NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No. Se entra por nota y por lo tanto si tú tienes más nota, aunque lo tengas en 5° lugar y ella en primero, entras tú porque tienes más nota.
Otra cosa es q tengas la misma nota q otra u otras personas, entonces SI que se guían por el orden de preferencia. Me explico, dos personas con igual nota entra primero la q lo tenga en mejor preferencia, ósea, si ella lo tiene en 2° lugar y tú en 5°, entraría primero ella
 
Hola buenas, quería consultaros una duda que tengo en relación a la asignación de plazas en las universidades de Cataluña.

Si hago la preinscripción y cuando salgan la primera lista no me han admitido en mi primera opción y en la 5ª opción (por ejemplo) si que podría entrar por nota, me adjudicarían la opción para la que tenga nota independientemente de la preferencia en la que esté situada (en este ejemplo la 5ª opción)? O tendría que esperar a que me llegase la nota para mi primera opción?

En el caso de que me adjudicasen la 5ª opción (por seguir con el ejemplo) tendría que matricularme? O por el contrario podría esperar a que me adjudicasen la 1ª opción sin perder la 5ª?

Espero haberme explicado, es un poco lioso.

Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
tengo entendido que siempre que tu primera opción esté "abierta" te mantienen tu plaza, por ejemplo, si estás admitida en la cuarta opción hasta el momento en el que tu primera opción se de por "cerrada", ahí tendrías que confirmar que quieres seguir en lista de espera y o bien puedes esperar o bien puedes matricularte en la que te admitieron sin renunciar a la plaza de tu primera opción. En Galicia por lo menos es así, les he enviado un correo al servicio de admisiones de Cataluña preguntando por esto mismo y a ver si me responden.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si en la primera lista no entras en tu primera opción , no tienes q hacer nada. Es en la segunda lista cuando te tienes que matricular en la que te hayan asignado plaza , y darle a seguir con el proceso. En la universidad que te matricules si no es tu primera opción , cuando hagas la matricula tendras la opción de poner que sigues en el proceso de preinscripción , y te cobraran solo las tasas. Si en octubre cuando se cierren todas las listas no has entrado , te cobraran directamente la matricula.
 
Hola, una pregunta, cuando habeis hecho la preinscripción del País, Vasco, Aragón y Asturias os ha llegado correo? Es que a mí no me ha llegado nada.....De Madrid, CLM, CyL, Navarra y Murcia si me ha llegado
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! ¿A qué fechas te refieres cuando dices que dejan hacer modificaciones? ¿Entre el 1 de julio (final de plazo) y el 13 (adjudicación)?

Yo estoy haciendo la preinscripción en Cataluña también, pero me faltan el título oficial del ciclo con la nota media y no me aseguran que esté antes del día 1.
Me dijeron que subiese un documento no oficial de manera provisional y que luego podía enviar el oficial a través del correo de su portal, pero no me acabo de fiar de que luego vayan a mirar dicho correo (el chico preguntó y le dijeron que sí, pero no estaba muy seguro).

Si alguien tiene información acerca de esto (para Cataluña sobre todo), se agradece.
 
Hola! Llevo unos cuantos días siguiendo este hilo y hoy he decidido participar por primera vez. Al igual que vosotros estoy un poco preocupada por las notas de corte la verdad, aunque yo no quiero estudiar medicina, sino veterinaria. Llevo intentando entrar desde el 2019 pero siempre me he quedado por debajo de la nota mínima para entrar aquí en Galicia.
Este año tengo una nota de corte de 11.456, y la nota del año pasado se ha quedado en 11.150, y viendo lo que han ido poniendo por twitter y por aquí tengo la sensación de que este año simplemente se mantendrán las notas o subirán al menos una décima o 2, porque aunque aquí biología y química (son las que ponderan para mi carrera en toda España) han salido en general bastante mal, al final la gente siempre exagera lo mal que le han salido los exámenes y acaban teniendo notas en general medianamente buenas.
Entonces, como veis mas o menos mi caso en particular? Pq no estoy muy segura de entrar aquí este año, aunque eché para toda España igualmente por si suena la campana. Muchas gracias por leerme y mucha suerte a los que queréis entrar este año a med ;)
 
Pues has hecho la pregunta del millón. Se quedarán igual? subirán 1 décima? subirán 2 décimas? (porque más francamente no lo creo)
Pero en tu caso aunque suban 2 décimas entras. Ya podíamos tener todos un colchón de 3 décimas como el tuyo!! estaríamos mucho más tranquilos
 
Hola, alguien me puede ayudar con la preinscripción a Valencia, es la segunda vez que me preinscribo y no sé si tengo que utilizar el CIP ( código de identificación personal) del año pasado o generarme uno nuevo
 
Al rellenar los datos sobre las notas de la selectividad en Cataluña, concretamente en biología, se me borra lo que he puesto cuando salgo de la página, no me pone ni que está pendiente de validación, alguien sabe por qué ocurre esto? O si disponéis de algún teléfono de contacto o correo me sería de gran ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba