Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, 19 de agosto

0
271

Cada 19 de agosto, desde 2008, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en reconocimiento y homenaje al personal de asistencia humanitaria que arriesga sus vidas llevando ayuda a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

EL 19 DE AGOSTO de 2003, 22 TRABAJADORES DE ASISTENCIA HUMANITARIA MURIERON POR UN BOMBARDEO EN EL HOTEL CANAL UBICADO EN BAGHDAD, IRAK.

En el 2018 el lema es : Los civiles #NoSonUnObjetivo militar

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, las Naciones Unidas hacen un llamamiento para centrar la atención en los millones de civiles afectados por los conflictos armados. Esta terrible situación los ha llevado a dejar sus hogares y a luchar cada día para encontrar comida, agua y refugio seguro. Los niños son reclutados y utilizados para luchar, las mujeres son abusadas y humilladas. A medida que los trabajadores humanitarios entregan ayuda y los trabajadores médicos atienden a los heridos y enfermos, se les ataca directamente, se les trata como amenazas y se les impide llevar ayuda y asistencia a quienes los necesitan con desesperación.

ENFRENTA A LOS LÍDERES MUNDIALES CON UN SELFIE.
Únete al movimiento #NoSonUnObjetivo / #NotATarget y exige que los líderes mundiales actúen para proteger a los civiles atrapados en zonas de conflicto. Todo lo que necesitas hacer es firmar la petición viviente con un selfie.

Pulsa aqui para ENVIAR TU SELFIE – ÚNETE AL MOVIMIENTO

Tu selfie formerá parte de la primera petición viviente de la historia, una escultura impulsada por las redes sociales que confrontará a los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas de  septiembre con un recordatorio poderoso: Los civiles #NoSonUnObjetivo / #NotATarget.

Los impedimentos a la ayuda humanitaria desencadenan graves consecuencias con la gente que más necesita ayuda.

El personal médico es, a menudo, la única esperanza de supervivencia para las personas que están heridas y enfermas a causa de conflictos. Pero cuando es atacado, inhabilitado para tratar a los pacientes o dejado sin otra alternativa más que huir, los resultados inmediatos son muerte y sufrimiento, y una pérdida permanente de cuidados médicos esenciales.

Mas informacion en nuestro canal de Cooperación y Acción Social

Los trabajadores Humanitarios #NoSonUnObjetivo

bannermir2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.