El Principado ofrece 195 plazas de formación sanitaria especializada en la convocatoria 2011-2012

0
881

El Principado de Asturias ofertará este año 195 plazas de formación sanitaria especializada correspondientes a la convocatoria 2011-2012. Según indica el Gobierno autonómico, la oferta incluye como novedad dos plazas que acaban de ser acreditadas por el Ministerio de Sanidad, en concreto, una plaza de formación en la especialidad de Neurología en el Hospital de Cabueñes y otra de Neurofisiología en el HUCA.

La oferta de plazas ha sido elaborada por la Consejería de Sanidad «teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de profesionales sanitarios y de acuerdo con los análisis realizados por el Ministerio de Sanidad, las comisiones nacionales de las especialidades médicas, y las propuestas de los jefes de servicio de las unidades docentes-asistenciales y los jefes de estudio y presidentes de las comisiones de docencia del Principado de Asturias».

De las 195 plazas, 166 corresponden a licenciados médicos, biólogos, farmacéuticos, físicos y psicólogos, y 29 a diplomados en enfermería.

La Formación Sanitaria especializada se imparte actualmente en Asturias en 71 unidades docentes (39 en el HUCA, 17 en el Hospital de Cabueñes, 7 en el Hospital San Agustín, 2 en el Hospital Monte Naranco, 1 de Medicina Familia y Comunitaria, 1 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 1 de Medicina del Trabajo, 1 de Salud Mental, 1 en el Hospital de Jove y 1 de Enfermería Ginecológico-Obstétrica) y en 10 hospitales, 34 centros de Atención Primaria y 5 centros de salud mental.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=17593&TB_iframe=false&height=600&width=710

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.