Mamienapuros
Miembro
Me refiero a bastante mejor porque los chavales no pasan pruebas ni nada. El año pasado la nota de corte fue un 12 con algo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues tengo entendido que sí. Un amigo de mi hijo hizo 1º de enfermería en la UA el curso 2023-2024 y como se presentó a la extraordinaria, le dio la nota para entrar en 2024-2025 en Medicina y lo cogieron en la UA y en la UMH. Según le dijeron en la UA le convalidaban bastantes pero prefirió irse a la UMH y al final en la UMH también le han convalidado alguna.Exacto! He llamado a la facultad pero es festivo hoy y mañana.
Para estudiar 1 año, yo hubiese puesto UA pero con los ojos cerrados sin pensarmelo dos veces.Las alicantinas, pondríais primero la UA o la UMH para Medicina?
Quiero poner en primer lugar la Enfermería de esa universidad con vistas al año que viene. Pero mi hija y yo no conocemos casi nada de ellas y andamos un poco perdidas.
Valoramos la facultad como tal pero también el vivir en San Vicente o en San Juan.
Pues es complicada la respuesta. Hay un enfrentamiento entre ambas universidades que viene de largo y todavía no se sabe cómo va a acabar. El grado de Medicina se impartía en la UA hasta que se creó la UMH y Eduardo Zaplana decidió "quitárselo" a la UA y "dárselo" a la UMH. En 2023, Ximo Puig autorizó a la UA crear un nuevo grado de Medicina, pero la UMH inició un proceso judicial para impedirlo. El grado en la UA se está impartiendo pero todavía no se ha resuelto ese conflicto. Imagino que se encontrará una solución sin que los estudiantes salgan perjudicados pero creo que hay ciertas dificultades para las prácticas de los estudiantes.Las alicantinas, pondríais primero la UA o la UMH para Medicina?
Quiero poner en primer lugar la Enfermería de esa universidad con vistas al año que viene. Pero mi hija y yo no conocemos casi nada de ellas y andamos un poco perdidas.
Valoramos la facultad como tal pero también el vivir en San Vicente o en San Juan.
Gracias! Duda resuelta! Probaremos con Enfermería UA y el año que viene ya veremos. Desde luego, pondré primero las medicinas por si acasoPues es complicada la respuesta. Hay un enfrentamiento entre ambas universidades que viene de largo y todavía no se sabe cómo va a acabar. El grado de Medicina se impartía en la UA hasta que se creó la UMH y Eduardo Zaplana decidió "quitárselo" a la UA y "dárselo" a la UMH. En 2023, Ximo Puig autorizó a la UA crear un nuevo grado de Medicina, pero la UMH inició un proceso judicial para impedirlo. El grado en la UA se está impartiendo pero todavía no se ha resuelto ese conflicto. Imagino que se encontrará una solución sin que los estudiantes salgan perjudicados pero creo que hay ciertas dificultades para las prácticas de los estudiantes.
La UMH tiene más prestigio en Medicina y nota de corte más alta, sin embargo, como dice Sara, en Enfermería es el primer año.
La UA en Enfermería es una de las mejores de España y en Medicina la gente que conozco está bastante contenta a pesar del poco tiempo que lleva.
Para estudiar:
- UMH en Medicina y UA en Enfermería.
Para vivir :
- San Vicente (UA) tiene más oferta habitacional, el campus es grande y hay muchas residencias y pisos compartidos para estudiantes. Está bastante bien comunicado.
- San Juan (UMH) está en una muy buena zona pero es más residencial, no tiene residencias de estudiantes, tendría que ser piso compartido. El campus solo tiene algunos grados de salud y la combinación de transporte es variable en función de dónde vivas. Muchos estudiantes viven en San Vicente y se desplazan a la UMH en tren.
Yo pondría primero la UA y esperaría a ver si se va resolviendo el problema de las prácticas. La UA es una muy buena universidad y vivir en San Vicente tiene más facilidades y vida estudiantil que en San Juan.
Si luego el año que viene, tu hija tiene nota suficiente para la UMH pues que haga como el amigo de mi hijo, que al final le han convalidado varias desde 1º de enfermería de la UA a 1º de medicina de la UMH.
Te dejo el link de una noticia sobre la situación de las prácticas de la UMH y la UA para que veas cómo está ahora
![]()
Los estudiantes de Medicina de la UA y la UMH acaban el curso sin saber dónde harán las prácticas
Las universidades están a la espera de que Sanidad concrete cuándo se firmará el conveniowww.informacion.es
Si la mía tb , me podéis ayudar con el alojamiento ? GraciasSi, mi hija, en la UCV Alzira
La umhLas alicantinas, pondríais primero la UA o la UMH para Medicina?
Pública o privada? Ya ha habido adjudicaciones?Hola mi hija ha sido aceptada en Alzira ,
Es en la privadaPública o privada? Ya ha habido adjudicaciones?
Mi hija ha sido admitida en Valencia y hemos encontrado residencia. Quizás haya posibilidad de coger plaza en esta, ya que habrá renuncias próximamente.Hola mi hija ha sido aceptada en Alzira ,
echa un vistazo al siguiente blog:Buenos días , las notas de corte cuando salen?