Mi intención es estudiar medicina accediendo desde titulados universitarios. soy graduado en derecho y ade

Estás Viendo:
Mi intención es estudiar medicina accediendo desde titulados universitarios. soy graduado en derecho y ade

pmaquess

Nuevo Miembro
Hola soy nuevo por aquí... no se muy bien como va esto! Mi intención es estudiar medicina accediendo desde titulados universitarios. soy graduado en derecho y ade y me gustaría saber si sería posible acceder por esta vía teniendo en cuenta que mi media en la carrera no es muy alta. ¿Hay universidades que dejan vacantes por esta vía de acceso? Gracias!!
 
Hola buenos días!!! he creado este tema porque no sabia muy bien como hacerlo de otra forma... y estoy muy interesado en estudiar Medicina y me gustaría saber si es factible el acceso para titulados.
  • ¿Se llenan todas las plazas reservadas para este acceso?
  • he visto que hay universidades con 0,00 como nota de corte para titulados. En estas universidades no ha accedido nadie? Entiendo que con un 6 entraría no?
Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Muchísimas gracias por tu respuesta!!!! asi da gusto!
Pero no se si es por hacerme ilusiones pero es que me cuesta creer que haya tantas personas con un 9 y pico de media en la carrera.... quiero creer que las notas de corte son las de último que entro, (aunque quedasen plazas vacantes), es decir, que aun se podría entrar sin tener una nota tan alta... Normalmente es un 1%... es verdad que son muy pocas plazas. ¿Qué me aconsejas? He pensando en echar este año todas las universidades públicas que oferten medicina y a ver si hay suerte... es lo que realmente quiero hacer.. Gracias!
 
Qué nota tienes de derecho?, yo para hacer medicina he hecho el ciclo superior de dietética y nutrición a distancia , es asequible, he sacado un 8.8, a parte tendría que hacer en selectividad biología y química, pero al final he echo enfermería. Sabes que hay comunidades que entran en medicina con la nota sólo de un master?, los más fáciles para nota son prevención de riesgos laborales, el de UNED es asequible, cooperación o temas de igualdad.
 
¡Hola, @pmaquess !
La verdad es que, por regla general, es infrecuente que la nota de titulados baje tanto en medicina porque mucha gente efectivamente tiene notas altísimas en la carrera (yo tampoco podía creérmelo) o bien recurre a la salida de hacer un máster facilón para tener buena nota, lo cual no es mala opción. Pero no es imposible; de hecho, yo estudio en la UEx y ahora mismo en las listas de espera por vía titulados hay solo una persona con un 6,0, o sea que si se libera una plaza en ese cupo, entra seguro. ¡Podrías ser tú! :p
Mi recomendación es que te cubras las espaldas y, si quieres entrar cuanto antes, busques otras vías. Si luego resulta que entras por esta vía, genial, pero necesitas rezar bastante. Sé que las otras opciones son un coñazo: PAU, máster, FP... Pero si lo que quieres es seguridad, es lo que hay :/ Yo mismo tenía un 8 y pico de media en la carrera y tuve que repetir selectividad y conseguí plaza. Si tienes buena media en bachillerato y buena fase general en tu selectividad, podrías planteártelo también.
¡Ánimo!
 
Hola @pmaquess :),

Te escribo las cosas que puedes hacer desde tu situación. Como eres titulado, la opción de hacer selectivo+25 no la tienes y por lo tanto, se te quedan 2 opciones:

-1º entrar vía titulados: aquí "compites" con el resto de titulados. En algunas facultades les sirve la nota del máster y en otras hacen la media (o incluso puede ser que solo te cuenten la nota del grado). Por norma general, y más teniendo en cuenta que las plazas son mínimas, necesitarias tener más de un 9,5 para poder competir. Es cierto que no siempre pasa y a veces puedes entrar con menos pero..si de verdad quieres entrar en la carrera yo creo que deberías barajar más opciones.

-2º entrar vía cupo general: ahí, y dado que han cambiado hace años la manera de calcular la nota, deberías contar qué nota se te queda contando tu media de bachiller + lo que tuviste en selectividad en fase general. Haciendo eso, lo máximo que podrías obtener es un 10 y, para tener una nota razonable para entrar, deberías hacer la fase específica de selectividad. Para la fase específica, si quieres entrar a medicina, deberías ver los baremos de cada facultad. Yo sé que para la gran mayoria biología y química cuentan (0,2 cada una y pueden sumar hasta 2 puntos cada una sobre tu nota de 10) pero hay otras universidades, como el País Vasco, que cuenta por ejemplo inglés (eso tendrías que estudiarlo bien antes de darte una sorpresa).
Sin embargo, si tu nota de bachiller + selectividad general es baja, puedes hacer un FP de dos años y la nota media de ese FP sería tu nota nueva de media bachiller + fase general, es decir, si sacaras un 9 tendrías un 9 de media. A ese nueve, tendrías que sumarle una nota de la fase específica de la selectividad para poder subir hasta 14.

Personalmente, creo que hacer un máster, si lo haces bien, te asegura tener nota en un año pero es que en titulados hay veces que no baja de 9,6 o 9,7 y nunca sabes qué va a pasar. Hacer un módulo, que puede ser un coñazo, te asegura ir más tranquilo porque te permite subir la nota y "anular" tu media de bachiller si es baja. La otra cosa que puedes hacer es repetir el selectivo: de la fase general no sé que deberías hacer pero tendrías que preguntarlo en tu comunidad porque tampoco quiero darte información errónea (yo he hecho lenguas, historia, mates II + biología y química). Y a todo esto, tienes que sumarle en qué comunidad quieres estar para ver las notas de corte..y hacerte una idea.

Bueno, esto es todo. Si quieres preguntarme algo dímelo sin problemas :). Yo repetí todo selectivo después de varios años para entrar de nuevo porque aunque tenía un 9 de máster no hacía nada frente a los demás.. Poder entrar puedes mientras existan opciones, pero es cierto que puede ser un poco frustante intentar entender esas notas de corte sin sentido.

Mucho ánimo!!!!!
 
Última edición:
Hola gente! soy nueva en éste foro, no sé como va ni nada.
La cuestión es que estaba buscando por internet opciones para poder entrar a Medicina. Me presento, me llamo Núria y estoy acabando la carrera de enfermería.
Un día no sé como encontré que se necesitaba, aquí en Cataluña (soy de Gerona) un 8,79 del grado para poder acceder a medicina. Es el sueño de mi vida hacer ésta carrera y conla nota de selectividad no pude llegar a entrar. Por eso estoy dispuesta ahora a hacer lo que sea.

El problema está en qué no sé si tendré tanta tanta nota de enfermería y quería pedir ayuda por si alguien podría ofrecérmerla a cerca de las vias de acceso y que me recomendáis.
Muchísimas gracias por dejárme formar parte de ésto!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Justo aquí alguien ha explicado súper bien las vías de acceso:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A esto solo añadir que hay ciclos de grado superior que se pueden hacer a distancia y en un año (conozco un par de casos de gente que condensó Higiene Bucodental en un año para "no perder" dos años) y que como ya han dicho, debes estar muy pendiente del tema de las ponderaciones. En mi opinión, por lo que he podido ver y lo que me han contado sobre los ciclos, es fácil sacar notas altas y solo debes prepararte dos asignaturas para selectividad (aunque al haber hecho enfermería, la asignatura de biología no te supondrá ningún problema). Además, entras por el cupo general que son un 90 y pico % de las plazas ofertadas. Si escoges la vía máster, solo hay un 1% de plazas, por lo que es "más complicado" poder llegar a entrar.

¡Muchísima suerte!
 
Leyendo, veo las diferentes opciones de entrar a medicina. y una duda que he tenido siempre, es.
¿Si te graduas en una carrera, (enfermería, biomedicína, etc.) tienes que entrar obligatoriamente por titulado, o puedes entrar por la fase general + las especificas, repetirlas por supuesto.?
 
Puede entrar por donde más le convenga, sé de gente que ha hecho prueba de acceso a mayores de 45 y han colado siendo universitarios del siglo pasado en otra comunidad, gente licenciados con notas bajas y por ciclos fp a distancia en cesur han sacado notazas y luego con las biologia y quimica que son las específicas han entrado, y gente que sacando 10 en bachiller no han llegado a nota de corte de 12.476 la más baja en Cádiz. En Andalucía estoy hablando
 
gracias por las respuestas, era una pregunta, que no me aceptaba a mi, (estoy ya en 4º de medicina). Ya que alguna vez hemos tenido conversaciones, sobre este asunto y al final no ha quedado claro.
Yo pensaba que un titulad@ / graduad@, en una carrera, y si luego quería entrar a Medicina, tendría que ir por titulados, Así lo había entendido.
 
Atrás
Arriba