Notas de corte para enfermería 2025/2026

Estás Viendo:
Notas de corte para enfermería 2025/2026

Exacto! He llamado a la facultad pero es festivo hoy y mañana.
Pues tengo entendido que sí. Un amigo de mi hijo hizo 1º de enfermería en la UA el curso 2023-2024 y como se presentó a la extraordinaria, le dio la nota para entrar en 2024-2025 en Medicina y lo cogieron en la UA y en la UMH. Según le dijeron en la UA le convalidaban bastantes pero prefirió irse a la UMH y al final en la UMH también le han convalidado alguna.

La UMH este año tiene enfermería por primera vez, probablemente si hace allí enfermería también le convalidarían si entra en Medicina en la UMH al año siguiente. Dentro de las mismas facultades suele ser más fácil que tengan programas compatibles.

El festivo es mañana pero habrán hecho puente, mejor si te lo confirman ellos el miércoles.

He llamado esta mañana a la UMH pero tampoco me han contestado 😅
A mí le gusta la UMH pero tiene la nota de corte más alta y, además, ella prefiere la UA, tiene amigas que va a estudiar allí otras carreras y eso siempre tira .
El miércoles me informaré. Muchas gracias!

Noticia interesante para quien desea estudiar enfermeria en la universidad de Granada
@Irefer08

Los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Granada (UGR) podrán realizar sus prácticas en el ámbito sanitario fuera de la península. Así lo indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes a través de la publicación de la adenda de prórroga del convenio entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el centro universitario.

Las alicantinas, pondríais primero la UA o la UMH para Medicina?
Quiero poner en primer lugar la Enfermería de esa universidad con vistas al año que viene. Pero mi hija y yo no conocemos casi nada de ellas y andamos un poco perdidas.
Valoramos la facultad como tal pero también el vivir en San Vicente o en San Juan.

Quiero poner en primer lugar la Enfermería de esa universidad con vistas al año que viene. Pero mi hija y yo no conocemos casi nada de ellas y andamos un poco perdidas.
Valoramos la facultad como tal pero también el vivir en San Vicente o en San Juan.
Para estudiar 1 año, yo hubiese puesto UA pero con los ojos cerrados sin pensarmelo dos veces.
el grado de enfermeria en UMH es nuevo, habrá profesores desconocidos, no habrá comisiones ni apuntes de otros años, ni tampoco veteranos que guiarán a tú hija en caso de dudas.

Tengo puesta la UA primero peor tenía dudas.
De Enfermería UA a Medicina UMH creo que son 5 de 1@ y una de otro curso.
Pero entre los grados de la misma universidad, imagino que serán más. Aunque como tú dices, el no tener a nadie por delante, puede perjudicarle. Mañana llamaré a las dos facultades y que me saquen de dudas.
Pero mi duda es en Medicina, si UA o UMH 😅

Pues es complicada la respuesta. Hay un enfrentamiento entre ambas universidades que viene de largo y todavía no se sabe cómo va a acabar. El grado de Medicina se impartía en la UA hasta que se creó la UMH y Eduardo Zaplana decidió "quitárselo" a la UA y "dárselo" a la UMH. En 2023, Ximo Puig autorizó a la UA crear un nuevo grado de Medicina, pero la UMH inició un proceso judicial para impedirlo. El grado en la UA se está impartiendo pero todavía no se ha resuelto ese conflicto. Imagino que se encontrará una solución sin que los estudiantes salgan perjudicados pero creo que hay ciertas dificultades para las prácticas de los estudiantes.

La UMH tiene más prestigio en Medicina y nota de corte más alta, sin embargo, como dice Sara, en Enfermería es el primer año.
La UA en Enfermería es una de las mejores de España y en Medicina la gente que conozco está bastante contenta a pesar del poco tiempo que lleva.

Para estudiar:
- UMH en Medicina y UA en Enfermería.
Para vivir :
- San Vicente (UA) tiene más oferta habitacional, el campus es grande y hay muchas residencias y pisos compartidos para estudiantes. Está bastante bien comunicado.
- San Juan (UMH) está en una muy buena zona pero es más residencial, no tiene residencias de estudiantes, tendría que ser piso compartido. El campus solo tiene algunos grados de salud y la combinación de transporte es variable en función de dónde vivas. Muchos estudiantes viven en San Vicente y se desplazan a la UMH en tren.

Yo pondría primero la UA y esperaría a ver si se va resolviendo el problema de las prácticas. La UA es una muy buena universidad y vivir en San Vicente tiene más facilidades y vida estudiantil que en San Juan.
Si luego el año que viene, tu hija tiene nota suficiente para la UMH pues que haga como el amigo de mi hijo, que al final le han convalidado varias desde 1º de enfermería de la UA a 1º de medicina de la UMH.

Te dejo el link de una noticia sobre la situación de las prácticas de la UMH y la UA para que veas cómo está ahora

Pues es complicada la respuesta. Hay un enfrentamiento entre ambas universidades que viene de largo y todavía no se sabe cómo va a acabar. El grado de Medicina se impartía en la UA hasta que se creó la UMH y Eduardo Zaplana decidió "quitárselo" a la UA y "dárselo" a la UMH. En 2023, Ximo Puig autorizó a la UA crear un nuevo grado de Medicina, pero la UMH inició un proceso judicial para impedirlo. El grado en la UA se está impartiendo pero todavía no se ha resuelto ese conflicto. Imagino que se encontrará una solución sin que los estudiantes salgan perjudicados pero creo que hay ciertas dificultades para las prácticas de los estudiantes.

La UMH tiene más prestigio en Medicina y nota de corte más alta, sin embargo, como dice Sara, en Enfermería es el primer año.
La UA en Enfermería es una de las mejores de España y en Medicina la gente que conozco está bastante contenta a pesar del poco tiempo que lleva.

Para estudiar:
- UMH en Medicina y UA en Enfermería.
Para vivir :
- San Vicente (UA) tiene más oferta habitacional, el campus es grande y hay muchas residencias y pisos compartidos para estudiantes. Está bastante bien comunicado.
- San Juan (UMH) está en una muy buena zona pero es más residencial, no tiene residencias de estudiantes, tendría que ser piso compartido. El campus solo tiene algunos grados de salud y la combinación de transporte es variable en función de dónde vivas. Muchos estudiantes viven en San Vicente y se desplazan a la UMH en tren.

Yo pondría primero la UA y esperaría a ver si se va resolviendo el problema de las prácticas. La UA es una muy buena universidad y vivir en San Vicente tiene más facilidades y vida estudiantil que en San Juan.
Si luego el año que viene, tu hija tiene nota suficiente para la UMH pues que haga como el amigo de mi hijo, que al final le han convalidado varias desde 1º de enfermería de la UA a 1º de medicina de la UMH.

Te dejo el link de una noticia sobre la situación de las prácticas de la UMH y la UA para que veas cómo está ahora

Gracias! Duda resuelta! Probaremos con Enfermería UA y el año que viene ya veremos. Desde luego, pondré primero las medicinas por si acaso 😅 (a optimista no nos gana nadie!!)

Hola buenas, mi hija le han cogido en Alzira , pero nos hemos dado cuenta de que no hay residencia de estudiantes y no sé qué podemos hacer , ya que vivimos en el norte , alguien en la misma situación? Gracias

La umh

Atrás