El área sanitaria de Ferrol podrá formar a MIR de Neurología a partir de 2013

0
2227

El área sanitaria de Ferrol, podrá formar médicos residentes en Neurología a partir de 2013, después de que esta especialidad fuese acreditada para la docencia por el Ministerio de Sanidad.

Estar acreditado para la docencia supone poder tener médicos aprendiendo en este centro, y para conseguirla, Neurología tiene que cumplir una serie de criterios de calidad relacionados, entre otras cuestiones, con el número de profesionales adscritos, la actividad asistencial o el equipo tecnológico.

Según informa la Xunta en un comunicado, un total de seis neurólogos desarrollan su actividad en el área sanitaria de Ferrol, con más de 10.000 consultas anuales, más de 150 interconsultas con otras especialidades y con la atención a más de 400 pacientes ingresados al año.

En esta sección de Neurología existe una unidad de trastornos cognitivos y las consultas monográficas de Parkinson, esclerosis múltiple y epilepsia. Con esta son 16 las especialidades acreditadas adscritas a la comisión de docencia en el área de Ferrol, y cuatro centros de salud.

Según apunta el responsable de Neurología, el especialista Raúl de la Fuente, esta acreditación «es un reconocimiento al labor asistencial, docente e investigador» del área de Ferrol, mientras que quien será el futuro tutor de los residentes, el neurólogo Ángel Aneiros destaca que «el primer beneficiado» de esta medida será el paciente.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=32650&TB_iframe=false&height=600&width=710

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.