Estudiantes de Medicina de la USC se movilizan contra la reforma del MIR

0
132

Uno de los organizadores de esta reivindicación, Claudio Rivadulla, ha explicado que la modificación prevista supone que, además de aprobar el MIR, ese médico residente deberá dedicar dos años a una formación troncal -médica, quirúrgica, de laboratorio- para, posteriormente, dedicarse a la especialidad elegida.

“Estamos en contra porque creemos que va tanto en perjuicio de los estudiantes de Medicina con respecto a su futuro como de la sanidad pública”, ha esgrimido Rivadulla, mientras sus compañeros, ataviados con batas blancas, coreaban ‘Troncalidad, así, no’.

Y es que, como ha indicado, no sólo se trata de un aumento del tiempo dedicado a formación, con la “repercusión económica” que eso supone, sino que si un estudiante no logra la nota suficiente para cursar la primera especialidad que había elegido podría verse obligado a repetir los dos años de troncalidad en caso de que su segunda opción no esté integrada en “ese tronco”.

Todo ello, ha proseguido Claudio Rivadulla, supone “una incertidumbre enorme para los alumnos”, que opinan que este sistema es “muchísimo peor” que el actual. “Es que limita mucho las puertas que se pueden abrir a nuestro futuro”, ha enfatizado.

La previsión que manejan es que esta reforma pueda aprobarse definitivamente “en verano” y entrar en vigor “en uno o dos años”, ha precisado este alumno de 4º de Medicina, que teme que le alcance la nueva normativa. “Pero la posición es unánime en toda España en contra”, ha apostillado, antes de indicar que también “la mayoría de los profesores” critica este cambio.

fuente

http://www.laregion.es/

Deja un comentario