El ministerio de Educación APRUEBA 6.890 PLAZAS DE MEDICINA para el curso 2014-15

0
236

El Ministerio de Educación ha confirmado a Redacción Médica que el númerus clausus en Medicina aprobado por la Conferencia General de Política Universitaria para el próximo curso es de 6.890. Esto supone un incremento de 58 plazas con respecto a lo aprobado el año pasado para el curso anterior, 6.832. El aumento es de apenas un 0,8 por ciento, pero se rompe la tendencia a la baja que estaba previsto.

A pesar de la rebaja de plazas que pedían las facultades de Medicina y los estudiantes, el Ministerio de Educación y las propias comunidades autónomas han decidido aumentar el númerus clausus este año. Desde 2005 la cifra aprobada por la Conferencia General de Política Universitaria fue aumentando progresivamente hasta alcanzar 6.941 en el curso 2012/2013, una crecida del 60 por ciento desde 2005 que se paró el año pasado cuando se decidió rebajar la oferta.

Las facultades de Medicina ya han abierto su periodo de matriculación para recibir a nuevos alumnos, un proceso que puede durar en algunos centros hasta navidades, ya que los estudiantes se matriculan en varios centros. Por esta situación, los decanos han solicitado un sistema de preinscripción nacional que no llega a implantarse aunque han recibido el apoyo por parte del Ministerio de Educación.

El proceso de entrada de los alumnos en las facultades puede cambiar en los próximos años por la decisión del Ministerio de Educación de eliminar la selectividad. Quedaría en manos de las universidades la decisión de establecer los requisitos de entrada, que podrían ser específicos para la titulación de Medicina como piden los decanos

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

puedes ver la oferta de plazas de este año en

https://www.casimedicos.com/junior/archivos/4012

bannermir2

Deja un comentario