El número de aprobados MIR cae un 20%

0
176

El Ministerio de Sanidad ha publicado el calendario de los actos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada que comenzarán el día 8 de abril con la elección de los titulados en Química. Los médicos escogerán plaza a partir del 14 de abril y están convocados un total de 7.360 aspirantes de los 11.696 que fueron admitidos para hacer el examen del pasado 1 de febrero.

Este año, los alumnos tuvieron que superar una nota de corte del 35 por ciento de la media de los 10 mejores exámenes, que se estableció en 66 netas. Los que han logrado alcanzar esa puntuación han sido 7.360, que podrán elegir una de las 6.149 plazas MIR convocadas. En el año pasado el corte era más bajo –un 30 por ciento– y consiguieron superarlo un total de 9.182 de los 13.664 admitidos a hacer el examen. Es decir, en dos convocatorias, el número de electores ha caído un 20 por ciento.

Con la nota de corte establecida en el 35 por ciento, la consecuencia ha sido que el 37 por ciento de los que estaban llamados para hacer la prueba MIR no hayan conseguido un número de orden para escoger plaza a partir del 14 de abril. En el año pasado, con el corte situado en el 30 por ciento, se quedaron fuera de la elección un 33 por ciento de los aspirantes.

Habrá que esperar a la finalización de los actos de asignación para saber qué implicación tendrá esta caída del número de electores. En principio, el establecimiento de la nota de corte es una medida que según el Ministerio de Sanidad está destinada a garantizar que los recién licenciados españoles puedan escoger plaza, en detrimento de los recirculantes o médicos extracomunitarios, que suelen sacar las peores notas. En la convocatoria pasada, no quedaron plazas vacantes, pero este año, con un 20 por ciento menos de electores, se puede esperar algunas desiertas.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

anatomia5o

Deja un comentario