¿Consideras que el temario del examen para MIR tiene que estar cerrado y realizado por y para MÉDICOS?

0
326

El examen MIR consta de 235 preguntas tipo test pero no tiene un temario cerrado oficial.

Tras los errores en las plantillas de respuestas del examen de 2019, han surgido voces que reclaman que el temario sea cerrado y realizado por y para MÉDICOS

De hecho han abierto una recogida de firmas en :https://www.osoigo.com/es/congreso-consideran-que-el-temario-del-examen-para-mir-tiene-que-estar-cerrado-ademas-de-realizado-por-y-para-medicos.html

Presentamos esta reclamación en relación al examen MIR realizado el día 2 de febrero de 2019, puerta a la formación como Médico interno residente durante 4-5 años (dependiendo de la especialidad elegida) . Nos presentamos más de 15.000 médicos con la intención de conseguir una de las 6797 plazas que el Ministerio considera suficientes.

Tras dedicarnos en cuerpo y alma durante meses y años a la preparación que un examen con estas características requiere, el resultado es una burla hacia nuestro colectivo. Tras la valoración exhaustiva del examen realizada como aspirantes, consideramos realmente injusto el trato recibido.

Ha sido un examen de una dificultad elevadísima, muy abstracto, lleno de preguntas absurdas, inapropiadas para la práctica de nuestra profesión, totalmente fuera de nuestras competencias como médicos.

Queremos que se nos valore por nuestros CONOCIMIENTOS sobre la medicina, no por la paciencia y capacidad de aguante que demostramos, todos y cada uno de nosotros, tras encontrarnos con estas situaciones límite, en las cuales sentimos frustración, rabia, pero sobre todo BURLA.

Mención especial a los ERRORES en la planilla de respuestas, a nivel ESTATAL, errores que han supuesto aumentar nuestro nerviosismo e impotencia. ¿Realmente nadie, antes de llegar las 16h del 2 de febrero de 2019, se ha podido dar cuenta del error?

Nos exigen TODO, pero no nos dan NADA.

Consideramos que esto ha llegado demasiado lejos, hemos sido demasiado pacientes, y no queremos serlo más.

Nuestra intención, por tanto, no es más que reivindicar nuestro derecho: un TEMARIO CERRADO y CONCRETO, realizado para evaluar los conocimientos que tiene que tener un médico GENERAL.

Para ello no podemos hacerlo [email protected], necesitamos TU AYUDA.

¿Tu que opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.