Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El MIR depende más de la persona y de la academia que de la Universidad. Respecto a pública o privada, los resultados de las públicas suelen ser mejores que los de las privadas, a excepción de la Universidad de Navarra.. En mi opinión posiblemente porque sus alumnos en general son mejores que los de las privadas, no por la universidad propiamente dicha.
 
Buenos días , tengo un 13,32 en la evau , veis posible que entre en alguna universidad de Madrid? Nuestros profesores nos han dicho que los exámenes de este año han sido peores que años anteriores, creéis en la posibilidad de que bajen las notas de corte? Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, por supuesto, pero, cabe la posibilidad que existan más 6 que 8 y por consiguiente la nota media sería más baja, y esta no afectaría al corte de medicina, ya que estos alumnos no llegarían en ningún caso al corte. Te hablo sin tener ningún dato en mano, por lo que es una opinión sin fundamentos.
Ojalá esta bajada ayude a que las notas bajen algo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! En principio te diría que entrarás sin problema en URJC o UAH, siempre con todas las cautelas dado el sistema esquizofrénico que padecemos. No obstante pienso que este año al menos en Madrid los cortes van a bajar principalmente por el compromiso al que han llegado las 4 facultades madrileñas de cubrir todas las plazas, tal y como dice Carlos en el sites, gracias a la matraca que dimos muchos el año pasado.
Y la recomendación de siempre: para asegurar definitivamente el tiro hacer preinscripción en otras facultades, en UVA, USAL por ej por proximidad a Madrid
Muchísima suerte!
 
Buenas tardes,
Mi hija ha recibido hoy su nota de PAU.
Ha tenido notas bajas en Lengua castellana y en Matemáticas. Se queda con 12,53
De momento está admitida y tiene plaza en la privada, pero se plantea repetir la PAU para subir nota por si puede entrar en la pública el curso que viene.
La duda es, si repite la fase general y sube nota en esas asignaturas pero baja en las otras, ¿la nueva nota es la media de todos los exámenes de la fase general o coge la mejor nota de cada examen, sea de la primera o segunda convocatoria?
Se ve cuesta arriba tener que repetir 5 exámenes y arriesgarse a bajar nota en los que si le ha ido bien.
No sé si me he explicado bien.
 
Es que es como que baja todo pero claro no se puede saber , al ser Bach presencial yo creo q 10 como tal no hay y eso son de 0,03-0,06 centésimas q puede repercutir a la baja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero si repite toda la fase general y por ejemplo en Historia y en inglés tenía 9,5 y en la extraordinaria saco 8,5 aunque mejoro Castellano y Mates,
¿Qué notas me cogen en inglés e historia, el 9,5 de la primera o el 9 de la extraordinaria?
El problema está en que le han puesto un 7'5 en lengua, que pensaba que le había salido muy bien y 8 en mates. Quisiera mejorar estas notas, pero no sé si le guardan las notas del resto o no.
Piensa pedir revisión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si quiere mejorar alguna nota que no sea de las específicas como lengua, ingles, o alguna de ese bloque, se tiene qie examinar de el bloque ENTERO común. Esa nota se mejora por bloque completo. No puede mejorar solo lengua por ejemplo.
Las unicas que se pueden mejorar individualmente son las especificas como Biología, química, matemáticas, física...
Si se presenta a toda la fase general y mejora lengua pero la media de toda la fase no la mejora, no le valdrá para nada ya que se coge la nota de toda la fase general, y nunca las de asignaturas de esa fase individualemente...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba