¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Viendo que los exámenes están siendo como el año pasado o incluso alguno peor y viendo que se han aumentado hasta 120 plazas no es nada descabellado creo yo. Pero bueno mas adelante se verá
 
La mayoría de las asignaturas creo que son en catalán, pero hay algunas que puedan que sean de castellano. También hay otras que las clases son en catalán pero puedes hacer los exámenes en castellano. Todo depende del profesor de la asignatura, pero la gran mayoría creo que es en catalán.
 
En las universidades catalanas, el 90% de las clases ( o el 100% en algunos casos) son en catalán. Los exámenes los puedes responder en catalán o en castellano, pero la lengua “ curricular” es el catalán.
No es un idioma difícil de entender, pero hay que acostumbrarse y , lógicamente, hacer un esfuerzo extra al tomar apuntes.
 
Sonia92 ha dado en el clavo lo único añadir que se pueden conseguir apuntes de otros años ya traducidos, depende de las asignaturas y de las Universidades, en VIc por ejemplo los hay, algunos gratis y otros pagando. Pero bueno que el idioma solo hará que te cueste algo más de esfuerzo sacar la carrera pero no te lo impedirá si es tu sueño.
 
Para entrar en alguna de las universidades de Barcelona como la UAB, con un 12,836 debería bastar no? La nota de corte inicial el año pasado fue de 12,828 y la del final del proceso fue un 12,751 si no me equivoco. Teniendo en cuenta que los de 2004 no se beneficiaron de la inflación de notas en el bachiller y aún teniendo en cuenta la gente que intentara entrar con notas de años anteriores, no debería subir la nota no? Ns que hacer si no entra este año
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si tenéis posibilidad de mandarle a otra universidad de Cataluña o incluso Baleares, siempre está bien que echéis allí preinscripción además de en la UAB. El día 13 salen las primeras listas y podremos ver cuál es la estimación de nota de corte final para que os hagáis una idea de las posibilidades que tenéis. En cualquier caso os va a tocar esperar bastante tiempo, la UAB quedó en 12.777 en la segunda lista de junio y no llamó al 12.751 hasta finales de octubre (y fue por sorpresa), así que mucho ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es imposible que se queden bastante más bajas estando también en Andalucía. Solo puede servir para que bajen un poco la media de el total, pero la línea va a ser la de años anteriores, y para todas por supuesto. Está claro que las notas más altas serán Sevilla y Granada, y estoy seguro de que Cadiz volverá a ser la más baja, seguida de Almería y Jaen en ese orden.
 
Atrás
Arriba