Hola nunca como ves repetirla entera? Crees que es difícil prepararla sin estar en bachillerato? Mi hija no entra este año pero se está planteando repetirla. Tiene 9,50 en mates II y 8,5 en química. Tendría que subir la parte general. Comonlo veis? Le da pánico pinchar y perder el año. Gracias de antemano.
Depende mucho de que le parecen las otras alternativas a medicina y de cuanto necesite subir para llegar a la nota deseada.
tengo un compañero de la carrera de enfermeria que dejo la carrera a principios del curso para dedicarse por completo a la ebau. Tanto fase general como especifica, y le ha salido realmente bien. ha logrado mas de un 12,80 y entrará sin problema en la mayoria de universidades publicas.
yo personalmente no escogi repetir la ebau por completo porque con la nota que ya tenia de antes era suficiente para entrar a algunas universidades, y no me habria importado demasiado irme fuera. si no quiza otro gallo habria cantado.
lo bueno es que un 8,5 tiene un margen de mejora muy bueno. puede subir hasta 0,3 pts que para entrar a medicina son muy valiosos.
A nivel de contenidos repetir la ebau entera es mucho mas tranquilo que hacerla por primera vez en segundo de bachillerato. Al final es repasar el contenido y no hay que aprender deamsiada materia nueva. Lo unico malo es que un mal dia te puede tirar el trabajo del año, exactamente igual que la primera vez que la haces.
Si tiene muy claro que quiere entrar a medicina hacer un grado superior del ambito sanitario tambien es una muy buena opcion: obtienes un titulo, aprendes contenidos relacionados con la medicina, puedes subir la nota de la ebau si sacas buena media en el grado y ademas puedes ir preparando durante 2 años las asignaturas de la ebau a las que te quieras presentar.
Personalmente creo que repetir la ebau completa no es una mala opcion si tiene claro que medicina es lo que quiere estudiar. pero puede resultar mas arriesgado que un grado medio, que aunque dura dos años da la posibilidad de subir nota (el 60% que corresponderia al bachillerato) y te otorga el titulo.