Estudiar medicina accediendo desde titulados universitarios

2
485

Hola futuro estudiante de medicina,

Te escribo las cosas que puedes hacer desde tu situación. Como eres titulado, la opción de hacer selectivo+25 no la tienes y por lo tanto,  solo te quedan 2 opciones:

Opciones para el acceso a medicina para titulados universitarios

  1. Entrar vía titulados:
    Aquí “compites” con el resto de titulados. En algunas facultades les sirve la nota del máster y en otras hacen la media (o incluso puede ser que solo te cuenten la nota del grado). Por norma general, y más teniendo en cuenta que las plazas son mínimas, necesitarias tener más de un 9,5 para poder competir. Es cierto que no siempre pasa y a veces puedes entrar con menos pero… si de verdad quieres entrar en la carrera yo creo que deberías barajar más opciones.
  2. Entrar vía cupo general:
    Ahí, y dado que han cambiado hace años la manera de calcular la nota, deberías contar qué nota se te queda contando tu media de bachiller + lo que tuviste en selectividad en fase general. Haciendo eso, lo máximo que podrías obtener es un 10 y, para tener una nota razonable para entrar, deberías hacer la fase específica de selectividad. Para la fase específica, si quieres entrar a medicina, deberías ver los baremos de cada facultad. Yo sé que para la gran mayoría biología y química cuentan (0,2 cada una y pueden sumar hasta 2 puntos cada una sobre tu nota de 10) pero hay otras universidades, como el País Vasco, que cuenta por ejemplo inglés (eso tendrías que estudiarlo bien antes de darte una sorpresa).
    Sin embargo, si tu nota de bachiller + selectividad general es baja, puedes hacer un FP de dos años y la nota media de ese FP sería tu nota nueva de media bachiller + fase general, es decir, si sacaras un 9 tendrías un 9 de media. A ese nueve, tendrías que sumarle una nota de la fase específica de la selectividad para poder subir hasta 14.Personalmente, creo que hacer un máster, si lo haces bien, te asegura tener nota en un año pero es que en titulados hay veces que no baja de 9,6 o 9,7 y nunca sabes qué va a pasar. Hacer un módulo, que puede ser un coñazo, te asegura ir más tranquilo porque te permite subir la nota y “anular” tu media de bachiller si es baja. La otra cosa que puedes hacer es repetir el selectivo: de la fase general no sé que deberías hacer pero tendrías que preguntarlo en tu comunidad porque tampoco quiero darte información errónea (yo he hecho lenguas, historia, mates II + biología y química). Y a todo esto, tienes que sumarle en qué comunidad quieres estar para ver las notas de corte de medicina … y hacerte una idea.Bueno, esto es todo. Si quieres preguntarme algo dímelo sin problemas en el foro.
    Yo repetí todo selectivo después de varios años para entrar de nuevo porque aunque tenía un 9 de máster no hacía nada frente a los demás… Poder entrar puedes mientras existan opciones, pero es cierto que puede ser un poco frustante intentar entender esas notas de corte sin sentido.

    Mucho ánimo!!!!!

bannermir2

2 Comentarios

  1. Hola. La pregunta era que como saben que uno es titulado o de qué forma lo controlan porque si no lo saben… entonces podríamos acceder a través de la prueba para mayores de 25

    • Hola
      Un titulado universitario tiene dos opciones de acceso al Sistema Universitario:
      1. Por su vía de acceso a la Universidad:
      a. Prueba de Aptitud para el Acceso a la Universidad (Selectividad, PAU…)
      b. Alumnos de FP II, Módulos Profesionales Nivel III y Ciclos Formativos de Grado Superior
      2. Por su título universitario.
      Las dos son compatibles, y puede marcar las dos opciones en su solicitud de reserva de plaza
      (preinscripción).
      Para los titulados universitarios se reserva un total de un 1% de las plazas ofertadas, y éstas
      se adjudican por la nota media del expediente de la anterior titulación.
      para cualquier otra duda, te esperamos en el foro https://www.casimedicos.com/foro/
      saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.