Bueno, yo discrepo totalmente, no se puede generalizar, hay muchos factores a tener en cuenta, puedes ser un alumno sobresaliente de toda la vida y en BAC que se te crucen por ejemplo las matemáticas o cualquier otra asignatura, o ser un alumno intelectualmente brillante pero con comportamiento mejorable y que los profesores te bajen la nota por ello, puedes tener sobresalientes en BAC aunque sea un colegio estricto que no regale notas y tener una mal examen en PAU y te baje la media y ya no hablemos de un mal examen por culpa tuya o porque se hayan pasado ese año en tu comunidad en una optativa que te pondere y te arruine la nota....y mil factores más, de salud, personales etc. que pueden hacer que un alumno brillante realmente no alcance ni el 12,50......Y por supuesto si estamos hablando de comunidades con notas medias de BAC y de PAU bajas en la comparativa nacional ya ni te cuento, porque recordemos que hay diferencias de casi un punto, un punto!!, no unas décimas o centésimas, entre unas y otras comunidades y al final están compitiendo todos sobre el 14 por las mismas plazas y no quiero abrir melón porque además este año estoy muy contenta, pero puede ser muy hiriente decir que un alumno bueno tiene que sacar un trece y pico o si no ya no era tan bueno, porque ya te digo yo que en muchas comunidades los del 13 y poco son los que salen en los periódicos dentro del ranking de los diez mejores de la comunidad entera....y no, no es que en algunas comunidades los niños sean más tontos o menos estudiosos, no, son iguales en todas partes, hay de todo en todas partes, pero está claro que los métodos o raseros para clasificarlos y puntuar no son los mismos en todas partes.
Mucho ánimo a todos, a ver al final como quedan las notas de corte, pero desde mi segundo año como madre sufridora, mi consejo para el que no haya tenido la nota esperada es que reclame la nota si lo considera necesario, que se anime a presentarse a la extraordinaria y si finalmente ni con eso le llega que no desespere, que al final muchos lo consiguen, de una manera o de otra y aquí hay gente muy valiosa aportando consejos y conocimiento de años de experiencia y ayuda mucho tanto a alumnos como a padres primerizos que llegamos aquí sin saber muchas veces como elegir el camino más acertado según nuestras circunstancias.