¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, supuestamente los examenes fueron mas dificiles y han corregido mas duramente, la gente comenta q pueden bajar pero vamos yo no me fio y menos siendo Murcia la comunidad en cuestión. Por lo q he visto la nota media en mates ha bajado de un 8 a un 6.5 y la de quimica ha subido una decima de 6.5 a 6.6. La nota media de bach ha bajado de 8.26 a 8.20, practicamente nada. En cuanto a las generales, la media ha bajado de 7.3 a 6.8. En teoria deberian por lo menos mantenerse o subir pero muy poco, es lo q espero, pero quien sabe q puede pasar.... En fin, habrá q esperar a las listas
 
Por favor, estamos todos nerviosos por si vamos a entrar o no, pero hasta que no salgan las primeras notas de corte de este año no se sabrá como va a ir la tendencia este año. En unas semanitas lo sabremos, disfrutar del verano que os lo merecéis.
 
Lo que dice @Benzodiacepinaa es cierto.

A nivel mental esto consume mucha energia, os espera unos meses duros donde vais pasar mucha incertidumbre, dudas y sobre todo preocupación. (Lo digo porque lo he vivido el año pasado aquí en el foro)

Recargad las pilas estas semanas antes del 7 de julio que es cuando salen las primeras las listas y las adrelalina fluye.

Ahora mismo echad las preinscripciones en todas las comunidades que veais necesario, no os dejeis llevar por el "ego" de que vais sobrados con vuestra nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Durante estos años en el foro he escuchado muchos comentarios subjetivos sobre la selectividad en diferentes comunidades. El único estudio objetivo, con números, que he visto lo hizo el año pasado @Alfonsito y resultaba que en notas altas, no en aprobados, la proporción por comunidades no era como cabía de esperar según la teórica facilidad. En concreto recuerdo Andalucía.
Según mi padre, y creo que no le falta razón, mientras nos presentemos varias veces a extraordinarias de EVAU esto no parará de subir. Algo que en sus tiempos era excepcional ahora es lo mas normal del mundo. Ellos competían con los de su año, nosotros con los de nuestro año y un montón de gente que ha subido nota del año anterior. Aunque esto que digo también es subjetivo porque no me baso en datos. jejeje.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo por lo que estoy viendo la mayoría de la gente tiene de 12 para arriba, algo que en mi época era extraordinario. Yo misma me he presentado este año a la fase específica y he sacado buena nota aunque probablemente insuficiente. La mayoría de personas que estaban el jueves haciendo el examen conmigo tienen entre un 8-10 en química y en biología.
 
Extremadura va a ser complicado de coger. 4500 peticiones para 120 plazas!

10% de 120 son 12 plazas.
Este año hay 4500 peticiones en Extremadura para 120 o 132 plazas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por solicitar, si hay que solicitar se solicita.
En mi año recuerdo cuando me bajé la lista de espera de la UCM que había un montón de gente con 5.5, 6, 8 y notas de ese estilo que la habían solicitado.
Si fueran todos 13 si es para asustarse. Dicho lo cuál no es fácil entrar, pero tranquilos dentro de lo que lo permiten las circunstancias.
Venga mucho ánimo.
 
En Extremadura siempre echa Andalucía. En fin subir un 10% son migajas y sí es cierto. Lo paradójico s que en Extremadura se quedan sin cubrir plazas de famiia, contratan de modo habitual en el sistema público médicos extracomunitarios y suben esta menudencia de plazas...definitivamente no ven la realidad---
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es que las plazas se queden sin cubrir por falta de candidatos, este año nos presentamos 13000 personas para 8000 plazas, un exceso de 5000 personas, que está por debajo de otros años, pero siguen siendo más personas que plazas. Entonces por qué quedan plazas por cubrir? Pues por varias razones

1. Personas que sacan menos de un 35% de la media de la nota de las 10 puntuaciones más altas quedan automáticamente excluidos del proceso de elección. Eso significa que muchas personas que quizás serían felices haciendo familia, quedan fuera. Esto solo tiene lógica si se prevé que con los "aprobados" se van a cubrir todas las plazas, pero no tiene ningún sentido si se está viendo que van a quedar plazas libres.
2. Hay un porcentaje muy bajo de plazas para extracomunitarios. Eso significa que aunque aprueben y tengan mejor posición que otras personas, en cuanto se acaba su cupo, pierden el derecho a elegir plaza. Igual que en el punto anterior, tiene sentido si se ve que se van a cubrir todas las plazas, no lo tiene si se ve que no van a ser suficientes para cubrir plazas.
3. El sistema de elección telemático NO es transparente y NO tiene garantías. No sabemos qué eligen las personas que están antes de nosotros en nuestro turno, por lo que no sabemos si nos dará la nota para lo que queremos o no. Ante este panorama, mucha gente decide directamente no presentar la solicitud.
4. Una persona que quiere ser neurocirujano a toda costa, NO se va a conformar con una plaza de medicina de familia, va a repetir el MIR para conseguir la especialidad que quiere, y es lo que tiene que hacer, porque un médico infeliz con su especialidad va a volcar esa infelicidad en sus pacientes y ellos no merecen eso.
5. Medicina Familiar y Comunitaria es una especialidad considerada de segunda tanto por la población en general (que muchas veces ni siquiera la consideran especialidad) como por el resto de especialistas. Es una especialidad que además tiene una carga de trabajo brutal y en la que se cobra (hablando mal y pronto) una autentica mierda. Si no es por vocación, creéis que alguien con opciones de hacer otra especialidad que les guste más o de repetir el MIR va a elegir hacer familia? Para ser "el tonto/el poquita cosa" de todas las especialidades? Para ser tratado de médico de segunda? Para tener una sobrecarga brutal de pacientes y encima recibir quejas diarias por las listas de espera e incluso insultos, amenazas o hasta agresiones en ocasiones? Y por cuánto dinero? Una miseria.

Como podéis ver, sobre todo por la última razón, quizás el problema no sea la falta de aspirantes a especialidad, sino las condiciones de elección y sobre todo de vida en esa especialidad.

También os digo que en otras CCAA el tema de las plazas de familia desiertas ha sido bastante más dramático que en Extremadura.
 
No todos los que no han elegido plaza es porque no llegaban al corte, otros llegaban de sobra pero eran extracomunitarios y otros tantos llegaban también de sobra pero no para la especialidad que querían y por tanto decidieron no elegir plaza.
 
Atrás
Arriba