de fracaso y desesperación a partes iguales. Su vida se "había ido a pique" y no tenía plan B. Después de muchas vueltas y horas de conversaciones decidió "perder" 2 años en hacer un grado de Anatomía Patológica que ha terminado este año con una nota espectacular a base de trabajo, esfuerzo y ganas de conseguir su objetivo. Nadie le ha regalado nada, todo ha sido fruto de su gran capacidad de esfuerzo. Ha hecho una PAU fabulosa que llevaba trabajando 9 meses, y afortunadamente ha conseguido la media que le va a permitir cumplir su sueño.
Entiendo algunos comentarios de personas que se sienten perjudicados por las personas que vienen desde un grado, pero en absoluto comparto su visión. Mi hija ha invertido 2 años de su vida en llegar a Medicina por el camino largo, teniendo otras opciones (desistir de Medicina, irse a una privada, repetir la EBAU...). Todos tenemos las mismas opciones y las mismas oportunidades para elegir.
Es muy duro ver como nuestros hijos se frustran cuando no consiguen lo que quieren (por los motivos que sean), pero este es el contexto que tenemos y con él hay que pelear.
Animo a todos!!
Hay q saber con q asignaturas pondera, la nota no es igual para todas las universidades, pero veo muy difícil q pueda acceder a medicina con esa nota, salvo q se vaya a Vic q es semiprivada, por decirlo de alguna manera.Al hilo de lo que comentáis respecto al acceso a través de un F.P. también lo veo un poco injusto, no solo por la dificultad que entraña el Bachillerato de Ciencias aquí en Andalucía sino por la exigencia y lo poco que pondera o cuenta la nota de Bachillerato, sólo un 60%, que con respecto a dicha F.P. es la nota final que saques. No quiero decir con esto ni menospreciar un Grado para el acceso pero creo que deberían de estudiar éstos casos sobre todo por nuestro hijos, que lo pasan muy mal después de dos años de muchísimo sacrificio y esfuerzo.
También saber por otro lado que notas ha habido en Andalucía de media sobre todo para hacernos una idea, aunque ya tenemos un plan B para mi hija, que en caso de no entrar en Medicina es hacer Enfermería, y repetir la PAU ahora en la convocatoria extraordinaria. Mi hija ha sacado una nota final de 12,111, con un expediente de bachillerato de 10 pero no Se si el nivel que ha habido en Andalucía ha sido muy alto en cuanto a dificultad o es que mi hija no ha tenido una buena calificación final en dicha PAU
El tema es como fue Biología?. Pq si Biología fue regular, con su nota de química y Mates tienen muchas opciones fuera de Asturias, y a lo mejor menos en Asturias.Sí, así es, pero en esta Pau Química fue un regalo y subió mucho la nota media y las notas excelentes y biología aumentó su nota media respecto al curso pasado ( de 5.56 a 6.38). Creo que este año muchos asturianos podrán quedarse en Asturias
Los que acceden a medicina con FP se tienen que cursar de 2 años más en general, así que no lo veo injusto para nada. No creo que haya muchos estudiantes aquí que no hayan hecho bachillerato y hayan ido directo a por una FP con los cual son 2 años "extra" después del bachillerato y a veces además de tiempo, también es dinero gastado para material etc.Al hilo de lo que comentáis respecto al acceso a través de un F.P. también lo veo un poco injusto, no solo por la dificultad que entraña el Bachillerato de Ciencias aquí en Andalucía sino por la exigencia y lo poco que pondera o cuenta la nota de Bachillerato, sólo un 60%, que con respecto a dicha F.P. es la nota final que saques. No quiero decir con esto ni menospreciar un Grado para el acceso pero creo que deberían de estudiar éstos casos sobre todo por nuestro hijos, que lo pasan muy mal después de dos años de muchísimo sacrificio y esfuerzo.
También saber por otro lado que notas ha habido en Andalucía de media sobre todo para hacernos una idea, aunque ya tenemos un plan B para mi hija, que en caso de no entrar en Medicina es hacer Enfermería, y repetir la PAU ahora en la convocatoria extraordinaria. Mi hija ha sacado una nota final de 12,111, con un expediente de bachillerato de 10 pero no Se si el nivel que ha habido en Andalucía ha sido muy alto en cuanto a dificultad o es que mi hija no ha tenido una buena calificación final en dicha PAU
Lo lógico es que entres . Pero con las notas de corte nunca se sabe. Si Valencia es tu única opción preséntate s as ls extraordinarios para asegurarHola a todos,
He sacado un 12,828 en la PAU de la Comunidad Valenciana y mi objetivo es Medicina en la UV (no puedo irme fuera por motivos económicos).
Mis notas son:
El año pasado la UV cerró en 12,789 y este año ha bajado la nota media general en Valencia (6,35). Sin embargo, me da miedo el récord de presentados (más de 25.500) y que el corte acabe subiendo.
- M. Bachillerato: 9,89
- Matemáticas II: 9,15 (pondera 0,2)
- Química: 8,38 (pondera 0,2)
- Biología: 7,95 (descartada)
Por miedo a quedarme fuera, me planteo presentarme a la extraordinaria de julio solo para repetir Biología y Química. Sé que para este año no me sumaría, pero me da pánico que la nota de junio no me dé en las repescas y quiero tener un seguro para el año que viene.
¿Cómo veis ese 12,828 para la UV con el panorama de este año? ¿Creéis que merece la pena el desgaste de ir a julio a por las de ciencias?
¡Muchas gracias!