Notas de corte para enfermería 2025/2026

Estás Viendo:
Notas de corte para enfermería 2025/2026

El tranvía en Murcia funciona espectacular, pasa cada pocos minutos, te deja en la puerta de las facultades y de la UCAM y muchas paradas hasta el centro de la ciudad.
Yo no conozco Elche pero Murcia es una maravilla de ciudad, de las más grandes de España pero muy, muy mañosa, lo tienes todo cerca, puedes ir andando a todos sitios, la gente maravillosa. Ambientazo a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.
Yo estudié allí, mi hija mayor también está y tengo familia, para mí es el sitio perfecto para vivir, le falta el mar de mi ciudad 😅
Lo has clavado jajaja. Mejor imposible

Hola!!!
Me paso a saludar a los "conocidos" del año pasado y a dar la bienvenida a los nuevos.
Mi hijo entró el año pasado en Enfermería y pasamos por esto que estáis pasando ahora, así que aquí estaré por si puedo echaros alguna mano.
Mucha suerte a los que os examináis ahora y sobre todo tranquilidad.
Ánimo que estáis muy cerquita de conseguirlo 💪
María, una pregunta:
¿Tú hijo esta estudiando en la universidad de Alicante??

Buenos días, somos de Málaga y mi hija ha sido admitida para el grado de enfermería en el campus de Valencia. Hay alguien de Málaga que haya sido admitid@?

Buenos días.
Mi hija también quiere enfermería en la UA.
Ha puesto la UMH como segunda opción.
Tengo una duda. Si saliera admitida en la UMH o en Ontinyent y formalizara la matrícula , ¿seguiría en lista de espera para entrar en la UA, aunque fuera en septiembre?
También ha hecho preinscripción en las tres de Murcia, y nos surge la misma duda
Gracias.

Buenos días.
Mi hija también quiere enfermería en la UA.
Ha puesto la UMH como segunda opción.
Tengo una duda. Si saliera admitida en la UMH o en Ontinyent y formalizara la matrícula , ¿seguiría en lista de espera para entrar en la UA, aunque fuera en septiembre?
También ha hecho preinscripción en las tres de Murcia, y nos surge la misma duda
Gracias.
Hola a mi me han dicho que si te cogen en la 2 o siguientes opciones , tienes que marcar que quieres continuar en las listas de espera de la opciones que has puesto en primer lugar , es decir que si te cogen en la 2 tienes que marcar que quieres mantenerte en la lista de espera de la 1 opción.

María, una pregunta:
¿Tú hijo esta estudiando en la universidad de Alicante??
No, mi hijo está en la Autónoma de Madrid. Le llamaron de Alicante el 14 de Octubre pero ya llevaba más de un mes de clase y no quiso venirse. Este año tendría nota para entrar en la UA porque se presentó a la extraordinaria pero no convalidan casi nada, así que se queda en Madrid que está encantado.
Necesitas algo de Alicante?

No, mi hijo está en la Autónoma de Madrid. Le llamaron de Alicante el 14 de Octubre pero ya llevaba más de un mes de clase y no quiso venirse. Este año tendría nota para entrar en la UA porque se presentó a la extraordinaria pero no convalidan casi nada, así que se queda en Madrid que está encantado.
Necesitas algo de Alicante?
Es para @Lumarti88 su hija quiere estudiar primer año de enfermeria y estoy buscando alguien que le cuente su expriencia en dicho grado

Gracias @MariaZ no sabía que tú hijo estaba finalmente en Madrid.

Es para @Lumarti88 su hija quiere estudiar primer año de enfermeria y estoy buscando alguien que le cuente su expriencia en dicho grado

Gracias @MariaZ no sabía que tú hijo estaba finalmente en Madrid.
La UA está muy bien, en Enfermería es de las mejores valoradas. Según me han contado el ambiente es bueno y hay buenos profesores. Además el campus donde está, en San Vicente del Raspeig, tiene bastante buena comunicación, hay residencias y muchos pisos de estudiantes para alquilar.

