Becas PROGRAMA DE EXCELENCIA EN ESTUDIOS DE GRADO 2015

0
204

La Universidad de Salamanca, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 5 becas para estudiantes de nuevo ingreso con una nota de al menos 9,500 en las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias (se excluye la nota de admisión correspondiente a la fase específica)

Condiciones generales para ser beneficiario

Podrán optar a esta beca los solicitantes que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

  •  Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España, no teniendo esta consideración quienes se encuentren en situación de estancia.
  • Estar en condiciones de matricularse en la Universidad de Salamanca por primera vez, en primer curso de grado de un plan de estudios oficial.
  • Formalizar la preinscripción en el plazo legalmente establecido y resultar admitido
  • Tener una nota igual o superior a 9,500 en la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso Estudios Universitarios –PAEU- (excluida la nota de admisión correspondiente a la fase específica), en la convocatoria de Junio del curso actual

Importe de la beca

El importe de la beca será de 1.500 euros en pago único, que serán ingresados en el número de cuenta del beneficiario.

Los becarios estarán exentos del pago de los precios públicos oficiales por servicios académicos siempre que no disfruten de este derecho por algún otro concepto.

Estas becas se complementarán con un descuento en el precio del alojamiento en las residencias universitarias Colegio Mayor Hernán Cortés y Colegio de Cuenca, en función del orden de prelación obtenido.

Incompatibilidades

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad.

Solicitudes

El impreso de solicitud podrá recogerse en la Sección de Convocatorias Especiales del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio (Casa del Bedel, c/Cardenal Pla y Deniel, 22 2º – 37008 Salamanca) o descargarse de esta página web.

Deberá presentarse, dirigido a la Vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, en el registro de la Universidad de Salamanca o bien mediante alguno de los medios establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Documentación

Junto a la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Fotocopia de la tarjeta con las calificaciones definitivas de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.

Selección

Las becas se concederán a los estudiantes con las mejores calificaciones definitivas en las PAEU, en la convocatoria de Junio, excluida la nota de admisión correspondiente a la fase específica.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de julio de 2015

Bases completas en http://campus.usal.es/

Deja un comentario