Digestivo y Cardiología, los temas más repetidos

0
1174

Entre las 235 preguntas del examen MIR celebrado el sábado pasado, destacan como temas que más aparecieron los relacionados con el Aparato Digestivo y Cardiología, con 21 y 18 preguntas respectivamente que se referían a estas asignaturas.

Según los integrantes del proyecto MIR 2.0, que nació hace tres años con el objetivo de ofrecer las respuestas del examen explicadas y comentadas, el cuestionario de la prueba ha contado con más preguntas sobre Aparato Digestivo (21), seguido de Cardiología (18), Epidemiología (17) y Medicina Preventiva (17).

Las imágenes se incluyeron por primera vez en el examen MIR hace tres años (en la convocatoria 2010/2011) para darle una vuelta más práctica a la prueba, como así prevé la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. También se han ido añadiendo más casos clínicos.

En el examen del pasado sábado hubo un total de 17 imágenes, igual que en 2013. Las 34 primeras preguntas hacían referencia a estas imágenes. En concreto, las imágenes fueron necesarias para responder a preguntas sobre Aparato Digestivo, Dermatología, Neumología, Reumatología, Endocrinología, Hematología, Urología, Cardiología, Oftalmología Cirugía General y Estadística

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.