El año pasado lo que ocurrió es que la UA no pedía confirmar lista de espera y a pesar de hacer llamamientos casi diarios, avanzaba muy lento porque llamaban a gente que ya no estaba interesada o que lo tenían como menor preferencia. Mi hijo tenía 11,463 y en la Autónoma de Madrid le llamaron el 6 de septiembre y en la UA el 14 de octubre. La UAM creo que no hizo más llamamientos y la UA siguió llamando hasta el 25 de octubre. Al final la nota de corte de Alicante se quedó más baja que la de la Autónoma de Madrid, pero con esa lentitud muchos alumnos se incorporaron al curso casi 2 meses más tarde o les pasó como al mío, que aunque se llevó mucho "disgusto" cuando tuvo que irse a Madrid porque él quería quedarse en Alicante, una vez que había empezado en Madrid ya no quiso volver.

Este año, al cambiar el proceso, espero que todo mejore y sea más rápido. 🤞

Gracias, @Sarafdez!
Mi hija quiere hacer Medicina, pero con el 12,215 no va a tener opciones.
Me comentó una madre de Castellón que su hija hizo 1 de Enfermería allí y al año siguiente le convalidaron muchas en Medicina. En la UMU pasa lo mismo.
Por eso me gustaría saber cómo es en la UA porque si en la extraordinaria le da la nota, tiene todas las papeletas para hacer medicina allí.

La UA está muy bien, en Enfermería es de las mejores valoradas. Según me han contado el ambiente es bueno y hay buenos profesores. Además el campus donde está, en San Vicente del Raspeig, tiene bastante buena comunicación, hay residencias y muchos pisos de estudiantes para alquilar.

El año pasado lo que ocurrió es que la UA no pedía confirmar lista de espera y a pesar de hacer llamamientos casi diarios, avanzaba muy lento porque llamaban a gente que ya no estaba interesada o que lo tenían como menor preferencia. Mi hijo tenía 11,463 y en la Autónoma de Madrid le llamaron el 6 de septiembre y en la UA el 14 de octubre. La UAM creo que no hizo más llamamientos y la UA siguió llamando hasta el 25 de octubre. Al final la nota de corte de Alicante se quedó más baja que la de la Autónoma de Madrid, pero con esa lentitud muchos alumnos se incorporaron al curso casi 2 meses más tarde o les pasó como al mío, que aunque se llevó mucho "disgusto" cuando tuvo que irse a Madrid porque él quería quedarse en Alicante, una vez que había empezado en Madrid ya no quiso volver.

Este año, al cambiar el proceso, espero que todo mejore y sea más rápido. 🤞
Gracias Maria, te he escrito un mensaje privado sobre el grado en la autónoma de madrid para no hacer off topic

Gracias, @Sarafdez!
Mi hija quiere hacer Medicina, pero con el 12,215 no va a tener opciones.
Me comentó una madre de Castellón que su hija hizo 1 de Enfermería allí y al año siguiente le convalidaron muchas en Medicina. En la UMU pasa lo mismo.
Por eso me gustaría saber cómo es en la UA porque si en la extraordinaria le da la nota, tiene todas las papeletas para hacer medicina allí.
Lo que quieres saber es si de 1º de Enfermería en la UA te convalidan muchas en 1º de Medicina?

Conozco muy bien Murcia y sin dudarlo, mandaría a mi hijo allí (de hecho, la mía mayor está 😂)
Se va a enamorar de la ciudad, el ambiente, el tapeo.
Creo que es una gran desconocida. Me sorprende cuando leo para las universidades que echa solicitud la gente y la poca que se plantea Murcia.
Yo también pienso lo mismo. Haciéndo pruebas en la caroli de Valencia que no digo nada de ella. Pero en la Ucam va por nota de corte y bastante mejor

Atrás