2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Por fin!!! Ya ha salido País Vasco! Después de 4 años en Madrid haciendo Biomedicina, que le ha fascinado, y recién graduada vuelve al País Vasco a hacer su ansiada Medicina. Por fin todo esfuerzo tiene su recompensa, repitió Biología y Química el año pasado e hizo a la vez de 3⁰ y 4⁰ de biomedicina un módulo superior para subir nota.
Nota: 13.034
Grado medicina(castellano), ADMITIDA y matriculamos, y último admitido 12.651
Grado euskera 12.152
Mil gracias a todos los que formáis este gran foro!! No hay manera de agradecer todo lo que hacéis por ayudar!! 🤗☺️❤️
Enhorabuena!!! Desde luego que ha habido esfuerzo y empeño, no ha parado hasta conseguirlo y encima en su tierra ♥️
Buenas, sabeis como es el tema en Andalucia de pedir revisión de los exámenes, es que en la extroidinaria me presenté a subir química y he sacado 8,50 y mi nota ha pasado de 13,05 a 13,250 y seria para el año que viene cambiarme a Granada, porque este año dudo que entre con 13,05. La cosa es que el 13,250 está muy al limite aún para Granada, por lo que no se si me renta pedir revision para ver si puedo subir aunque sea a 8,75 porque ya mi nota cambiaria a 13,300 y si tendria mas posibilidades
@camilaspinn las revisiones pueden bajar la nota y si la suben es una media entre nota anterior y la nueva, así que pídela si estás muy segura de poder subir. Donde te han admitido por ahora con esa nota, según tus preferencias?Lo digo porque empieces allí, prepares Quimica para el año que viene para poder subir un poquito más. Jaén sería perfecto porque las convalidaciones son luego muy buenas con Granada

Enhorabuena!!! Desde luego que ha habido esfuerzo y empeño, no ha parado hasta conseguirlo y encima en su tierra ♥️

@camilaspinn las revisiones pueden bajar la nota y si la suben es una media entre nota anterior y la nueva, así que pídela si estás muy segura de poder subir. Donde te han admitido por ahora con esa nota, según tus preferencias?Lo digo porque empieces allí, prepares Quimica para el año que viene para poder subir un poquito más. Jaén sería perfecto porque las convalidaciones son luego muy buenas con Granada
pues en jaen, estoy a la espera de si me admiten, estoy la 84 en lista de espera, es donde mas me interesa ahora mismo por cercanía, si entro no se como me va a dar la vida para subir nota jajaja pero bueno ya se ira viendo.

He decidido no reclamar por si me pueden bajar

Hola, esta mañana he confirmado lista de espera en la Autonoma de Madrid pero no sabemos ver en qué posición de la lista ha quedado.
Podéis decirme cómo se mira?

Eso de la sobreadmisión no sirve PARA NADA, AMIGO... Sólo para volver locos a los que están esperando entrar...
Lo del reparto informatizado sé que no se va a hacer, porque hace falta conciencia "política", que no la va a haber.. pero yo lo digo porque sería la solución... Desde luego, la sobreadmisión, para mí, no lo es...
Bueno ... yo creo que sirve para mucho.

La sobreadmision se basa en la estadística. Por el histórico de matriculaciones una univ sabe que en el grado x (pongamos medicina) los que no se matriculan + los que se matriculan y acaban anulando suman, pongamos 20% de los estudiantes que admite a lo largo de todo el procedimiento. En base a ese dato hacen una sobreadmision que quizás no sea del 20% (para no pillarse los dedos), pero sí puede ser de pongamos el 15%.

Esto una gran ventaja para los estudiantes porque ENTRAN MUCHO ANTES , pongamos a finales de julio, estudiantes que sin sobreadmision hubiesen entrado igual, pero quizás a finales de septiembre (con las clases empezadas, todo un verano de incertidumbre y mayores dificultades para buscar alojamiento en caso que tengan que hacerlo).

