Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

Estás Viendo:
Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

• Convocatoria de marzo desde Bachillerato

Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

Votos: 2 4,4%

• Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Si....parece ser que son credenciales diferentes. Unas son de pre estudiante y la otra de portal estudiante. Nosotros ya firmamos un montón de papeles en enero y hace unas semanas nos enviaron mail solicitando tarjeta pau y traslado de expediente. No hice caso y hace poco me enviaron las credenciales nuevas y una invitación a las jornadas de bienvenida. Ahora que ya se va viendo claro lo de las públicas anularemos para que aproveche la plaza otra persona.
Pues entonces tenéis que acceder con las credenciales del portal. A mí me llegó también esos dos correos junto a uno de que la matrícula ya estaba formalizada o algo así 😥 por eso quise ir presencialmente a que me confirmaran que el expediente estaba anulado...
Si, cuando tengáis asegurada la plaza en alguna uni de preferencia solicitad eso en la uem más que nada por si hay algún plazo o algo (que no me suena, pero por si acaso) y que otra persona pueda ocupar esa plaza en la uem!
Ánimo en Madrid 😊 estáis a nada de conseguirlo verdad?? Que no me ha dado tiempo a leer todo el foro de las adm en Las publicas

No me dijeron nada de eso en la uem, solo que el expediente estaba anulado... Y ya hicimos matrícula en la pública. No hay que hacer traslado de expediente verdad? Si ni siquiera ha comenzado los estudios en la uem... La PAU la hizo en la UCM..
Me refería a que ellos tenían las notas de mi hija y debe ser que se formalizó la matrícula automáticamente 🤷🏻‍♀️ aunque anulando el expediente debe de 'eliminarse' la matrícula y no habría ningún otro problema??
A ver que igual nos liamos.....una cosa será la apertura de expediente......y otra es traslado de expediente. El traslado de expediente lo solicitas tú en la universidad donde hizo la Pau con la carta de admisión de la universidad a la que quieres que lo envíen. En la misma comunidad el traslado no tiene tasas.
Puede ser que estés confundiendo las tasas que cobran ellos por abrir el expediente con el traslado de expediente???
De hecho creo que lo que pagamos de reserva en su dia parte era reserva y parte apertura de expediente y todo junto sumaba lis 4300 euros. Igual estoy equivocada ....pero creo que es eso

No me dijeron nada de eso en la uem, solo que el expediente estaba anulado... Y ya hicimos matrícula en la pública. No hay que hacer traslado de expediente verdad? Si ni siquiera ha comenzado los estudios en la uem... La PAU la hizo en la UCM..
Me refería a que ellos tenían las notas de mi hija y debe ser que se formalizó la matrícula automáticamente 🤷🏻‍♀️ aunque anulando el expediente debe de 'eliminarse' la matrícula y no habría ningún otro problema??
Por ejemplo, mi hijo hizo la PAU en la "Carlos III" y alli debería estar su "Expediente Academico Universitario" que se lo abrió su Instituto, necesario para realizar la PAU, pero tras reservar en la UEM "por miedo a no conseguir plaza publica" y subir en portal de la UEM la tarjeta de notas PAU, me llego un email de la UEM que "estaba correcto la Tarjeta PAU y las Tasas de Solicitud de Traslado de expediente" y eso es lo que me descolocó. Ahora le han admitido en URJC y al realizar la Matricula se indica que antes del 30 de Septiembre debe presentar en Secretaria de URJC el recibo de "Tasas de Traslado de Expediente" de la Universidad de Origen (Carlos III o UEM??) a la de Destino (URJC). Y para pagar esa tasa de traslado de expediente tengo que imprimir la Carta de Admision de la URJC e ir a la Universidad donde tengan el Expediente de mi hijo y pagar esas tasas...... Supongo que todas las Universidades piden ese tramite.

A ver que igual nos liamos.....una cosa será la apertura de expediente......y otra es traslado de expediente. El traslado de expediente lo solicitas tú en la universidad donde hizo la Pau con la carta de admisión de la universidad a la que quieres que lo envíen. En la misma comunidad el traslado no tiene tasas.
Puede ser que estés confundiendo las tasas que cobran ellos por abrir el expediente con el traslado de expediente???
De hecho creo que lo que pagamos de reserva en su dia parte era reserva y parte apertura de expediente y todo junto sumaba lis 4300 euros. Igual estoy equivocada ....pero creo que es eso
Esto ponia en el email de la UEM:: "
[td]
PrincipalLogoIdentidad2022.png
[/td]
Estimado/a estudiante:

Te informamos que el documento
Tasas de traslado de expediente ha sido validado correctamente.

Secretaría Académica
"

Parece que sindican que "han pagado" esas Tasas aunque yo no he pedio nada de Traslados, pero es cierto que subi la trajeta de notas de la PAU y con ello saben donde estaba (en que Univ.) el Expediente Universitario de mi hijo. Voy a esperar las 48 horas que me da la URJC para formalizar oficialmente la Matricula y una vez confirmada, anulo esta de la UEM y les pregunto lo de las Tasas de Traslado de expediente...

Por ejemplo, mi hijo hizo la PAU en la "Carlos III" y alli debería estar su "Expediente Academico Universitario" que se lo abrió su Instituto, necesario para realizar la PAU, pero tras reservar en la UEM "por miedo a no conseguir plaza publica" y subir en portal de la UEM la tarjeta de notas PAU, me llego un email de la UEM que "estaba correcto la Tarjeta PAU y las Tasas de Solicitud de Traslado de expediente" y eso es lo que me descolocó. Ahora le han admitido en URJC y al realizar la Matricula se indica que antes del 30 de Septiembre debe presentar en Secretaria de URJC el recibo de "Tasas de Traslado de Expediente" de la Universidad de Origen (Carlos III o UEM??) a la de Destino (URJC). Y para pagar esa tasa de traslado de expediente tengo que imprimir la Carta de Admision de la URJC e ir a la Universidad donde tengan el Expediente de mi hijo y pagar esas tasas...... Supongo que todas las Universidades piden ese tramite.
Todas las universidades piden ese trámite de traslado de expediente pero lo que no tengo claro es que lo pueda hacer la uem por ti. Me parece raro.

Si yo creo que me he liado, yo estoy pensando en las tasas de la apertura del expediente que pagamos en enero.. a parte de eso no he tenido que pagar más
Esque la cosa es que nosotras no enviamos las tarjetas de la PAU (solo tenían el expediente académico/notas) por eso nos desconcertó que se hubiera formalizado la matrícula, pero al ir hoy a la uem me dijeron que la solicitud se había tramitado correctamente y ya estaba anulado el expediente.. Puede haber sido un error administrativo o algo.

Pues en tu caso si las tasas son del traslado de expediente podrías llamar o escribirlo en la solicitud a ver lo que te dicen porque yo a lo que me referi en secretaría fue las tasas que pagué al principio junto la reserva de plaza.

Yo no subí nada y también me enviaron un correo con que la matriculación estaba correcta y las nuevas credenciales. No me ponia nada específicamente de validar nada pero vamos, que me da a mí que son correos automáticos de ellos

[td]

[/td]

Estimado/a estudiante:

Secretaría Académica
"

Parece que sindican que "han pagado" esas Tasas aunque yo no he pedio nada de Traslados, pero es cierto que subi la trajeta de notas de la PAU y con ello saben donde estaba (en que Univ.) el Expediente Universitario de mi hijo. Voy a esperar las 48 horas que me da la URJC para formalizar oficialmente la Matricula y una vez confirmada, anulo esta de la UEM y les pregunto lo de las Tasas de Traslado de expediente...
Si, en cuanto tengas 100% formalizada la de la URJC procede a la de la uem y coméntale eso. Si vas a ir presencialmente, secretaría solo abre de mañana, y me dijeron que la mejor hora para ir es a las 9

