Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo tengo un 13,235. Creéis que tengo posibilidades de entrar en la UAH? Había pensado reclamar un examen porque creo que merece más nota de la que me pusieron, pero me da cosa que finalmente me terminen bajandola y que por ello bajen mis posibilidad de entrar si es que tengo suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se puede presentar sólo a mates pero esa nueva nota no afecta a la fase general, sólo la podría usar como específica. Es decir, si ha sacado un 8 en mates y repite la asignatura sola y saca un 10, su nota de mates en fase general seguirá siendo un 8 (a no ser que mejore la media), pero podrá usar el 10 para ponderar.

Mi consejo: si está totalmente segura de que castellano le salió mucho mejor que para un 7.5, pedid revisión. Echad a medicina en Cataluña y Baleares con esta nueva nota por si acaso, y también a odontología (preferiblemente, aunque si no queda otra, también a enfermería y fisio) para empezar este año. Además que repita la evau en julio para tener nota el año que viene! Mucha suerte y ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, va a pedir revisión de lengua, seguro. Aunque no se puede esperar mucho de las revisiones, tengo entendido. Incluso te pueden bajar la nota, desde este año en Valencia.
De momento tenemos el plan B, ya que esta semana fue admitida en el CEU Castelló,
Pero hubiera querido tener nota para poder optar a la pública, si no este curso, para el año que viene.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Siempre te pueden bajar la nota o incluso dejarla igual, y la que te pongan hará media con la primera (por desgracia). Pero si está totalmente segura de que le salió mejor que eso, yo pediría. En mi año con un 7.75 en historia pedí y me pusieron un 9, no tenía ninguna duda de que esa no era mi nota, por eso es muy importante que ella lo tenga claro. De todos modos, si piensa repetir evau en julio, no pierde nada por pedir revisión aunque le bajaran
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola paisano, yo sinceramente sí el factor económico no te importa, me metería de cabeza en la UCAM.
Dicen que los exámenes son más asequibles, más repartidos y menos temario de golpe (pues no te hacen solo un examen final de 50 temas donde te lo juegues todo como sí te hacen en la UMU) y aparte tienen buenas practicas también.
Poder llevar 6 años de carrera sin que en muchas ocasiones te j----n la existencia tiene que ser una maravilla pero es algo que no todos pueden permitirse.
Realiza preinscripciones en las publicas que consideres también por si acaso claro.
En cuanto al MIR, ese examen se prepara cuando llegues a sexto curso de la carrera y ya depende de ti y como tú te organices con la academia que escojas.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es....
Puedes apreciar la posibilidad de poder realizar un grado por nota conseguida en la Ebau extraordinaria en cualquier distrito universitario entrando en su oferta de grados. Aquellos grados donde la nota de corte es muy baja significa que el cupo no se va a llenar porque no tienen demanda y generalmente indican matrícula única. Cuanto más solicitado está el grado la nota es bastante más elevada. En los grados de ciencias de la salud los cupos se llenan con las prescripciones de la ordinaria, por ello, la nota que se saca en la extraordinaria no te vale hasta el año que viene (ojo, y se equipara igual que la ordinaria de ese año).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se lo he leído a varias personas eso ya. Es que en la web de notasdecorte aparece que la universidad de Cádiz fue la más baja el año pasado con un 12.232. La nota real es 13.232, obviamente.

No os fiéis de esa web porque en muchas facultades como en las de Madrid, Valencia o Baleares pone el corte de las primeras listas y no el real (por ejemplo pone que la nota de corte de Valencia fue 13.475, que fue la nota de la primera adjudicación, cuando la nota final fue de 13.074!). Esta info la cogen de las webs de las universidades, o sea que el error de actualización es de ellas, porque ya sabemos que les gusta poner que piden más nota de la que realmente piden...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba