¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por experiencia de otros años... el tema de Murcia el año pasado fue un cachondeo... tanto en notas de bachiller como en exámenes de Ebau, dicho por los mismos Murcianos... yo mismo estuve tres semanas matriculando allí en odontologia antes de poder entrar en Granada y me contaban que había sido un cachondeo, y que no era normal la cantidad de treces que había, de gente que ni tan siquiera sobresalía como estudiante... me volví asustado de allí la verdad... ojo que no digo que sean peores ni mejores estudiantes, simplemente que la mayoría de medicina y odontologia eran de la zona, y ellos mismos te contaban por qué... no era normal que contando la población que había allí hubiese tantas notazas juntas de la misma provincia...
 
Atentos que este año van a salir las notas de murcia y andalucia juntos el 7 de julio y será las primeras dos listas de todo el país, y si a eso le añadimos la "multinscripción" no me sorprenderia ninguna subida fuera de lo común.
 
No me gusta meterme donde no me llaman y así ha sido siempre pero creo que lo de este subforo es pasarse un poco...

Solo diré que me parece bastante injusto lo que se está diciendo aquí sobre Murcia, su selectividad (que estoy seguro ninguno o muy pocos de los que aquí han hablado la han hecho) y sus notas "tan elevadas". Sobre todo los comentarios del tipo "Sus notas no pueden competir con las del resto" que, viniendo de un moderador, me parece desmesurado.

Quiero pensar que lo he entendido mal.

Que pasen un buen día.
 
Supuestamente los exámenes de este año han salido peor respecto a los del año pasado y han sido más complejos, al menos en la universidad de Castilla la Mancha, una de las comunidades autónomas donde más gente se va a estudiar fuera, por lo cual debería bajar las notas de corte un pelín (en medicina al saber)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tranquilo Fran.

Nos encontramos en un foro, usted y cualquier otro usuario pueden expresarse y dar su punto de vista hacia cualquier tema (post), no creo que te estes metiendo en asuntos ajenos al interés común es más apuesto a que los demás querrán conocer también tú opinión.

Tenemos que habituarnos de que al ser una comunidad tan grande, lo más lógico es que vamos a leer comentarios de todo los estilos, lo importante es no salir de la linea del respeto.

Como ejemplo añadiria la cantidad de veces que he leido en el foro sobre mí examen de admisión a la universidad comentario tipo: "qué injusto vosotros teneis que sacar 5 para acceder a medicina y nosotros un 13" "vuestra prueba es muy fácil" etc..Es cierto que antes me parecia injusto que la gente opinará dicha forma, pero el tiempo te enseña a que uno no puede cambiar los pensamientos de la sociedad, al final es una batalla de tú vs la selectividad de tú comunidad (independientemente de la complejidad de los exámenes)

Lo que si es cierto es que me parece fuera de lugar que nuestro estimados compañeros del foro que no han hecho todavia la ebau quieran conocer de manera anticipada las notas de corte (ehh @carlosdepabloss :cautious::mad:)
 
He participado en este foro porque me ha parecido que se estaba desprestigiando, y mucho, el esfuerzo de un sinfín de estudiantes murcianos por el simple hecho de haber sacado una nota similar a otras comunidades, no sé, ¿"más importantes"?

"Todo esfuerzo tiene su recompensa" es un hecho y a muchos les da furor.

Ya que nadie saltaba en su defensa, y visto el asedio al que siempre estamos sometidos los murcianos, me he visto en la obligación de hablar por muchos de nosotros. Cosa que haré siempre que suceda de nuevo.

Eso sí, que no os confundan mis palabras escritas sin expresión visual pues todo esto lo escribo de buen rollo y desde el respeto :) He dado ejemplo de ello :D
Quizá un respeto que a veces brilla por su ausencia cuando se habla de Murcia.

Lo dicho, viva Murcia y un saludo, familia. ?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede ser debido a muchos factores como por ejemplo el hecho de saber la estructura de la nueva selectividad y por ello a una mejor estrategia en el estudio, no solo a los propios de la comunidad (y mucho menos a las conclusiones personales).

De todas formas, solo he pedido respeto en las opiniones. Se puede opinar pero sin ser condescendiente. :)

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No compi, jaén también para el próximo curso 22/23, ya es oficial.

 
Atrás
Arriba