tabla de convalidaciones entre Vic y Girona

Estás Viendo:
tabla de convalidaciones entre Vic y Girona

petrav

Miembro
Gracias mil! Puedo pedirte si hay alguna tabla de convalidaciones entre Vic y Girona? La he buscado pero no la encuentro, y vosotros lo teneis todoooo. ;)
 
Buenos días!

Tenéis alguna referencia de convalidaciones de Vic a Girona? Tengo dos cursos en la UVic. Hasta donde había escuchado convalidan muy bien pero no tengo claro si esto ha cambiado ya que en la autónoma parece que si que ha variado respecto a otros años.

Muchas gracias!
 
Muchas gracias.
Hablé con la UAB y me dijeron q la tabla similar a la q había el año pasado la están revisando y la publicarán a final de julio.
Así que Paciencia 🙄😂
 
Hola yo tengo primero de medicina en Girona. Sabéis si convalidan bastantes en la UB (bellvitge)?
Gracias
 
Hola! Nuestra hija Marina está estudiando 1º de Medicina en Vic. La idea es cambiarse a Girona el próximo curso. He llamado a Secretaría de la Univ. de Girona pero no me han sabido informar ni cuántas asignaturas le convalidarían ni cómo sería el proceso de matrícula. Únicamente me han dicho que al entrar con nota EBAU, no por traslado de expediente, sí o sí debe matricularse de todo primero, pedir convalidaciones y una vez resuelto solicitar ampliación de matrícula. Y que no creen que le convaliden la totalidad de las asignaturas.
Las dudas que tengo, y pido ayuda para si por aquí hay alumnos de Girona que hayan estado en la situación de Marina son:
1.- Qué asignaturas le convalidarían? Y cuántas tendría que cursar de primero?
2.- Plazo de resolución?
3.- Podría matricularse de todo segundo?
4.- Cómo hacer la elección de grupos a la hora de matricularse? Esto lo pregunto porque me han comentado que puede haber problemas, en caso de que no le convaliden todas las asignaturas (y supongo que todas no se las convalidarán) la/s que tenga que cursar de primero es muy importante que no le coincidan con las que pudiera matricularse de segundo una vez resuelta las convalidaciones, pero si cuando resuelvan la convalidación no quedan todos los grupos disponibles de segundo, si los disponibles le coincidieran con la/s de primero. qué podría hacer?

Muchas gracias!

P.D. Si este no es el lugar adecuado @romaorbe te agradecería me indicaras dónde ponerlo! Gracias de nuevo!
 
Hola, conseguiste finalmente información al respecto. Me interesa mucho , es posible que mi hija también quiera cambiar a Girona pero tenemos las mismas dudas que planteas tú.
Muchas gracias
 
Hola! Yo te puedo informar sobre la convalidación entre Vic y UAB.
Mi hija hizo 1 en Vic el curso pasado y este año ha pasado a UAB.
Le han convalidado todas las asignaturas que hizo en Vic por asignaturas de 1 y 2 de la UAB. Eso supone que ahora está cursando algunas de primero y algunas de segundo. Se puede llevar bien, pese a que los horarios son caóticos, sobre todo en el primer cuatrimestre porque el segundo es más liviano. Ha hecho tres exámenes hasta ahora y los ha aprobado con buena nota.
De hecho, a mi hija le pareció mucho más duro 1 en Vic que este curso en UAB, que lo está viviendo más relajado ( imagino que la adaptación a la vida universitaria también colabora).
Si te interesa algo en concreto, dime e intentaré ayudarte.
Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por contestar! Me podrías explicar todo el proceso? Es decir entiendo que se matriculó de todo primero, solicitó convalidación y luego ampliación de matrícula? Qué trámites tuvo que hacer en Vic? Tardó mucho la resolución de la convalidación? Y por último cómo le ha ido el cambio? Está contenta? Muchas gracias! Y perdona por tanta pregunta! Marina está muy contenta en Vic pero tener que abonar cada curso 14.000€ más los gastos de residencia manutención etc es complicado para nosotros y esa es la principal razón para el cambio! Aunque ella querría ir a Girona para continuar con este mismo método me ayudaría mucho conocer todo el proceso!
 
