Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@claralaga todos queremos ayudaros pero se debe tener los pies en el suelo. Estas hablando de historia, la subjetividad de la corrección del examen es muy patente en asignaturas como historia, lengua e inglés (presentación, fechas, trazabilidad histórica, etc...), desde tu punto de vista consideras que es de 10, desde el que lo corrige tiene unos criterios personales.... La corrección te lo va hacer un profesor universitario de historia donde vas a desconocer su "criterio de percepción en el tema". Si pides una segunda corrección y siempre que la misma alcance el 10 tu nota media se va a quedar en 9 ¿Merece la pena arriesgarse?.
Si solicitas la revisión ten en cuenta que el examen nunca te lo van a dar y tienes que apreciar que algún bloque no se te ha corregido (error aritmético), si no ¿que defiendes?, es tu criterio frente al del corrector y la revisión no es como en asignaturas de matemáticas, física o química que tienen de antemano un resultado aplicado a cada bloque.
Es una decisión personal donde tienes que valorar lo que puedes ganar y cuánto puedes perder.
Espero haberte ayudado.
 
Buenos días! Según la corrección del examen de ayer de biología en Cataluña me quedaría entre un 12.99 (en el peor de los casos) y un 13.04 según me he calculado yo. ¿Cómo veis esta nota para alguna de Barcelona?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy de Galicia y sí me pueden bajar la nota. A ver no creo que la pida, porque al hacer media por mucho que tenga más d un 8.25, lo máximo me quedaría en un 8.75. Yo digo que tengo más, en ningún momento dije un 10, lo digo porque en Galicia subieron los criterios de corrección y lo que había que responder y se ajusta mucho a lo que he puesto en el examen. Y además he hablado con mi profesor de historia.

Muchas gracias, un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Otra idea es repetir fase general en julio para subir nota echar preinscripción en todo madrid, y el año que viene pedir traslado a complutense con la nota nueva, obviamente te van a convalidar asignaturas.
Yo no me lo jugaria la verdad con el tema de corrección.
Piensa que aunque te cierra la oprtunidad de estudiar en ls ucm pero al mismo te abre otras puertas.
 
Hola a tod@s! Perdonad porque puede que la pregunta no corresponda a este hilo y he visto que alguien lo preguntó pero por confirmar en qué norma viene regulado. Si te matriculas en una facultad y luego te admiten por lista de espera en otra, se puede renunciar a la matrícula, verdad?

Muchas gracias y suerte a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Bienvenido veo que eres nuevo.

Sí, antes lo que se hacia era reservar la plaza, pagas las tasas y se añade la opción de tener la beca (para no pagar toda la matricula) con ese método la universidad sólo cobraba las tasas.

Mientras estas en lista de espera en la universidad de preferencia, estas reservando la otra universidad como plan B
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahh vale.
Estais muy al límite; hay un usuario del foro que está esperando lo que puede ocurrir con cataluña y tiene 12,7
Aunque sinceramente el año pasado con esa nota no hubiera entrado, la última nota corte quedó 12, 708 creo.

Barajais la opción de estudiar en Universidad privada de Vic? Se entra con la notas de corte de la ebau,o hacer odontología.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba