Notas de corte para enfermería 2025/2026

Estás Viendo:
Notas de corte para enfermería 2025/2026

¡Buenos días a todos!

Este es el segundo verano que leo este foro, el cual me fue de gran ayuda el año pasado con mi hija menor, cuando no logró acceder a Odontología. Actualmente está pendiente de las notas de las específicas, que saldrán la próxima semana en Cataluña. Tiene una nota de 12,39 y su sueño es entrar en la Universidad de Barcelona 🍀. Ya compartiré su experiencia en el foro de Odontología cuando llegue el momento.

Hoy, sin embargo, escribo en este foro de Enfermería por mi hija mayor.

Está a punto de finalizar el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) en la UB. Hasta hace poco, se estaba preparando para cursar un máster en Management, pero de repente ha replanteado su camino y nos ha dicho que lo suyo es la Enfermería… ¡y quizá más adelante Medicina! 😅 Como padres, nos ha sorprendido, pero también entendemos que debemos apoyarla. La vemos feliz y aliviada con su decisión, y eso es lo más importante.

Este año no podrá acceder a la universidad por la vía de titulados universitarios, ya que defenderá su TFG a principios de julio y no llegará a tiempo para los trámites.

Ella hizo las PAU en 2020, por lo que su nota de acceso es solo sobre 10, ya que las específicas han caducado. Acaba de realizar la preinscripción universitaria en Cataluña para Enfermería, y con su nota actual, solo tendría posibilidades de entrar en escuelas universitarias adscritas. Aquí es donde os pido vuestra ayuda:

¿Tenéis referencias sobre estas escuelas de Enfermería?

• Escuela Universitaria Gimbernat (Sant Cugat del Vallès), adscrita a la UAB
  • Escuela Universitaria EUIT de Terrassa, también adscrita a la UAB
  • Escuela Universitaria Technocampus (Mataró), adscrita a la UPF
¿Cuál aconsejaríais?

Nosotros somos de Girona, y su idea es intentar el próximo año acceder a Enfermería en la Universidad de Girona. La intención sería hacerlo por la vía de titulados universitarios, y, si es admitida, convalidar el primer curso que habría realizado en uno de estos centros adscritos. También querría ver si puede convalidar alguna asignatura de su grado actual, como Nutrición. No obstante, tenemos entendido que los traslados de expediente entre universidades no siempre permiten una convalidación fácil ni automática…

Gracias por leerme y por compartir vuestras experiencias. En este momento nos encontramos un poco perdidos, pero esperanzados. ¡Cualquier orientación será muy bienvenida!

Yo tengo una amiga que estudió en la Escola superior d'infermeria Hospital del Mar y durante la carrera estuvo muy contenta y al terminar también terminó contenta, y eso que le pilló la época covid al terminar. Al salir ya tenía trabajo y la verdad es que ella lo recomienda mucho. No sé si habéis valorado esta opción pero por si acaso os dejo su experiencia. Del resto , la verdad es que no conozco a nadie.

Yo tengo una amiga que estudió en la Escola superior d'infermeria Hospital del Mar y durante la carrera estuvo muy contenta y al terminar también terminó contenta, y eso que le pilló la época covid al terminar. Al salir ya tenía trabajo y la verdad es que ella lo recomienda mucho. No sé si habéis valorado esta opción pero por si acaso os dejo su experiencia. Del resto , la verdad es que no conozco a nadie.
Sí, muchas gracias. Me han hablado muy bien de este centro; la hija de una compañera de trabajo estudió allí y su experiencia fue muy positiva. Al tener el Hospital del Mar justo al lado, parece que hay mucha sinergia entre la escuela y el hospital.

Mi hija ya ha colocado este centro en segunda posición en su lista de preinscripción (el primero es la UdG), aunque sabemos que es casi imposible que pueda acceder. Su nota de acceso es de 7,848, y el curso pasado, al finalizar el proceso, la nota de corte en este centro fue de 8,6…

Ojalá este año bajen las notas de corte… 🍀🍀🍀

Te iba a decir que también está la escuela del Hospital del Mar (UPF) y la universidad de Vic en la que también entraría. En medicina se que tanto Vic como Girona tienen el método ABP, cosa que imagino que seria bueno de cara a convalidaciones, en enfermería no te puedo decir, pero por si te quieres informar.

Mi hija está estudiando medicina en la UPF y está muy contenta, pero de enfermería no conocemos como funciona.

El año pasado la nota mas baja en Catalunya se quedó en 10:200, son dos décimas, pero viendo las bajadas en otras comunidades no perdais la esperanza de entrar en una pública.

Sí, muchas gracias. Me han hablado muy bien de este centro; la hija de una compañera de trabajo estudió allí y su experiencia fue muy positiva. Al tener el Hospital del Mar justo al lado, parece que hay mucha sinergia entre la escuela y el hospital.

Mi hija ya ha colocado este centro en segunda posición en su lista de preinscripción (el primero es la UdG), aunque sabemos que es casi imposible que pueda acceder. Su nota de acceso es de 7,848, y el curso pasado, al finalizar el proceso, la nota de corte en este centro fue de 8,6…

Perdona, había entendido que su nota era un 10.

Girona se quedó en 10'245.

Girona se quedó en 10'245.

Muchas gracias. Sí, con la nota que tiene actualmente, vemos imposible que consiga plaza en la UdG este curso.

Por ahora, entre los centros en los que tendría opciones reales de entrar, ha priorizado aquellos más cercanos a Barcelona y ha descartado la Universidad de Vic. Sin embargo, estaría abierta a reconsiderarla.

¡Agradeceríamos mucho cualquier información o experiencia sobre el grado de Enfermería en la UVic!
Nos ayudaría mucho a tomar una decisión.

Muchas gracias. Sí, con la nota que tiene actualmente, vemos imposible que consiga plaza en la UdG este curso.

Por ahora, entre los centros en los que tendría opciones reales de entrar, ha priorizado aquellos más cercanos a Barcelona y ha descartado la Universidad de Vic. Sin embargo, estaría abierta a reconsiderarla.

¡Agradeceríamos mucho cualquier información o experiencia sobre el grado de Enfermería en la UVic!
Nos ayudaría mucho a tomar una decisión.
Voy a intentar conseguirte algo...

Hola!! Yo he elegido enfermería en la UMU como segunda opción si no consigo entrar a odontología ( también en la UMU)
Toda está aventura comenzó el año pasado cuando decidí que tenía que hacer algo más y tenía claro que era enfermería pues llevo 17 años en una clínica de endoscopias y estoy agusto y me quedaría trabajando de enfermera, pero al ver la nota de la Pau me vine arriba y vi la posibilidad de entrar en odontología (tengo que aspirar a algo más rentable para poder mantener a mí familia)
Este año me preparé biología y química, tengo un FP de radiodiagnóstico y con mucho esfuerzo y sudor he conseguido una nota de 12'66. Estoy súper orgullosa y todavía no me lo creo 😊 después de 18 años sin estudiar, la quimica en el instituto era un infierno para mí, trabajando, 3 hijos pequeños, mi marido...
Lo que más me agobia de entrar en la universidad es pensar que no tenga el tiempo suficiente para estudiar...hasta me estoy planteando una matrícula parcial independientemente de la carrera que curse.
Veo que hay aspirantes "no adolescentes" y mamis estudiantes por aquí 🤩 os reconozco que entre la situación familiar y mi edad (38 tacos) me he llegado a cuestionar que a dónde iba yo a ponerme a estudiar ahora ...pero viendo el foro me estoy animando muchísimo!!

Atrás