Estados Unidos. Requisito de acreditación de la escuela de medicina ECFMG 2024

0
170
Estados Unidos. Requisito de acreditación de la escuela de medicina ECFMG 2024
Estados Unidos. Requisito de acreditación de la escuela de medicina ECFMG 2024

Resumen de requisitos

El requisito de acreditación de la escuela de medicina de 2024 (anteriormente 2023) fue establecido por ECFMG en 2010 para estimular los esfuerzos de acreditación internacional y mejorar la calidad de la educación médica en todo el mundo. El requisito tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la implementación de estándares para evaluar la educación médica de pregrado, para brindar una mayor seguridad tanto a los estudiantes de medicina como al público en general de que recibirán la capacitación adecuada.

Se recomienda a los solicitantes y otras personas interesadas que consulten su sección con frecuencia para obtener actualizaciones.

Acreditación 2024

Requisito de Acreditación
A partir de 2024, las personas que soliciten la Certificación ECFMG deben ser estudiantes o graduados de una escuela de medicina debidamente acreditada. Más específicamente, la escuela debe estar acreditada por una agencia de acreditación reconocida oficialmente por la Federación Mundial para la Educación Médica (WFME).

El Programa de Reconocimiento de WFME es el único programa aceptado por ECFMG en el momento actual para el reconocimiento de agencias de acreditación de facultades de medicina.

Por lo tanto, a partir de 2024, las facultades de medicina deberán estar acreditadas por una agencia de acreditación reconocida por la WFME si desean asegurarse de que sus estudiantes y graduados sean elegibles para la certificación ECFMG.

«Advancing the Quality of Medical Education Worldwide» disponible en el sitio web de Journal of Medical Regulation (PDF)

Pautas de elegibilidad

Tenga en cuenta que estas pautas pueden cambiar con el tiempo a entera discreción de ECFMG. Todas las demás políticas relacionadas con la Certificación ECFMG seguirán aplicándose.

Cronología

  • -En 2024, las personas serán elegibles para solicitar la Certificación ECFMG, el primer paso en el proceso de certificación, y tomar los exámenes requeridos si, en el momento de la solicitud, su facultad de medicina está acreditada (incluida la acreditación provisional o condicional) por una agencia de acreditación. reconocido por la WFME.
  • -Las personas que soliciten la Certificación ECFMG antes de 2024 continuarán el proceso de examen y certificación según las políticas actuales de ECFMG, incluido que su escuela de medicina debe ser reconocida por la autoridad gubernamental correspondiente en el país donde se encuentra la escuela. Los graduados de la escuela de medicina también deben ser elegibles para ejercer la medicina en ese país, entre otros criterios.
  • -Las personas que ya están certificadas por ECFMG no se verán afectadas por este requisito.

Instituciones en Proceso de Acreditación o Reconocimiento

  • -En 2024, es posible que las personas no sean elegibles para solicitar la Certificación ECFMG si su escuela de medicina todavía está en proceso de obtener la acreditación de una agencia de acreditación reconocida por la WFME.
  • -Del mismo modo, es posible que las personas no sean elegibles para solicitar la Certificación ECFMG en 2024 si su escuela de medicina está acreditada por una agencia de acreditación que aún está en proceso de obtener el reconocimiento de WFME. Tenga en cuenta que una vez que la agencia de acreditación obtiene el reconocimiento de WFME, las escuelas no necesitan volver a acreditarse a menos que deban hacerlo.

Pérdida del estado de acreditación

  • -Las personas que presenten una solicitud con éxito en 2024 o después pueden no ser elegibles para completar los exámenes requeridos y obtener la certificación ECFMG si, después de presentar la solicitud pero antes de obtener la certificación, su escuela de medicina pierde la acreditación o se transfieren a una escuela no acreditada.
  • -Sin embargo, las personas que ya hayan obtenido la certificación ECFMG no se verán afectadas si su facultad de medicina pierde posteriormente la acreditación.

ECFMG reconoce el impacto que el Requisito de Acreditación 2024 puede tener en los estudiantes de medicina actuales y futuros y tiene la intención de implementar el requisito de la manera más justa y práctica posible.

Más información por venir

ECFMG se compromete a mantener informadas a todas nuestras partes interesadas a medida que avanzamos con el requisito de acreditación de 2024. Se publicarán más detalles a medida que estén disponibles. Las preguntas específicas sobre el requisito se pueden enviar a [email protected]

Fuente: ECFMG

Si tienes algún problema, quieres compartir dudas y experiencias, o necesitas ayuda, los foros pueden ayudarte: https://www.casimedicos.com/foro/forums/medicos-residentes-en-Estados-Unidos-USMLE/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.