Lo que a las universidades les interesa es reducir al máximo las matrículas nuevas después de empezar las clases (porque a nivel de gestión académica enfollona bastante. Con las anulaciones no hay tanto problema, pero con las nuevas incorporaciones sí). Y esto lo facilita la sobreadmisión (si a mediados de septiembre se anulan 5 matrículas y no he hecho sobreadmision, en la próxima bajado de listas tengo que ofertar 5 plazas... pero si tengo una sobreadmision de 10 alumnos...no hay nada que bajar).

Es cierto lo que dices, que con la sobreadmisión las listas de espera se mueven mucho menos y al que está cerca de plaza en ellas se desespera. Pero la realidad es que sin sobreadmisión hubiese estado más atrás.

Al final del procedimiento el que tiene que entrar acaba entrando igual... pero con sobreadmisión la mayoría entran mucho antes.

Última edición:
Hola nunca como ves repetirla entera? Crees que es difícil prepararla sin estar en bachillerato? Mi hija no entra este año pero se está planteando repetirla. Tiene 9,50 en mates II y 8,5 en química. Tendría que subir la parte general. Comonlo veis? Le da pánico pinchar y perder el año. Gracias de antemano.
Depende mucho de que le parecen las otras alternativas a medicina y de cuanto necesite subir para llegar a la nota deseada.
tengo un compañero de la carrera de enfermeria que dejo la carrera a principios del curso para dedicarse por completo a la ebau. Tanto fase general como especifica, y le ha salido realmente bien. ha logrado mas de un 12,80 y entrará sin problema en la mayoria de universidades publicas.

yo personalmente no escogi repetir la ebau por completo porque con la nota que ya tenia de antes era suficiente para entrar a algunas universidades, y no me habria importado demasiado irme fuera. si no quiza otro gallo habria cantado.

lo bueno es que un 8,5 tiene un margen de mejora muy bueno. puede subir hasta 0,3 pts que para entrar a medicina son muy valiosos.

A nivel de contenidos repetir la ebau entera es mucho mas tranquilo que hacerla por primera vez en segundo de bachillerato. Al final es repasar el contenido y no hay que aprender deamsiada materia nueva. Lo unico malo es que un mal dia te puede tirar el trabajo del año, exactamente igual que la primera vez que la haces.

Si tiene muy claro que quiere entrar a medicina hacer un grado superior del ambito sanitario tambien es una muy buena opcion: obtienes un titulo, aprendes contenidos relacionados con la medicina, puedes subir la nota de la ebau si sacas buena media en el grado y ademas puedes ir preparando durante 2 años las asignaturas de la ebau a las que te quieras presentar.

Personalmente creo que repetir la ebau completa no es una mala opcion si tiene claro que medicina es lo que quiere estudiar. pero puede resultar mas arriesgado que un grado medio, que aunque dura dos años da la posibilidad de subir nota (el 60% que corresponderia al bachillerato) y te otorga el titulo.

Mi hija se equivocó y puso antes Girona que Lleida, y no quiere ir a Girona. Esta empeñada en que no le gusta el ABP, por eso tampoco quiere ir a VIC.
Y ahora tenemos miedo de que entre en Girona ya en la segunda lista. Si es así, ¿podría ir a Lleida igual quedando por debajo?¿o no?
Menudo lío.
Si la admiten en Girona, queda anulada Lleida

Buenas, sabeis como es el tema en Andalucia de pedir revisión de los exámenes, es que en la extroidinaria me presenté a subir química y he sacado 8,50 y mi nota ha pasado de 13,05 a 13,250 y seria para el año que viene cambiarme a Granada, porque este año dudo que entre con 13,05. La cosa es que el 13,250 está muy al limite aún para Granada, por lo que no se si me renta pedir revision para ver si puedo subir aunque sea a 8,75 porque ya mi nota cambiaria a 13,300 y si tendria mas posibilidades
mi consejo, ten cuidado con las reclamaciones, mi hija reclamo Lengua y le bajaron 0.30, date cuenta de de lo que te suban te quedas en la mitad, que no es mucho y si te bajan pasa lo mismo, pero duele mucho ver que te han bajado y no estar de acuerdo.

pues en jaen, estoy a la espera de si me admiten, estoy la 84 en lista de espera, es donde mas me interesa ahora mismo por cercanía, si entro no se como me va a dar la vida para subir nota jajaja pero bueno ya se ira viendo.

He decidido no reclamar por si me pueden bajar
Te cuento que lo ves difícil pero es posible. Mi hijo ha hecho primero de medicina y ha preparado Química y Biología ( academia dos horas lunes y miércoles desde octubre a mayo). Año intenso, pero terminó ambas cosas bien. Ya verás que es posible

Yo no tengo claro que la sobreadmisión agilice el proceso en absoluto. Lo único que hace es complicar las previsiones mucho más, saltarse todas las fechas de notas de corte..., y, eso sí, REDUCIR TRABAJO de oficina... Por supuesto, al final, o no se cubren todas las plazas, o hay un exceso... Y te ves Universidades como la Complutense, que sacan una lista inicial, y ya no sacan más... mientras que hay otras que llaman A DIARIO a todos los de la lista. ¡¡Con lo fácil que sería repartir las plazas de toda España en un minuto, de forma informatizada¡¡¡
Logísticamente es complejo, tienes razón, pero el objetivo final es el alumno. Esperar a cubrir las plazas de una en una significaría alargar el proceso hasta mitad de curso o mas. Con la tasa de renuncia histórica se consigue que la mayoría empiece las clases a tiempo. Es una solución que evita el goteo de la matriculacion y minimiza la angustia de las familias .

La Universidad Rovira i Virgili (URV) es la Universidad de Tarragona (publica). La facultad de medicina está en Reus (hasta primer cuatrimestre de tercero) y tiene dos unidades docentes una en el hospital de Reus y otra en el hospital de Tarragona. Los alumnos eligen (por nota) en qué unidad docente quieren seguir estudiando (Reus o Tarragona) y aunque elijan Tarragona los que son de otras provincias se quedan a vivir en Reus, ya que está a 20 min en bus de Tarragona (y es más barata y con mucho ambiente universitario).
No la descartan ni por el nombre ni por estar en un "pueblo". Lo que pasa es que los alumnos de Comunidad Valenciana, Murcia y Este de Andalucía que hacen prescripción en Reus, prefieren estar en su provincia y si baja la nota allí, pues se van.

¡Hola! Primero que nada, quiero agradecer a todas las personas que forman parte del foro y que hacen más llevadero todo este proceso. Os quería pedir consejo y opinión sobre mi situación. Tengo un 12.556, que se compone de la siguiente manera:

• CFGS Dietética: 9,956
  • Biología: 7,5
  • Matemáticas II: 5,5
Mis dudas son las siguientes:
  • ¿Veis factible que pueda entrar en la UJI (Castellón) estando en el puesto número 851 de la lista de espera? Sé que el año pasado la nota de corte se quedó en un 12,681 en octubre. Confiaba en que este año bajaran más las notas en la Comunidad Valenciana para tener más posibilidades, pero visto lo visto, ya no sé qué esperar.

• ¿Alguien sabe cuál fue el número de la lista de espera de la última persona que entró en la UJI el año pasado?

• Por otro lado, me han admitido en Enfermería en la UJI. Me planteaba que, si no entro en Medicina este año, podría cursar primero de Enfermería para que me convalidasen asignaturas en Medicina el curso que viene (subiendo la nota de las PAU por libre, no mediante traslado de expediente). El caso es que he leído en algún comentario que ya no forman parte de la misma rama y que ahora son campos de estudio diferentes, por lo que el tema de las convalidaciones es complicado. La verdad es que no estoy muy enterado al respecto; si alguien me pudiera orientar, se lo agradecería muchísimo, ya que no querría matricularme en Enfermería pensando que me servirá para convalidar y que luego no sea así.
¡Por último, muchas felicidades a todos los admitidos!

Si las notas de corte estan un poco mas bajas este año en cataluña (en UAB están a 12.354), esto significa que las listas de espera se van a mover menos? Creeís que aun puede bajar 0.05 o 0.1 menos? Cuando salen las estimaciones?
Seguro que por aquí hay alguien que encuentra una IA o una puerta de atrás para meterse en el PC de Carlos y adelantar las estimaciones 🤣🤣🤣

Atrás