Buenos dias
Te explico el proceso, espero no olvidar nada.
Primero, una vez admitida en UAB( ella entró a final de julio, en las 2 lista) pedimos ( y pagamos😥) el traslado de expediente a Vic. Lo hicieron de un día para otro. En UAB presentamos notas, la solicitud del traslado y las convalidaciones y volvimos a pagar😩.
Se matriculó de todo primero. Las convalidaciones las sabíamos porque la UAB tiene tablas con varias universidades y entre ellas está Vic, pero pese a ello, no son automáticas, te las tienen que aprobar. La duda estaba en saber cuánto tardarían, pero a principio de septiembre, antes de empezar el curso, ya las habían concedido. En ese momento anulamos la matrícula de las asignaturas de primero convalidadas y matriculamos las de segundo no convalidadas. Empezó las clases sabiendo su grupo de teoría y de prácticas, sin ningún problema.
Y ahí anda. Esta muy contenta. Ojo, también lo estaba en Vic, pero el sistema de Vic le parece muchísimo más duro ( aprobó todo en Vic en primera convocatoria, pero el sistema UBP le parece muchísimo más exigente).
A nivel horarios, es un poco caótico porque tiene que estar en la uni mañanas y tardes ( asignaturas de 2 de mañana y de 1 de tardes y prácticas intercaladas. Si hay coincidencias, habla con los coordinadores y le permiten acudir puntualmente a otro grupo. Hay buena disposicion de los profes).
No se que mas…el cambio de mi hija tb fue por una cuestión económica. 14.000 euros/ año más residencia, pican mucho. Pero insisto, estaba contenta allí y e incluso tuvo su momento de duda porque hizo mucha piña con los compañeros y le dio mucha pena marchar.
Mucha suerte y mucho ánimo. Vic es duro, pero se saca!
Cualquier duda, me dices!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ay muchísimas gracias por todo!!! Que bien explicado! Sólo una última duda, mientras lo salían adjudicaciones etc tuvo que matricularse en Vic de segundo? O no hizo falta? Y en ese caso os devolvieron el dinero cuando se matriculó en la UAB? Y el pago en Vic por el traslado de expediente fue muy costoso? Mil gracias de verdad por todo!! Y perdona la lata! Marina está tbien muy muy contenta! En la residencia tienen un grupo muy unido y en la uni tbien! Pero la cuestión económica es el quid para nosotros. Podríamos aguantar pero con muchísimo esfuerzo y ya que en julio subió bastante la nota de corte confiamos en que pueda entrar en la univ de Girona en el próximo curso!!🤩
 
Buenos dias !
Mi hija esta cursando 1 de Medicina en Universidad publica en Praga, queremos transladarle a España a una Universidad Publica en 2 , me podria ayudar alquien con información? que tengo que hacer ?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, si. Se matriculó en 2 en Vic porque en UAB entró a final de julio y el plazo de matrícula de Vic acababa creo que a mitad de mes. Cuando se matriculó en UAB enviamos a Vic copia de la matrícula y nos devolvieron el importe pagado. Fueron rápidos, en unos 10 días, incluso antes, nos lo habían abonado.
El traslado de expediente creo que rondo los 70 euros ( no me hagas mucho caso en este sentido porque no lo recuerdo muy bien, pero creo que iba por allí) y la convalidación de asignaturas otro tanto.
La verdad es que desde Vic se portaron muy bien, no pusieron ningún inconveniente solicitando cosas raras y tramitaron todo con mucha rapidez.
Mucho ánimo para Girona. Cualquier duda, quedó a tu disposición,
 
Atrás
Arriba