Pues entonces tenéis que acceder con las credenciales del portal. A mí me llegó también esos dos correos junto a uno de que la matrícula ya estaba formalizada o algo así 😥 por eso quise ir presencialmente a que me confirmaran que el expediente estaba anulado...
Si, cuando tengáis asegurada la plaza en alguna uni de preferencia solicitad eso en la uem más que nada por si hay algún plazo o algo (que no me suena, pero por si acaso) y que otra persona pueda ocupar esa plaza en la uem!
Ánimo en Madrid 😊 estáis a nada de conseguirlo verdad?? Que no me ha dado tiempo a leer todo el foro de las adm en Las publicas
Ahi estamos en la lucha. Matriculamos en Valladolid a la espera de la Autónoma (complutense no creo que lleguemos) y Oviedo (que en el primer listado tampoco). Renunciamos a la urjc porque mi hija ni quiere vivir en Alcorcón ni quiere pasarse la vida en transporte. Ya veremos dónde terminamos

La uni de origen es Carlos III (donde hizo la PAU)

Y hasta lo que yo sé, si la tarjeta de calificaciones de PAU tiene código de seguridad (todas las de Madrid la tienen), y además siendo en la misma comunidad, en principio con la tarjeta es suficiente, no hace falta tasas de traslado de expediente, pero para más seguridad puedes llamar a la URJC, muchas suerte y enhorabuena (ojalá estuviéramos en el mismo punto😅)

[td]

[/td]

Estimado/a estudiante:

Secretaría Académica
"

Es por lo que acabo de poner: si la tarjeta de calificaciones tiene código de seguridad, automáticamente es como si se hubiera hecho el traslado de expediente y no hay que pagar tasas

Ahi estamos en la lucha. Matriculamos en Valladolid a la espera de la Autónoma (complutense no creo que lleguemos) y Oviedo (que en el primer listado tampoco). Renunciamos a la urjc porque mi hija ni quiere vivir en Alcorcón ni quiere pasarse la vida en transporte. Ya veremos dónde terminamos
Yo creo que en la UAM segurísimo que conseguís plaza y uniovi lo más probable que también. Ahora, las dos son muy buenas y tienen muy buenos resultados mir. La UCM habrá que ver cómo se mueven las listas, puede haber sorpresas nunca se sabe al 100%.

Ya.. lo malo de la URJC es que está al sur de Madrid y algo lejos de ciu que es donde está el ambiente universitario.

Mucho ánimo que ya os queda nada!!!

Yo soy del Sur de Madrid y vivo a 5 minutos de la URJC, de ahi que sea nuestra prioridad. Pero si tuviese que venir de fuera como es vuestro caso, ni me lo pensaba, de cabeza a la Complutense. La URJC esta en Alcorcon que es un "pueblo" de unos 200.000 habitantes pero no tiene nada de vida Universitaria aunque tiene todos los servicios de una gran ciudad por su tamaño. Aunque está bien comunicado con Madrid Centro, la hora y media no te la quita nadie en transporte publico que a las horas punta va "petao" por decirlo claro. Igual pasa con Alcalá (UAH) que esta aun a mas distancia de Madrid que la URJC pero es el mismo problema. Por otro lado la Autonoma esta sola y aislada en el Norte de Madrid aunque dentro de la Capital pero de nuevo le falta la vida Universitaria que si que tiene a raudales la Complutense en su zona de Moncloa, que no solo esta la Complutense sino que también comparte Campus con la Politecnica de Madrid y está rodeada de parques, jardines, pistas deportivas, Colegios Mayores, Residencias, Ocio, cultura, ..... vamos, ideal para la edad de estos jóvenes..

a lo que comentáis, como Madrid es distrito único, el expediente está allí,no habéis tenido que trasladar nada, por eso lo tienen.
Nosotros vamos de fuera y sí hemos tenido q trasladarlo

Hola!! Una pregunta, existe un grupo de WhatsApp de los admitidos este año en la UEM?? Es que páginas atrás se habló de esto pero se quedó en un punto muerto vaya, porque no encuentro literalmente a nadie que haya sido admitido en medicina de la uem para este curso jajajq

Atrás