Estudiantes de EEUU hacen prácticas en el hospital Reina Sofía

0
1241

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibe estos días la visita de seis estudiantes de Medicina estadounidenses que están completando su formación en el complejo sanitario cordobés mediante el clásico sistema de rotación por servicios asistenciales. Esta actividad, que se desarrolla ya por sexto año consecutivo, permite a los alumnos americanos conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los profesionales del centro. 

Concretamente, esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba, la Virgina Commonwealth University (VCU, EEUU) y el Hospital Universitario Reina Sofía que se inició en 2008. La universidad americana se encuentra en la ciudad de Richmond (Virginia) y se destaca por su fructífera labor investigadora, así como por su amplia variedad de programas académicos.

Los seis estudiantes pertenecen al último curso de carrera y han mostrado interés en aprender la dinámica de trabajo del complejo Reina Sofía. Para ello, durante su estancia se integran en el quehacer diario del complejo y adquieren habilidades y competencias previas a su futura formación como residentes. Este programa forma parte del Plan de Prácticas Integradas de Medicina que comparten el hospital y la Facultad de Medicina de Córdoba.

fuente

http://www.eldiadecordoba.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.