NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Me refería a que en Cataluña puedes modificar la preinscripción a través de la página web hasta que termine el plazo, ya que en otras comunidades no podías acceder a la preinscripción para hacer modificaciones (aún que si podías aportar por correo electrónico la documentación en caso de que hubiese algún error o alguna modificación), por lo menos el año pasado. De todas formas, si no tienes todos los documentos (definitivos) necesarios para hacer la preinscripción, puedes presentar la documentación no oficial aclarando que estás a la espera de recibir los definitivos, ya que lo importante es enviar la preinscripción a tiempo y si la universidad a la que quieras acceder ve que falta algún documento o que algo está mal te pedirá que se lo mandes de nuevo, aún habiendo terminado el plazo
 
Me han contestado esto desde Cataluña:
Si se le asigna la 1ª preferencia, debe matricularse según las fechas del calendario, en el centro universitario asignado y su proceso de preinscripción habrá finalizado.
Si se le asigna entre la 2ª y la 8ª preferencia, puede elegir entre dos opciones:

1. Aceptar como definitiva la plaza asignada. En este caso, debe realizar el trámite "asignación definitiva" en el portal de acceso a la universidad.
Debe tener presente que si realiza este trámite su proceso de preinscripción habrá finalizado. Por lo tanto, en las asignaciones o reasignaciones siguientes no mejorará su asignación, dado que las preferencias anteriores a la asignada se habrán borrado de su solicitud de preinscripción.
Si formaliza el trámite de asignación definitiva, su asignación se publicará al Portal d'accés a la universitat y deberá matricularse en el centro correspondiente. El hecho de no matricularse supondrá la pérdida de la plaza asignada y su proceso de preinscripción habrá finalizado.

2. Esperar a la segunda asignación de plazas para intentar mejorar su asignación.
En este caso, no debe hacer ningún trámite y su asignación definitiva se publicará en Portal d'accés a la universitat.
Si espera a la segunda asignación pueden darse dos situaciones posibles:
a) Mantiene la misma preferencia que ya tenía asignada.
b) Mejora su asignación.

Finalmente, según el calendario establecido, deberá matricularse en el centro universitario asignado. Si no realiza este trámite, perderá la plaza asignada.
En ningún caso la nueva plaza asignada corresponderá a preferencias posteriores.
Por ejemplo: si en la primera asignación de plazas un estudiante tiene asignada la 3ª preferencia, en la 2ª asignación o bien continúa asignado en la 3ª preferencia, o bien en alguna preferencia anterior (la 1ª o la 2ª) pero nunca se le asignarán preferencias posteriores (de la 4ª a la 8ª).
Asimismo, le recordamos que si no se matricula en las fechas correspondientes perderá la plaza asignada.

Si en la segunda asignación de plazas de la convocatoria de junio no es asignada a un centro de estudio solicitado entre la 2ª y la 8ª preferencia, o bien no es asignada a ninguna de las preferencias solicitadas, y quiere continuar en el proceso de reasignación de plazas para mejorar su asignación, debe hacer el trámite "Continuar en el proceso de reasignación de plazas" en el portal de acceso a la universidad.
 
Es mejor poner en las preinscripciones las preferencias de mayor a menor nota? O poner la primera la que tú quieres?
(hablo de preferencia de medicina)
Por ejemplo en Cataluña yo las he colocado de mayor a menor nota por qué me da igual donde entrar, entonces si por ejemplo en la primera preferencia no entro, pasaría a la siguiente y así sucesivamente hasta entrar en alguna... Si es que se entra jajaja
Podéis confirmarme esto porfa :)
Suerte
 
También me he puesto en contacto con un experto y me ha comentado que con un 12,550 puede que no se entre ni en Lleida ya que se espera que incluso puedan subir las notas, que veremos con el primer listado a ver como se mueven las notas este curso. No pierdo la esperanza pero me ha desmoralizado bastante.

pd: otro experto me ha dicho todo lo contrario que con un 99% probabilidad si se entraría en Lleida con esa nota. Ya no sé que creer...
 
Mopre, no he puestos sus nombres por si no quieren que se hable de ellos aquí pero son conocidos por todos nosotros ya que todos los años nos informan de las notas en su página web.

El último con el que hablé me comentó esto: Cuando tengamos las primeras notas veremos mejor las tendencias, pero soy muy escéptico a priori con que las notas bajen. De hecho, a priori espero una subida de notas y especialmente en facultades con notas bajas (Cataluña, Castilla y León, Cantabria y Aragón).

El primero con el que hablé comentó que las notas podrían bajar entre 3 y 8 centésimas (no sé si en todas o en las que tienen nota de corte más alta) y que con un 12,550 se entraría en Lleida sin problema pero ahora mismo ya no sé que creer.
 
yo el año pasado no tenia muy claro como rellenar la de Cataluña y la hice sin pensarlo me dieron Girona en la primera lista y no formalice la matricula pq como no era mi primera opcion podia esperar a la segunda convocatoria sin matricularme .En la segunda me cambiaron a la UAB y ya si me obligaban a matricularme aunque tampoco era mi primera opcion para no perder la plaza.Una vez que rellenas la preinscricion en cataluña y la envias no puedes modificar nada asin paso el año pasado hubo varias personas que mandamos mensajes y no se pudo modificar nada
Suerte chicos y si elegis la UAB por aqui estoy
 
Bueno yo solo puedo comentar de la UAB no soy de cataluña ni tampoco hablo catalan.
Llege de las ultimas el año pasado y no pude ir a vivir a la vila me busque piso en Cerdanyola esta a 20 minutos en bus de la uni
Hay muchos pisos para compartir ,en facebook hay un grupo para compartir piso ESTUDIANTS DE LA UAB QUE BUSQUEN PIS en este grupo encontre yo donde vivo
Esta muy bien comunicada por bus y por tren hay gente que viene de Barcelona ,ya os comento que esta muy bien comunicada
Las clases el primer cuatrimestre pueden ser un poco extresantes son en catalan salvo algun profesor que prefiera darla en castellano los examenes los pudes hacer en castellano pero hay que solicitarlos antes ,sin daros apenas cuenta os acostumbrareis .En el segundo cuatrimestre los examenes ya son casi todos con los enunciados en catalan pero se pueden responder en castellano sin ningun problema ,a los que llegamos en primero nos asignan a un alumno de segundo para que nos ayunden y orienten un poco en mi caso me asignaron una chica que es de andalucia igual que yo
Tambien hay unos cursos que da la uni gratis de catalan para los que llegamos de fuera que empiezan en septiembre
Los profesores pues como en todos lados por lo general muy bien
Mi asignatura mas dura este año bioestadistica es anual y me a costado un poco pero con ganas se saca las demas no las veo tan duras pero claro eso es segun cada uno habra la que os guste mas y la que os parezca un toston
Creo que con todo lo dicho os puede quedar una idea mas o menos clara preguntar si teneis mas dudas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba