El rector de la UHU asegura que la Facultad de Medicina será una realidad a largo plazo

0
121

Francisco José Martínez ha comentado sobre la implantación de esta titulación “es muy importante para el sistema universitario onubense” y se hará tras dar “todos los pasos”. También ha pedido al Ministerio de Educación que “recapacite” en temas como las tasas y las becas.

Francisco José Martínez ha expresado su confianza en su despedida ante los medios de comunicación como rector de la Onubense en que los proyectos pendientes se lleven a cabo. Uno de ellos es la Facultad de Medicina, sobre la que ha dicho que “hemos dado todos los pasos y creemos que se va a hacer”. Ha considerado que “Es muy importante por los alumnos y para el sistema univesitario onubense“.
También ha destacado que la titulación ya está diseñada y ya hay 52 médicos con doctorado y formándose para acreditarlos como profesores, además de que los planes de estudios están acabados. En esta materia ha puntualizado que “La UHU es segunda en el ránking relativo entre número de investigadores y productividad”.
Recordó que la titulación “está concedida y en cuanto haya recuperación del sistema se implantará. Tenemos los terrenos concedidos por el Ayuntamiento de Huelva y es un proyecto parecido de ciudades como Albacete, Girona y Ginebra. Hay que esperar para llevarlo a cabo“.
En este sentido, Martínez ha expresado que tiene una pequeña espinita en su mandato. “La crisis económica ha afectado a la parte de las infraestructuras“, siendo el caso del edificio de las Ingenierías, que “va a ser de los mejores de España”. Se realizó una primera fase con una inversión de 12 millones de euros y faltan seis más. “Ya estamos en la orden de pago y se va a poder acelerar. Se pensó para la el primer mandato y hemos puesto mucha ilusión en este edificio, que contará con 68 laboratorios de investigación”.
En cuanto a las tasas universitarias, el rector saliente ha expresado que “desde que empezó la crisis la subida de las tasas universitarias son una carga importante y hemos tratado de dar a los alumnos nuevos plazos para pagar poco sus matrículas, ya sea a final de curso o al día siguiente”. Añadió que “no es un número grande de alumnos los que no han podido pagar las tasas, pero no se les ha expulsado sino que se les ha dado un mayor plazo a los alumnos. Muchos de ellos han pedido becas y esperaban que se las concedieran y no ha sido así”.
Es importante que el Ministerio recapacite, es un problema que tenemos que resolver. Ponen más requisitos para las becas, pero también hay que tener en cuenta los requisitos económicos”, afirmó Martínez.

anatomia5o

Deja un comentario