Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoy han publicado las notas en Canarias. Mi hijo se queda en un 12,666 (con Biología y Química), creo que insuficiente aunque hemos pedido revisión (con lo que ello puede conllevar).
No sé que debemos hacer, si preinscribirnos en todo o volver a hacer la EBAU el año que viene. Que opinais?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Generalmente la revisión se solicita porque tú entiendas que ciertos apartados no han sido corregidos o en aquellos casos de asignaturas con un resultado final definido donde tú puedas cotejarlo fehaciente que se ajusta la nota al valor del ejércicio, es decir errores aritméticos, por consiguiente, reclamas para subir no se baja porque no vas a reclamar algo que te beneficie. Antiguamente podías solicitar una copia de tu examen y en algun caso se ha denunciado con la misma, incluso en la vía jurisdiccional. Tal circunstancia hace que te dejen muy poco tiempo para revisar, no puedes hacer fotos ni grabar y tampoco te dan copia
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una nota justita viendo los cortes del año pasado. No se sabe que va a suceder este año pero te pongo el ejemplo que en Reus el año pasado se entró con 12,708.
Hacer la prescripción no cuesta y no esperaba al año que viene, me examinaba en la extraordinaria donde se presenta muchísima menos gente y donde las correcciones son más objetivas porque los correctores tienen menos exámenes por persona.
Siempre se deben gastar todos los cartuchos. Mi hija se presentó a 7 ebaus entre ordinaria y extraordinaria, subiendo en todas paulativamente hasta conseguir al final entrar el año pasado donde quería UCLM-CR
 
Buenas tardes os planteo una duda ,muy personal, aprovechando vuestra experiencia a ver qué me aconsejáis:
soy de Murcia y he sacado un 13,15 con esa nota no creo que entre en la pública de Murcia y me planteo esperar a entrar en segundas o terceras listas en una universidad pública (Valencia Alicante Granada Almería Albacete) O quedarme en mi tierra en la católica en la que con esa nota creo que si entro. Sin contemplar el factor económico y de cara a la preparación y futura presentación al Mir que me recomendáis? Gracias
 
Una buena noticia es que en la línea general los resultados de la fase general han bajado respecto al año pasado, por lo que auguran una posible bajada aunque mínima sea (de 1 centésima) de las notas si todo va en línea. Por ejemplo el año pasado la nota de la fase general de la Pau en comunidad valenciana fue 6,8 y este año es 6,6, y eso está ocurriendo en todas las comunidades
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te recomendaria que dejarás de tonteria y de pensar en el mir.
El mir no lo vas a tocar hasta sexto, busca una universidad que este cerca de casa, que te guste el ambiente, los profesores, que tenga prácticas (en temas de prácticas la de granada te vas a comer una patata) son 6 años!! Dísfrutalas más allá del mir.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aunque saque un 14 en extraordinaria, este año tendría imposible entrar, si no lo hace por ordinaria. Hablando de medicina u odontología. Si es otra carrera en la que sobren plazas porque todos los de la ordinaria entren o rechacen, ya pasaría a la gente de la extraordinaria, pero antes entraría cualquiera que tenga hasta un 5 en ordinaria. Por eso primero siempre que eche en ordinaria.
Como consejo te digo que si es odontología, medicina u otra carrera con nota alta, si no entra en ordinaria ya no entrará este año, lo digo para que no te hagas un cacao ni falsas esperanzas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba