Estudiantes de Wisconsin aprenden ‘español médico’ en el Hospital San Juan de Alicante

0
223

El Hospital Universitario San Juan de Alicante ha recibido la visita de un grupo de 19 estudiantes de la Universidad de Wisconsin – La Crosse, dentro de un programa intensivo de español en el ámbito sanitario, coordinado por el Academic Language Institute (A.L.I.), en colaboración también con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Se trata de una iniciativa formativa de inmersión en la lengua y cultura españolas a medida, dirigida principalmente a estudiantes de la rama sanitaria (medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, radioterapia…). El aspecto cultural es fundamental en este programa de educación internacional y es por ello que los 19 alumnos, que son todas mujeres, se han hospedado durante un mes en casas de familias alicantinas, para perfeccionar su nivel de español y que su experiencia en el extranjero sea más enriquecedora.

El hospital, a través del jefe de estudios, Juan Manuel Arriero, ha contribuido en la cesión de un aula de Docencia y en la realización de un tour con los estudiantes por sus dependencias, en el que han visitado las plantas de hospitalización, consultas externas y determinadas áreas de pruebas funcionales, como la de endoscopias. También se les ha informado sobre el soporte informático del hospital y, a grandes rasgos, sobre el funcionamiento del sistema sanitario español.

Como reconocen los organizadores, Armando Miguélez, director del Academic Language Institute, y Melissa Wallace, profesora de la Universidad de Wisconsin, este programa goza de un éxito creciente entre los universitarios norteamericanos, dado que la demanda para realizarlo va cada año en aumento, siendo éste el cuarto año que se lleva a cabo. Los docentes son generalmente especialistas en medicina y entre ellos, este año, han contado con la participación de la Dra. Xana Miguélez, antigua alumna de la UMH y que actualmente trabaja en el Elmhurst Hospital Center de Nueva York, perteneciente a la prestigiosa red hospitalaria del Monte Sinaí.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=42826&TB_iframe=false&height=600&width=710